Cuando tiramos de la hemerotecas empezamos a comprender algunas cosas. España en la memoria es un programa de Intereconomía dirigido por Alfonso Artesero. Este programa hace las delicias de la nueva corriente franquista, de los patrioteros que hacen actual el discurso de Antonio Vallejo Nájera.
Alfonso Artesero según su curriculum es periodista e historiador. Ha recalado en la cadena del toro, una cadena echa a su medida. Sus documentales son todo alabanzas al franquismo. Artesero es uno de los mayores agiófrafos del Dictador, y como tal, confecciona documentales que hacen pasar a Franco por un hombre cabal, humano, inteligente, justo. Sus documentales pintan el franquismo como un periodo de color rosa, donde los españoles íbamos pasito a pasito de la mano del Dictador hacia la democracia. (para volverse loco)
Varios son los últimos personajes que han pasado por su programa entre ellos se encuentran: el nietísimo Francisco Franco Martinez-Bordiú, Álvarez del Manzano y nuestro flamante ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón.
Para Gallardón el franquismo supuso sólamente desarrollo, ampliación de las estructuras que desembocaron en una apuesta por el capital extranjero. Ese capital extranjero no venía por el apoyo industrial; que algo hubo, efectivamente, sino por una circunstancia ajena al Dictador. El sol, la tortilla, la paella y la sangría. Mientras aceptábamos divisas de ciudadanos libres, los españoles seguíamos sufriendo las falta de las libertades más básicas que el ser humano deba tener. Derecho a la huelga, libertad de expresión, derecho de reunión y , sobre todo, derecho a las libertades políticas.
No señor Gallardón, el Franquismo supuso, muerte, hambre, atraso. Sí endureciendo la Ley del Aborto o alabando el franquismo quiere usted hacer méritos para sustituir a Rajoy creo que ha equivocado el camino. Los ultras siempre votarán al PP, cualquier cosa para que los socialistas no estén en la Moncloa. A quién debe convencer, señor Gallardón, es a esa masa electoral que se mantiene en el centro, esa masa que vota indistintamente PSOE o PP. y el camino que usted ha elegido es el equivocado.
¡Calla, Juan Antonio!
ResponderEliminarNo le des más pistas a Gallardón, que esto es como dice el dicho: «Ten cuidado con lo que deseas porque se puede llegar a cumplir».
Saludos,
Je,je. Jesús, seguro que el sr. Gallardón tiene ya un plan trazado.
ResponderEliminar