miércoles, 15 de junio de 2016

La Iglesia honra a los curas franquistas



A veces el asco inmenso y la maldita impotencia me crean un estado anímico no recomendable al resto de los mortales. Sé que debemos reflexionar y después escribir, pero ¿para qué? ¿Debemos ser respetuosos con quienes no lo son?

Hoy leo en la prensa que "El papa Francisco ha firmado este martes el decreto por el que se reconocen "las virtudes heroicas" del sacerdote valenciano y fundador del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz, Vicente Garrido Pastor (Benaguasil, 1896-Valencia,1975)".

Por otro lado me entero de que este curita  fue miembro de la Comisión Depuradora nº 1 del Magisterio de Valencia, como puede comprobarse consultando los expedientes que se encuentran en el AGA.





1 comentario:

  1. Después de la primera impresión, que se debe no sólo a lo del otro sino también a lo de uno mismo, deebemos reflexionar, indagar....¡si ya lo has dicho y lo sabes!.
    Este hombre estuvo en una al principio de la posguerra. Según he leido estuvo encarcelado, fue liberado pero se tuvo que esconder por su integridad. Varios compañeros suyos fueron asesinados. Estaría "alimentado" por sus convicciones previas y por las experiencias vividas....las suyas y las de los que tuviera alrededor (las de los contrarios o no se conocen bien o no se perciben bien)..
    Momentos vitales muy críticos para todos, desestabilizantes.
    ¿Después?...Después de cierto tiempo puedes hacer el bien, el mal,..de nada a mucho. Eso es lo que habrán tenido en cuenta.
    Las comisiones esas(que existieron en los dos bandos) no nos gustan a nosotros...que vivimos otra realidad y tenemos otra formación pero, en estos casos de magisterio no llevaban al patíbulo que hubiera sido bastante más gordo.
    Que tendría en su existencia una inclinación hacia el regimen es probable, hasta qué punto en toda su vida no lo sabemos, pero también la tuvo el padre LLanos y mira el cambio.
    Si ha hecho algún milagro (en los que creo poco), alegrémonos por la persona agraciada....y procuremos hacer nosotros los que podamos por los demás....que algunos podemos aunque sean de otro tipo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.