La polémica está servida. En diferentes medios hemos oído y leído que la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá pudo ser debida a un asesinato cometido por el Régimen cubano. Tal y como contaba el diario Periodista Digital:
"Las sospechas de que no ha sido un accidente, sino un asesinato están más que justificadas, máxime cuando es la segunda vez en pocas semanas en las que un vehículo embiste contra un coche en el que viaja Oswaldo Payá"Ayer supimos por palabras del propio Carromero que ningún coche les impactó por detrás:
“A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales”.
ASÍ QUEDÓ EL COCHE ACCIDENTADO |
Esto tiene toda la pinta de haber sido un accidente, pues ya es difícil supongo, que provoquen un "accidente" y solo muera el opositor al régimen.
ResponderEliminarEn cuanto al español, me supongo que aquí mantendrá la misma versión que ha dado allí.
Si se tratara de un pais democrático lo lógico sería abrir una exhaustiva investigación. Claro que bien pensado, si se tratara de un pais democrático, no sería necesario abrir tal investigación, pues nadie dudaría de que se trata de un accidente.
Ya veremos.
Tengo que hacer una rectificación,pues pensé que en el accidente solo había muerto Payá, cuando en realidad han muerto él y otra persona.
ResponderEliminarEl español Carromero se encuentra retenido en la isla y al parecer puede ser acusado de doble homicidio, según informa hoy El mundo digital. Se enfrentaría a una pena máxima de diez años de cárcel.
Por otra parte la viuda de Payá,lógicamente desconfía de la versión oficial y quiere hablar con Carromero y el otro testigo,éste ya ha sido puesto en libertad.
Me parece que el culebrón va para rato y empieza a tener muy mala pinta.
El tema es peliagudo, van contra el joven pepero, por ser anticastrista. Fueron a Cuba de turistas pero se involucraron en la lucha por la liberación de Cuba(según versión oficial)
ResponderEliminarYo creo que si hubiera sido un asesinato no hubiera salido nadie vivo,
Efectivamente, tengo la impresión de que de haber sido un sabotaje o asesinato se hubieran cargado a todos.
ResponderEliminarEl pobre chico lo tiene crudo por lo que tu dices.Le van a complicar la vida por sus presuntas conexiones con los anticastristas.
Esperemos que se resuelva pronto y pueda volver a España sin ninguna acusación en contra.
Yo estoy de acuerdo en que hay que ser cautos, es posible que la versión que está dando Carromero no la mantenga en España. Curioso lo de la prensa en general, sí, algunos se atreven hasta a emitir una Sentencia!!!
ResponderEliminarEn mi opinión, y es algo muy personal, no creo la teoría del asesinato. He estado en Cuba, no solo como turista, sino como residente, viviendo con cubanos y algo conozco. No me entra en la cabeza lo del asesinato (estratégicamente hablando, sería un muy craso error para el régimen de Castro), además de que no son los métodos que se utilizan hoy día. Desde la prudencia y desde el respeto al fallecido, y sobretodo sin conocer los hechos, yo creo que ha sido un accidente.
Saludos.
Joder, y menos mal que no está Zapatero en el Gobierno, sí no ya estarían cargándole el muerto.
ResponderEliminarComo cuando El PP acusó a Zapatero en 2010 de hacer "un ridículo cósmico" tras la puesta en libertad de los miembros de Barcelona Acció Solidària y le recordó que pagar un rescate "es un delito".
Ahora Rajoy según fuentes del operativo de liberación)ha pagado entre cinco y diez millones de euros por Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons,cooperantes españoles secuestrados por los islamistas radicales
Como bloguero educado, me despido de todos los que aquí participais. Si Dios no me lleva a su Reino, volveré a dar guerra el 2 de septiembre.
ResponderEliminarQue tengais un gran mes.
Un abrazo!
Supongo que los dos fallecidos irían en la parte posterior. En la imagen del coche es impactante cómo ha quedado esa zona y ya sería mucho "tino" por parte de unos supuestos embestidores que desestabilicen un vehículo para que le afecte de esa manera la colisión contra ¿un árbol?, creo que eso dijeron, que colisionó con un árbol.
ResponderEliminarLos accidentes de tráfico son frecuentes, a veces absurdos, pero tocan a todo tipo de personas y esta vez les tocó a estos.
Como todos, lamentable. Que descansen en Paz y este del PP (que debe estar pasándolo francamente mal) que la próxima vez que viaje sepa que cualquier país quiera saber a qué van realmente sus "visitadores".
Lo de calificar estas muertes de homicidio (imprudente o no) me parece desmesurado.
Lo de la acusación de homicidio es una pasada. CARROMERO SE ARRIESGA A SER CONDENADO A 15 AÑOS POR 2 HOMICIDIOS,dice el diario El mundo en titular, hoy 1 de Agosto.
ResponderEliminarDigo yo, que como mucho lo podrían acusar de homicidio involuntario, pero homicidio a secas implica intencionalidad, cosa que lógicamente está descartada.
Y tampoco creo yo-por lo que sabemos-que se pueda hablar de homicidio involuntario.
Se ha producido, según parece, en unas circunstancias en las que él mismo podría haber sido víctima. Una vez que perdió el control,las consecuencias podían ser muy variadas y no se tiene prácticamente capacidad de influir en ellas. Si no estaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, un simple despiste a veces es fatal, pero una bajada del nivel de atención (involuntario) que asociado a otras circunstancias produzca un desenlace como este, tampoco debería corresponderse con penas tan fuertes.
ResponderEliminarHay muchos factores que sin culpa nuestra pueden provocar un accidente, eso sí solemos sobrevalorar nuestras capacidades.