Los patrioteros fanatizados seguirán creyéndose que la División Azul (que no se llamaba así) partieron a las lejanas tierras bolcheviques a combatir el comunismo. Esa es la excusa que se usó para reclutar a españoles para que participaran al lado de los nazis (no olvidemos nunca esto) en la II Guerra Mundial.
A los dos días de que Hitler declarara la guerra a Stalin, hubo una manifestación por las calles de Madrid que desembocó en la calle de Alcalá, donde la secretaría del Movimiento tenía su oficina. El pro nazi Serrano Súñer salió al balcón acompañado de Arrese y tras un discurso dijo la famosa frase de "Rusia es culpable". A raíz de ahí surgió la idea de mandar gente a morir a tierras rusas.
Para los fascistas los culpables de la Guerra Civil no eran los que dieron el Golpe de Estado. Lo mismo que para Hitler los culpables de la II Guerra Mundial eran los judíos, parece ser que el Fhürer no tuvo nada que ver en el asunto.
La División Azul en realidad se llamaba, la División 250 de infantería y formaban parte de la Wehrmacht. No olvidemos que juraron lealtad al Fhürer. Por lo tanto cualquier símbolo que haga referencia a la división 250 del ejército de la Wehrmacht, es un símbolo puramente nazi.
Durante la II Guerra Mundial la lucha no era Comunismo vs. Fascismo, era Democracia vs. Fascismo. En resumen, durante la II Guerra mundial se lucha para preservar la democracia. La Guerra Fría vino después. Los Españoles como siempre parece que no se enteraban por donde venían los tiros. Los españoles talvez no (siempre hemos sido muy ingenuos), pero Franco y su camarilla de traidores sí.
Erich Rudorffer luciendo la cruz de Malta |
Vale que los piadosos divisionarios no asesinaran a judíos, pero participaron en el cerco de Leningrado donde murieron un millón y medio de personas de hambre. A eso fueron los divisionarios a matar.
Hace muy poquito en la Semana Santa, los estandartes de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, con una cruz de la División Azul, fueron sacados en procesión el Viernes Santo en Ciudad Real, pese a la petición del Foro de la Memoria de Castilla-La Mancha para que no lo hicieran porque esa exhibición veja a las víctimas del nazismo. El Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha había pedido públicamente al Hermano Mayor de esta cofradía, Francisco Javier González, que retirara estos estandartes, en los que figura la cruz de Malta, que era el símbolo de la División 250 y que, han recordado, no era exhibida como un símbolo cristiano por el ejército del tercer Reich.
El Foro para la Memoria de Castilla-La Mancha ha pedido que “no se confunda la cruz del nacionalcatolicismo con la del cristianismo” y ha apuntado que “para miles de demócratas esa cruz en concreto que figura en el escudo de la División Azul nunca será un símbolo de redención sino un símbolo de esclavitud de millones de hombres, mujeres y niños”.. Sin embargo y a pesar de todo, los símbolos nazis salieron en santa procesión. Esto sólo puede pasar en un país de pandereta llamado España.
Para que veamos como en España todavía no se ha cortado el cordón umbilical con el fascismo. El juzgado contenciosos-administrativo número 22 de Madrid ha declarado “nula de pleno derecho” la instalación del monumento a las Brigadas Internacionales, situado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Un particular presentó una denuncia que naturalmente fue admitida, como no. Al final el juez ha dictaminado que el monumento no es legal. La Complutense ha comunicado que “La decisión del juzgado no implica necesariamente que haya que retirar el monumento”
Veremos como acaba todo esto. La única ley que en España se puede vulnerar sin que pase absolutamente nada es la Ley de la Memoria Histórica. Todavía podemos tener poblaciones que se denominen "del Caudillo" pero de homenajear a las brigadas internacionales nada de nada.
Me gustaría saber quien es esa acusación particular que se gasta los "cuartos" en denunciar a los juzgados homenajes que no son de su agrado. Después nos querrán convencer de que en España ya no hay franquismo. Lo hay, bien organizado y con poderío económico.
Francisco Pilo es un demagogo y encima mal informado.
