martes, 20 de diciembre de 2011

Justo Vila desata envidias en el neofranquismo extremeño

En el blog de Barragán-Lancharro le ha tocado el turno de descalificaciones a don Justo Vila una persona honrada donde las haya. Hace unos días Francisco Pilo afirmaba taxativamente que Justo Vila era discípulo suyo. Esta afirmación lejos de encolerizar a nadie, nos producía verdaderamente risa, pero nos da una idea de la catadura moral de ciertos individuos que se creen en poder de la verdad absoluta.

En La última entrada Barragán-Lancharro carga contra Justo Vila. Afirma al principio de la entrada  que Whitaker se inventó la famosa frase. Pero más adelante dice que posiblemente sea una invención.


Es imposible afirmar que Whitaker esté mintiendo. ¿Porqué no salió publicada en ningún periódico la famosa frase? Whitaker sabía como se las gastaban los franquistas. Todos los periodistas que confirmaron la Matanza de Badajoz fueron expulsados de España incluido su amigo Jay Allen. Era mejor no editar nada que molestara a los fascistas para poder seguir cubriendo la Guerra Civil. René Brut pasó seis días en la cárcel y a Jay Allen no lo cogieron a tiempo. 

Cuando salió Publicada Franco ya había ganado la guerra y el resto del mundo ya había reconocido al gobierno franquista. Había comenzado la II Guerra Mundial y el franquismo estaba pletórico . El Mundo estaba más pendiente de los nazis que de la dictadura que se había instalado en España. ¿Que sentido tenía mentir? Ninguno. La República estaba ya desahuciada. Por lo tanto esta declaración era totalmente neutra. Esta reflexión es tan válida como la que hacen los poseedores de la verdad absoluta.

Pero claro para el neofranquismo es más fácil y lucrativo poner en entre dicho todo aquello que no le conviene para demostrar sus teorías.

No escribo más. Salgo pitando a la presentación del Libro Castilblanco, en la Diputación Provincial de Badajoz. Tenemos la suerte de contar con la presencia de Julián Chaves Palacios.

3 comentarios:

  1. Espero que te lo pases bien. Ya me contarás.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido un verdadero disfrute la presentación del libro. Da gusto oír hablar a Julian Chaves y al autor del libro.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que disfrutaras. Supongo que te habrás pillado el libro. Ya me contarás que tal es.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.