Una buena señora, muy cristiana ella; y sobre todo, muy, muy española, se ha quejado formalmente de que se está "catalanizando" la liturgia en las Islas Baleares. Según ha explicado El Mundo: "el cura siempre canta las canciones en catalán, al igual que la comunión y prácticamente todo el oficio, pese a que la mayoría de asistentes son castellanohablantes". Según esta excatequista, las misas en catalán han provocado una estampida de feligreses y un empobrecimiento de las parroquias. Es extraño porque en Badajoz se dan las misas en castellano y las misas siguen igual de vacias. ¿No va a ser el problema otro?
Dice la señora Felisa que no quiere formar parte de una institución que, en su opinión, "utiliza la parroquia para cambiar las creencias y las costumbres lingüísticas con normas excluyentes y represivas, y que roba la libertad de culto a una parte de sus fieles".
"Normas excluyentes y represivas", dice esta venerable anciana; no es de extrañar, estamos hablando de la misma Iglesia que mantiene entrerrado a Queipo de Llano en suelo "sagrado" y que en ese mismo suelo está dispuesa a acoger a la momia de Franco.
Pues mire usted sra., Dios entiende todos las lenguas -hasta las viperinas-; y mientras la gente acuda a misa el problema no existe, si faltan feligreses es porque somos un país muy gracioso. España está repleta de católicos no practicantes. ¿Tanto le puede molestar a esa señora el idioma catalán? Si la Iglesia ayuda a comprender otro idioma distinto al de Cervantes, esta vez la Iglesia o las misas sí que están siendo útiles.
En Twitter los graciosos de turno no tardaron en hacer acto de presencia:
Claro está que ante tales mamarrachadas la inteligencia y el humor pusieron cordura en el debate:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.