En el Grupo Fondo documental de la Segunda República y la Guerra Civil de España, era bienvenido hasta hace muy poco. El creador de dicho grupo tuvo a bien mandarme al "peo" por una opinión que no le debió de gustar nada.
En ese grupo compartí una entrada anterior de este blog, y según el gran boss, duce, führer o caudillo que administra los designios de tan insigne lugar, no debería haber compartido esa entrada del blog Badajoz y la Guerra (in) Civil, ya que ese Grupo "no es el lugar donde usar calificativos, debatir o ser jueces de nada. Este es un lugar en el que aportar documentacion y debatir sobre ella en cuanto a detalles tecnicos a fin de aportar mas luz objetiva sobre los hechos. Cierto tipo de comentarios o actualizaciones no los voy a permitir porque este no es el lugar...". (normas del Grupo. Que estén escritas en primera persona denota el autoritarismo del autor del Grupo)
Si observamos, las normas son notablemente contradictorias: primero dice que "Este no es el lugar donde usar calificativos, debatir o ser jueces de nada", y más adelante confirma que lo de debatir sí se puede, "Este es un lugar en el que aportar documentacion y debatir sobre ella" . Debatir o no debatir, he ahí el dilema, o lo que vendría a ser lo mismo, se debate de lo que a mi santos cojones le venga en gana.
Es cierto que en la entrada del blog un servidor no aportaba ningún documento, pero me hacía eco de unas declaraciones de un doctor en historia del CEU San Pablo, que para llegar a las conclusiones de que la lucha contra el franquismo es una lucha contra el catolicismo, tendría que haberse basado en más de un documento.
Bueno está, podemos reconocer que el enlace que aporté carecía de ninguna documentación y que por lo tanto ese Grupo no era el sitio más apto para ser compartido. Pero el comentario del "dueño" del Grupo tampoco fue el más apropiado:
¿De verdad que se puede apartar la política de la Guerra Civil? Muchos aspectos de la Guerra Civil son pura política. Por lo visto el "dueño" del blog es politólogo. En fin la equidistancia de esa supuesta tercera España que está tan en boga en estos tiempos. Cada cual allá con sus demonios y fantasmas. Puedo entender que mi enlace no gustara y que no cumpliera escrupulosamente con las rigurosas normas, pero si las normas -valga la redundancia- del Grupo son que allí "no es el lugar donde usar calificativos, debatir o ser jueces de nada" no sé aque viene decir que hago una lectura política muy sesgada. El que esto escribe le contestó que "es posible que el sesgo que me atribuye sea el defecto que a él le caracterice". ¡Qué fui a decir!:
¡A la puta calle!, como se suele decir vulgarmente. Bueno, pues vale, pues me alegro. Esta noche podré seguir durmiendo a pierna suelta. He estado revisando las colaboraciones en ese Grupo y el 95% de los post pertenecen a un tal José Navarro. Poco se aporta en tan insige lugar.
Issac MH, se lo crea o no, no es propietario de dicho Grupo, el propietario es Mark Zuckerberg, como lo es de todo lo que publicamos en esta red social. El no es otra cosa que un moderador, o administrador, o como queramos llamarlo, pero el dueño y señor de ese Grupo es el dueño de FaceBook, como yo tampoco soy dueño de este blog.
Abur Isaac MH, tienes que crecer mucho todavía para aprender lo que es la libertad de expresión, o al menos para entender mínimamente en que consiste. Y así sabrás porqué esta mañana te has comportado como un déspota. No pretendo ni insultarte ni incomodarte, tan solo quiero hacerte ver que conmigo te has equivocado chaval.
Creador, gestor, administrador de un Grupo no suena mal, es lo que se es,...pero "Propietario" me "suena" fatal.
ResponderEliminarCon todas las palabras que tenemos en nuestra lengua, porqué buscar las que señalan de alguna manera.....Porque no queremos dialogar tranquilamente, o porque no queremos dialogar...simplemente.
No tratar de conocer, también, lo que no nos gusta,...si que sesga nuestro conocimiento. Conocer no es necesariamente experimentar ( por si acaso)