martes, 27 de septiembre de 2016

Análisis de Ignacio Sánchez-Cuenca sobre la situación actual del PSOE y Pedro Sánchez


Que conste que el futuro del PSOE es algo que no me quita demasiado el sueño, dicho esto, quiero expresar mi parecer sobre lo que está ocurriendo con Sánchez y el PSOE. Para ello haré una pequeña trampa. Comparto una pequeña reflexión emitida en las RRSS por el Director de Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor de Ciencia Política en la misma universidad, Ignacio Sánchez-Cuenca -las negritas son nuestras-:
Lo que está pasando en el PSOE es surrealista. Los mismos que desde dentro del PSOE le piden la dimisión a su Secretario General por no sacar buenos resultados en Galicia y País Vasco se niegan a exigir la dimisión del presidente del Gobierno, el jefe de la trama corrupta del PP, el amigo y protector de Bárcenas y receptor de cuantiosos sobresueldos en negro según atestiguan los papeles del tesorero.
Piden la dimisión de un Secretario General elegido por la militancia porque se resiste a dejar que gobierno un corrupto que en cualquier democracia europea desarrollada habría dimitido hace mucho tiempo. Para mayor escarnio, dicho presidente pertenece no al PSOE, sino al partido rival. Están dispuestos a romper el partido en dos para permitir que gobierne el PP. Y encima con la artillería pesada de PRISA, referencia en estos momentos del periodismo basura. 
Me temo que barones y demás siguen más pendientes de lo que diga PRISA que de lo que digan los militantes del partido. La única prioridad para los socialistas, debería ser el desalojo del PP, cuya continuidad en el poder es una vergüenza para la democracia. Y mientras los barones y sus seguidores, con la entusiasta colaboración de El País, siguen pidiendo la dimisión de Sánchez, en el PP se descojonan de los socialistas. No es para menos.
Si todos los conservadores del PSOE - militantes, cargos públicos o simplemente admiradores y votantes- se piensan que la pauta a seguir en el PSOE es la marcada por Felipe González o Susana Díaz, lo tienen muy, pero que muy crudo. Si piensan que el PSOE va a recuperar los votos que en su día se fueron a Podemos, siguiendo los designios marcados por el Grupo PRISA, y en general, la prensa del Reino, que dejen de soñar despiertos y pongan los pies en la tierra.

El Decano en Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, y profesor en la misma Universidad, Angel Luis Lopez Villaverde, también ha comentado por las RRSS la situación de Pedro Sánchez:
Dice Pedro Sanchez que el PSOE debe ser un partido de izquierdas. Pero, para Susana Díaz, debe ser un partido ganador. Que gane aunque sea haciendo política de derechas y aprovechando potentes redes clientelares, me permito añadir. Está claro quién es quién y el modelo que representa cada cual.
Pedro Sánchez señala una dirección, acorde con la cultura política socialista. Susana Díaz señala un sillón, intercambiable a derecha e izquierda. Sus respectivas definiciones son muy reveladoras.
He de admitir que la supuesta postura de izquierdista que pretende Pedro Sánchez emitir, no siempre es muy creíble. Esta vez, al menos (siempre bajo nuestra irrelevante opinión), creemos que ha acertado con el NO a Mariano Rajoy Brey, actual presidente en funciones que debiera haber dimitido hace mucho tiempo. ¿Se acuerdan de su "Luis sé fuerte"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.