jueves, 29 de abril de 2021

Yo sí veo comunistas y fascistas


En la Noche 24 horas de RTVE mientras entrevistaban a  José Antonio Marina, el filosofo manifestó que la democracia no estaba en peligro y que él ni veía a tantos comunistas ni veía tantos fascistas por ningún lado. La entrevista giró entorno a la polarización política donde se vieron envueltos exclusivamente Vox y Podemos, como si el PP de Ayuso no hubiera contribuido, incluso más que Vox, a crispar el ambiente. Sea como fuere, los culpables eran los dos "extremos". No se habló para nada de que un extremo en su campaña electoral atacaba a menores por su componente social y étnico, y el otro extremo defiende los DDHH. de todas las personas que viven en España. La equidistancia fue la tónica general durante toda la entrevista. 

Marina no verá comunistas ni fascistas, entonces que se restriegue bien los ojos. Haberlos haylos. Comunistas los hay desde la II República, en la clandestinidad durante el franquismo, y desde que el PCE fuera legalizado durante la transición. Recientemente los podemos ver en Unidas Podemos, donde comparten espacio socialdemócratas y comunistas. Cuando digo socialdemocracia no me estoy refiriendo al partido de Pedro Sánchez, El PSOE de Sánchez no es el PSOE de la II República. La socialdemocracia es vieja. El Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia se fundó en 1898. Hoy los partidos mayoritarios socialdemócratas han desdibujado la sociademocracia hasta hacerla irreconocible. Pero aún hay esperanza porque existen sociademócratas a la antigua usanza, y estos están en UP, Más Madrid, Compromís, Equo...

En UP, como digo, conviven socialdemocratas y comunistas. Comunistas como lo fue Julio Anguita, quien llegara a ser alcalde de Córdoba. En las elecciones municipales de abril de 1979, se presentó como candidato del PCE a la alcaldía de Córdoba, logrando ser el más votado. Los comunistas están participando en el Régimen del 78 desde su fundación, y han sido, y son, tan constitucionalistas como los que ahoran  se pretenden adueñar de la Constitución del 78.

Los comunistas también tiran de la Constitución para recordarnos que los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna y a un trabajo. Hay quien solo se acuerda de la Constitución para recordarnos la unidad de España frente al secesionismo. Algunos no salen del arículo dos, para ellos la Constitución se congeló ahí:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Vox en este arículo patina un poco. A este partido la unidad de España le seduce sobremanera, pero no reconocen la garantía del derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones, de hecho en su programa está incluida la destrucción radical de todas la autonomías. Yo diría que ni reconocen las nacionalidades. En Vox son constitucionalistas pero muy poco.

En España se puede ser comunista , con orgullo y con la cabeza muy alta. Por eso a ningún comunista le ofende que lo llamen comunista. Llama fascista a uno de Vox, que vas a ver como reniegan del fascismo. En este vídeo vemos como Ortega Smith se hace el loco cuando le preguntan por citas de José Antonio Primo de Rivera, mientras en privado se siente orgulloso del fascista español. Son como Judas.

Fascistas y franquistas en España siempre hubo. A la muerte de Franco muchos se reciclaron por conveniencia y es camuflaron en el PP. Hoy han abandonado la nave base y viajan en solitario con proyecto propio. Intentan disimular su fascismo pero se les ve el plumero a leguas. En España los biempensantes siempre han sido muy miopes y les cuesta oler le fetidez que todavía desprende la momia de Franco. ¿Si no de que tanto escándalo por haber sacado a la momia fascista de Cuelgamuros? ¿Y porqué cuesta tanto cumplir con la Ley 52/2007? A ver porque un juez ordenó que la calle Caídos de la Divisón Azul tuviera que ser repuesta en Madrid. El juez consideró que la creación de este cuerpo expedicionario, que luchó en Rusia del lado del Ejército nazi, es posterior al Guerra Civil y, por lo tanto, no exalta la sublevación militar de 1936.

Solamente por que la Disión Azul había colaborado con el nazismo esa calle debiera de haber desaparecido de callejero de la capital española hace años. Es delirante, en Madrid tenemos un homenaje a una división que combatió al lado del Eje Roma/Berlín.

Lo preocupante es que el juez puede que tenga hasta razón:

Ley 52/2007. Artículo 15:

1.-Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Si nos atenemos extrictamente a la norma, la decisión del juez no se puede reprochar, pero si miramos a la historia, la División Azul se formó bajo la frase de Serano Suñer, "Rusia es culpable... de nuestra Guerra Civil":

“ Camaradas: No es hora de discursos. Pero sí de que la Falange dicte en estos momentos su sentencia condenatoria:¡ Rusia es culpable! ( Grandes aclamaciones y gritos de ¡Muera el comunismo!) Culpable de nuestra Guerra Civil (se reproducen las aclamaciones con vivas a España). Culpable de la Muerte de José Antonio , nuestro Fundador ( “ José Antonio, ¡ Presente!, grita la multitud). Y de la muerte de tantos camaradas y tantos soldados caídos en aquella guerra por la opresión del comunismo ruso ( grandes ovaciones).  El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa ( Frenéticas aclamaciones y gritos de “¡Arriba España!”, “ ¡Viva Franco!” y “¡Muera la Rusia soviética!”). El camarada Serrano Súñer se dirige a todos para decirles que después de cantar el Himno de nuestra Revolución se disuelvan con orden, y les recomienda que estén sólo atentos a la voz del mando y vigilantes de las voces insidiosas y pérfidas de los enemigos para sellarles la boca”. 

 Arriba, 25 de junio de 1941

Franco le devolvía el favor a los nazis por su apoyo durante la Guerra Civil. La División azul si tiene mucho que ver con la Guerra de España, pero para eso el juez tendría que haber tenido la voluntad de interpretar la norma -como hacen con otras cuestiones- y este no fue el caso. También aquella nefasta comisión de la memoria histórica de Manuela Carmena, donde incomprensiblemente estaba Andrés Trapiello, tendría que saber un poco más del tema que se traía entre manos. Y si la Ley 52/2007 hubiera sido redactada con más eficacia, esto no hubiera pasado. A fin de cuentas, la calle Caídos de la División Azul es una calle franquista que homenajea a miembros del Ejército de Hitler. Mientras tanto, en la Europa democrática una división del Ejercito de Hitler tiene reconocimiento gracias a una calle. ¡Qué vergüenza!

En España si hay fascistas, hoy más que nunca, lo mismo que hay comunistas, y hoy también, con más representación en el Parlamento. No son los dos extremos como pretenden algunos filósofos y biempensantes del régimen del 78. Solo hay un extremo, el extremo fascista de Vox. Un fascismo que ha mutado como lo hace el coronavirus para ser más contagioso, pero un fascismo a fin de cuentas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.