No sólo están haciendo una pésima gestión de la crisis, sino que encima nos quieren retrotraer al año 85 con la ley del aborto. Seguimos en la cola de la economía europea y ahora en la cola de los derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo, Gallardón nos ha puesto al lado de la República irlandesa uno de los países ultra católicos en donde hasta 1993 ser homosexual era delito.
No contento con todo esto el integrista Gallardón decide renovar el marquesado de Queipo de Llano al nieto del general franquista del mismo nombre. No vamos a hablar de los instintos sangrientos de este personaje, pero sí de que este marquesado debiera haber desaparecido con la muerte del titular. Fue un título nacido en el franquismo, por lo tanto creemos que se está vulnerando la Ley de la Memoria Histórica. Ley que muchos peperos parecen ignorar.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denuncia que Gallardón ha sancionado con su firma la renovación del titulo nobiliario creado y otorgado por el dictador Francisco Franco a Gonzalo Queipo de Llano (1875-1951).
Donde quiere llegar Ruiz Gallardón no es a 1985, sino más atrás. Es interesante el artículo de elplural sobre este tema:
ResponderEliminarhttp://www.elplural.com/2012/07/30/el-aborto-alberto-ruiz-gallardon-y-su-padre-don-jose-maria/
Más que franquista, siempre he creido que el PP, antes AP, tiene y ha tenido un buen caladero de votos entre los franquistas. Todo es interés electoral y desde ese punto de vista están con el temor de no hacer cosas que puedan cabrear en exceso a este tipo de electores.Lo mismo podría decirse de los temas relacionados con la iglesia. No hacen ni harán nada que pueda cabrear al electorado cercano a la iglesia.Al contrario hacen cosas para congraciarse y ganar votos. Lo de Gallardón y el tema del aborto es buena prueba de ello. Por ahí les va a venir sin duda, un buen puñado de votos.
ResponderEliminarHoy viene en la prensa que después de 36 años, Franco dejará de ser alcalde honorífico de Valencia, que como todos sabéis está regido desde hace muchísimos años por el PP. Siendo esto noticia evidente, lo más noticiable es que Rita Barberá se opuso hace un año a la propuesta que hizo la oposición, de retirarle el honor al sátrapa. En aquel entonces alegó que esto no incumplía la ley de la memoria histórica. O sea, que no convenía cabrear a los electores franquistas que le votan.
Como este ejemplo hay cientos de ellos. En una localidad cercana a Santa Marta, La Morera, hace muy pocos años en una visita que hice por cuestiones de trabajo, me encontré con la desagradable sorpresa de que sus escasas calles casi todas estaban dedicadas a los golpistas del 18 de Julio. Me imagino que esto se habrá modificado a partir de la citada ley.Pero ¿Cómo pudo manterse tantos años esta localidad con semejante callejero?
Desde mi punto de vista, la razón es muy sencilla. Convenía que el pueblo siguiera votando al alcalde de entonces.
No estoy diciendo que a día de hoy no haya muchos franquistas en el PP, pero creo que es más una cuestión de matemática electoral que de convicciones políticas.
Joder, que tocho me ha salido.
jejejejejeje, sí menudo tocho. Pues si el PP no es franquista entonces son unos sinvergüenzas. Jajajajajaja.
ResponderEliminarAP recibió gente de posiciones muy diversas, desde el centro hasta la extrema derecha. Esta última, (la más extrema), no es precisamente amiga de religiones. Así que ahora el PP tiene que contentar muchas "sensibilidades" con grandes diferencias entre ellas.
ResponderEliminar"Es más una cuestión de matemática electoral que de convicciones políticas" es perfecto. Tampoco son los únicos.
Son la misma derecha que a gobernado en este pais de siempre, con sus amigos de siempre pero con pequeños toques que le den cierto aire de modernidad
ResponderEliminar