ResponderEliminarArremete contra Sánchez Gordillo y dice que debería ceder parte de su sueldo a la gente para poder comer. Este señor debería saber que como alcalde de Marinaleda este hombre cobra en torno a 2000 euros, de los cuales se queda con 1200 y el resto lo entrega al pueblo y a su partido.
Eso sin contar con el hecho de que Marinaleda sea una especie de paraiso dentro de España. Existe prácticamente pleno empleo, todo el mundo cobra lo mismo-unos 800 euros- pero pagan de vivienda 15 euros mensuales.
Todos estos datos han venido en la prensa nacional reciéntemente, pero el señor de derechas sin documentarse bien ataca a diestro y siniestro. Ojala hubiera muchos alcaldes como este.
Lo de siempre.
Yo le diría a este anónimo que los que parece ser que tienen problemas con que haya gente de izquierdas es la derecha.
ResponderEliminarLo hemos visto reciéntemente en las elecciones andaluzas, como cierta derecha ha arremetido contra los andaluces por no haberle concedido la mayoría absoluta al señorito Arenas.
Para Pilo toda la izquierda es mala y ladrona.
ResponderEliminarDice en su última entrada:
(También los hay que merecen ser colgados por los pies para que puedan hacer mejor la digestión de las mariscadas o que se les caiga el dinero que se meten en los bolsillos, eso no se puede evitar. No todos los delincuentes son políticos, pero sí muchos políticos son presuntos delincuentes)
¿Se referirá al PP? Esta noticia sale hoy en el Plural
"El presidente del PP compartió bogavantes y percebes con Julio Ariza, Antonio Jiménez o Pilar García de la Granja en un lujoso restaurante madrileño
Rajoy se comprometió a ayudar a Intereconomía tras ser invitado a una copiosa mariscada"
"No todos los delincuentes son políticos,pero si muchos políticos son presuntos delincuentes".
ResponderEliminarNo sé porque me da que con esta afirmación, se está refiriendo solamente a los políticos del PSOE.
La corrupción sólo la vé en corral ajeno.
Tony, te he dejado un correo.
ResponderEliminarHola Juan Antonio aplaudo tu decisión de no responder al presunto Anónimo, que poca educación tiene el señor...
ResponderEliminarLa División AZul...creía que iba a conquistar el mundo....en la batalla del lago Ilmen ya aprendieron como iba ser aquella historia...y recordarles que hasta su querido caudillo pasó de ellos y tuvieron que buscarse la vida para regresar..los que regresaron..porque algunos se quedaron a combatir en la llamada División azul, al lado de los nazis...
Gracias, buen día, besos divididos..
Los que se quedaron lucharon en lo que conoció como la LEGIÓN AZUL. Se que has querido decir legión. jejejejejeje. Yo también meto la pata mogollón de veces
ResponderEliminarHola Juan Antonio..bien corregido, Legión Azul...al hablar de memoria se me mezclan datos ya sabes...y surge lo que surge pero hay que atenerse a la verdad...y la verdad es el nombre que tu has dado...que contraste entre la multitudinaria despedida que se les brindó a la División Azul y la bienvenida que se les brindó a su regreso..
ResponderEliminarMe imaginoa uq sabes que hay un señor asturiano que escribe libros, que se llama Ignacio Del Valle,sobre uno de sus libros que trata de un sargento, creo, de dicha División,se ha realizado una película titulada.."Sangre en la Nieve", de Gerardo Diego, con Carmelo Gómez y Juan Diego Boto, me aprece que rodada en Lituania..
Gracias, buenas tardes, besos de nieve..
Hola , oye no saves si participo en esta guerra alguna mujer
ResponderEliminarNo son nazis lo voluntatios de la division azul, aparecen la esvastica y la cruz nazi por la sencilla razon de que estaban afiliados con alemania, luchando contra otro regimen ( que parece que has olvidado que el comunismo fue un regimen totalitario)
ResponderEliminarPor muy nazi que sea la División Azul(que aunque no se llamara así, seguro que entre ellos mismos era más representativo este nombre) no podemos negar que su himno esta muy facherito jaja
ResponderEliminar