lunes, 6 de junio de 2011
José Luis de Vilallonga y la Columna de la Muerte
6 comentarios:
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.
-
Abascal el agricultor Los agricultores se quejaban porque no podían vender a perdidas. Las grandes empresas compraban las cosechas por un ...
-
Desde la SER el periodista Javier Ruiz ha tratado de zanjar el tema del voto negativo de los podemitas que ha tumbado el decreto que ...
-
La capacidad que tienen las RR.SS. para engañar es asombroso. La imagen tiene un poder casi hipnótico. Tan solo basta con elegir la esfigi...
Coño esto no lo sabia,
ResponderEliminarcreia que Vilallonga se incorporo mas tarde a los pelotones de fusilamientos.
Y ademas a los Requetes, al fin al cabo era un aristocrata.
salud-
En el blog del vecino.
ResponderEliminarEl Moy, aprovechando que Vilallonga chochea, barre "paa" casa saca su espinita vesus Allen y todos los demas.
En resumen en Badajoz no paso nada.
!joder que cruz¡
Jo, jo, jo, Macho. de modo que el propio Villalonga dice que estuvo en Badajoz. y el señor Moisés se agarra a una novela que Villalonga escribió por la cual no pudo entrar en Badajoz en esas fechas. El sr Moises dice que Vilallonga regresó a España 6 meses después de iniciada la guerra civil.
ResponderEliminarProclamada la 2ª República, sus padres se exiliaron en Biarritz (Francia) durante seis meses y después regresaron. Su abuela influyó poderosamente en su educación, muy amplia y cosmopolita. La Guerra Civil sorprendió al futuro escritor estudiando en el colegio de los dominicos de Saint-Elme de Arcachon.
Vilallonga entró en las filas del bando nacional como alférez provisional de requetés; contó que formó parte de un pelotón de fusilamiento a edad tan temprana como los 16 años.
A lo mejor el Sr Moises podría enseñarnos los documentos que acrediten que el Sr Vilallonga no estuvo en Badajoz durante la Matanza.
También dice:
"Además no es un dato contrastado que el General Yagüe se subiera a un camión en Badajoz y arengara a sus tropas de forma tan vehemente. En todo caso la historiografía siempre ha manejado otra versión que no es otra que esta: “¡Caballeros legionarios! Los rojos afirman que no sois soldados, sino frailes disfrazados. Entrad en Badajoz a decir misa”.
Deberá referirse a la historiografía franquista que el también maneja.
El sr Moises nos dice que Vilallonga regresó a España 6 meses después del comienzo de la guerra civil sin aportar sus fuentes. eso me recuerda a algún libro de Pío Moa, que lo escribía sin citar sus fuentes.
En su entrada pone el link del vídeo que yo he subido a internet por lo tanto seguro que se refiere a mi cuando dice eso de "seudohistoriador".
Sr Moisés yo ni siquiera tengo ese rango. Simplemente he colgado un vídeo, donde una persona cuenta unos hechos. que usted no se lo cree pues me parece muy bien. me encantaría que me enseñase los documentos que certifiquen que Vilallonga llegó seis meses después del comienzo de la guerra Civil.
por cierto una novela es una novela. En las novelas los autores se permiten licencias. ¿nos hacemos caso de la novela de Justo Vila, Lunas de Agosto?
Lo que no acabo de entender es porqué nadie se molesta en cotejar los datos de la propiedad de las tierras en 1920-1936-1945-1975-2000 estoy segura de que nos daría mucha información sobre lo ocurrido en Extremadura antes, durante y después de la guerra.
ResponderEliminarRealmente Vilallonga no afirma que estuviese allí presencialmente, sino quçe cuenta un hecho del que era conocedor por compañeros por ejemplo.
ResponderEliminarTienes toda la razón. Es como cuando ves un partido de tu equipo favorito y alguién te pregunta el resultado del partido y contestas hemos ganado 3 a 0.
ResponderEliminarEstá hablando e tercera persona. Lo cual no le quita ninguna veracidad al testimonio