viernes, 1 de abril de 2011

El teatro y los ultracatólicos

La Obra Gang Bang traía polémica antes de su estreno. La asociación ultra católica E-Cristians amenazó con llevar acabo acciones legales contra dicha obra por considerarla ofensiva.
 La representación trascurre durante la vigilia de la visita del Papa a Barcelona del pasado mes de diciembre y está ambientada en un local gay de contactos. Entre sus visitantes hay una catequista drogada. Esta es una de las razones por las que ha levantado ampollas entre grupos ultra conservadores, ya que lo consideran “una ofensa grave y oportunista”. Además, critican que la obra se haga con dinero público.
Ahora las asociaciones ultras critican el uso del dinero público. ¿Cuál habrá sido la subvención para esta obra? No lo sabemos, pero seguro que nada comparable con los 290 millones que se llevó la iglesia del Estado en el 2010. Como ven ustedes una “minucia
La obra de teatro fue interrumpida (como se puede apreciar en el video) por dos energúmenos al grito de “viva Cristo Rey”, vivan los sacerdotes de Cristo” e “hijos de perra”. La verdad, cuando veo asociada la palabra “Cristo” a “Rey” me hace recordar el nacional catolicismo franquista. ¿Todavía quedan seres cavernarios de esta calaña? Por lo visto en este video la respuesta es sí, parece que las semillas franquistas vuelven a germinar en el “solar patrio Español”
La obra, según su director, no habla ni de sexo ni de religión, habla de un mundo en crisis. No quiero ni imaginar que harán o que dirán estos talibanes católicos cuando a algún director se le ocurra hacer una obra sobre la pederastia, y salga algún cura por medio. ¿Arderán los teatros?
Libertad señores, ¡libertad!

3 comentarios:

  1. Una auténtica vergüenza,

    Se retratan ellos mismos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En efecto se retratan ellos mismos. ¿habrá detenciones? como las hubo por la permormance en la capilla instalada en la universidad complutense?
    Me temo que no. ¡Con la Iglesia hemos topado!

    ResponderEliminar
  3. Sólo veo odio en tu blog. Allá tú.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.