jueves, 16 de junio de 2016

Ahora resulta que Podemos tiene la culpa de todo


El otro día Fernando Savater, candidato de UPyD, decía en una entrevista para el panfleto El Mundo, que "Pablo Iglesias es un señorito" y también añadía que: "El caso de Podemos es patológico y se llama populismo, que consiste en poner a una parte de la población en contra de la otra parte".  Esto lo dice un político de un partido destrozado, sin embargo, hay quien necesita escuchar esas falacias: este Régimen inoperante y sus fieles y sumisos lacayos.

Ayer en otro diario de la prensa de los borregos, Savater seguía con lo mismo: "Pablo Iglesias es el símbolo de lo que no necesita España". También tenía munición contra Garzón: "Alberto Garzón es un buen chico, pero muchas luces no tiene". ¿Como se atreve a cuestionar la capacidad política de nadie, alguien que se presenta por UPyD? Ese alguien, que además, se apropia de la derrota del bipartidismo: "El bipartidismo no se cayó, lo hicimos caer nosotros en contra del deseo de la gente". Ya sabéis, el bipartidismo fue derrotado por Rosa Díez con ayuda de Savater. Menudo prenda. No sé si será la edad o la necesidad de tener titulares en la prensa, pero vemos a Savater totalmente desnortado.

¿Nos enfrenta los unos con los otros Podemos? Bien, pues a mi quien me está cabreando es Pedro Sánchez con su alianza con Falangito, que en uno de sus puntos del acuerdo ofrecía una indemnización creciente por despido por causas económicas, organizativas, productivas, técnicas y de finalización del trabajo que tendrá un coste de 12 días el primer año, que se transforman en 16 días el segundo año y confluya con los 20 existentes hoy para los contratos indefinidos. Es decir, menos derechos laborales para los trabajadores.

A mi quien no me gusta y me enerva es el partido naranja. He aquí 200 razones:
https://cancerverus.wordpress.com/2016/05/05/200-razones-por-las-que-ciudadanos-es-un-fraude/
También quien me cabrea es el PP, pero esto me está pasando desde que tengo uso de razón. El PSOE empezó a cabrearme cuando leí algo sobre la Transición, y sobre todo, cuando Zapatero comenzó a bajarse los pantalones y en contubernio con los populares cambiaron un artículo de la Constitución, Constituciónque hasta la fecha todo el mundo pensaba que  era intocable. Siguió cabreándome cuando decían que eran republicanos pero que tenían un compromiso adquirido con la Corona. Rubalcaba afirmaba que el PSOE es un partido "de hondas raíces republicanas" pero por otra parte tienen que proseguir con el "pacto durante la Transición" que ha permitido "35 años de desarrollo político" marcados por "el consenso, la convivencia y el civismo". 35 años de consenso es una exageración, mejor dicho una mentira y de las gordas. Ahora resulta, según los socialistas, que hace falta la figura de un monarca para que todo ruede perfectamente engrasado.

Me cabrea el mal "hablao" de Savater, que no sabemos que pretende con esas declaraciones harto irrisorias. Me jode y me fastidia enormemente la ruina que tenemos que, ¡oh, casualidad! no ha sido cosa de Podemos, pero que por lo visto, según muchos "iluminaos", Podemos nos va a traer la ruina. Parece ser que solo tienen derecho a arruinar  los países los neoliberales, llámense populares o socialistas.

Pues sí, las sociedades se polarizan: lo hemos visto con el bipartidismo, solo que ahora en vez de existir dos polos contamos con cuatro. Y los ciudadanos discutimos entre nosotros, sí, pero no solo por política. Discutimos por las mujeres, por el fútbol. Hemos visto grandes peleas en las calles y en lo estadios de fútbol. Discutimos por los animales: tauromaquía sí, tauromaquía no. Discutimos por la historia: por la memoria histórica y la represión franquista. Discutimos con el vecino porque no nos deja dormir por la noche.

Tengo a un amigo que por FaceBook es un contumaz activista antiPodemos, antaño lo era del PP. Para él Podemos nos enfrenta los unos con los otros -comparte la misma opinión que el tarugo de Savater-, sin embargo, debo de pensar que antes era el PP el que nos enfrentaba, ya que sus agrias críticas iban hacia los conservadores.

Y para finalizar, prefiero mil veces a Monedero, Iglesias Errejón etc, etc,  por muy de extremaizquierda que puedan parecer, que a toda esa camada de derechistas que componen Ciudadanos. Se equivocaran, meterán la pata hasta el corvejón, pero me inspiran muchísima más confianza que Ciudadanos: los cortesanos del Ibex 35 y del club Bildelberg.

Sí dos conocidos discuten es porque tienen criterios distintos, no por los partidos políticos. Si todos pensásemos igual, o sería mentira, o sería que España se habría convertido en una dictadura y el pensamiento único estaría establecido por decreto. Esa es la supuesta paz que encuentra Albert Rivera en la dictaduras.

2 comentarios:

  1. ....... se llama populismo, que consiste en poner a una parte de la población en contra de la otra parte".

    Si es que hacen esto (que no creo), no serán los únicos....; en este país eso se viene haciendo de siempre, especialmente en tiempo de elecciones.
    Le época de Zapatero fue peor...recuerdo la tabarrita que soltaban algunos en cualquier lugar: ...transporte público, cafeterias, trabajo...., etc
    Encontrabas, en el asiento del bus algunos periodicos "olvidados" con unas portadas letales... Y de vez en cuando se liaba..
    ¡Ahora usarán las redes...pero no hay que "aguantar" tanta clase magistral...de politiqueo!
    No te crispes J. A., a los excesivos no les dejes que te alteren. La mayoría, no creo que se deje engañar....por nadie. Lo que voten será lo que les parezca lo mejor o lo menos malo. Y a seguir luchando.
    Respecto al tiempo pasado en Público....creo que había mucha más gente que te apreciaba que lo contrario. Eso es seguro.
    En un medio con tanta gente siempre puede haber extremistas, psicópatas, maleducados, intolerantes, delincuentes....puede haber lo mismo que hay en la sociedad....También lo contrario que es más numeroso.
    A mi también me tocó algúna puñalada, y alguna me hirió, el medio lo permitía...Pero es que lo negativo nos afecta más...Y la gente en algunos canales de comunicación es más guerrera que pacificadora. Mientras se mira lo malvado del otro no se hace examen de conciencia de lo propio.
    Está de moda ser "ocurrente"..colgar chorradas....a ver cuántas veces se comparte...De los demás cuando se la dan,....de uno cuando está de lo más "genial"....
    La situación es muy mala para muchos, malísima. Al menos no dejemos que las opiniones de cualquiera , y cualquiera es cualquiera, nos amarguen la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.