Pedro Sánchez es un timo, un tufo, un jeta; algo que demuestra día a día y con mucha pasión. En 2014 cuando se hizo con las riendas del PSOE, después de ser defenestrado por los barones de su partido, dijo que su meta era derogar la redorma laboral de Rajoy porque iba en contra de los trabajadores:
El ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sanchez ha asegurado hoy que “la primera medida que tomará el próximo Gobierno socialista será la de derogar la reforma laboral de Rajoy, para recuperar cuanto antes los derechos de los trabajadores”.. Leer más...👈
Qué dijera que no "pactaría con el populismo" y luego se retractara, es porque después de unas segundas elecciones el panorama era sombrio. Si no gobernaba en coalición con Unidas Podemos, en frente estaba el PP y Vox. En fin, que ahí estuvo acertado. Como Sánchez llegó a acuerdos con lo que el denominaba como populismo, se aseguró el sillón de la Moncloa. Para eso tuvo que llegar a ciertos acuerdos con Unidas Podemos. Uno de ellos era "la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y en no subir el periodo de cotización en el cálculo de la pensión de 25 a 35 años".Algo que en principio no debiera de plantear ningún motivo de fricción, ya que el propio Sánchez se mostró muy crítico con la reforma de M. Rajoy, puesto que el hablaba de derogar toda la reforma laboral, y además Sánchez saca pecho cuando habla de socialismo.
Pero una cosa es lo que diga y otra es lo que haga. Sangre sudor y lágrimas le está costando a UP que Pedro Sánchez cumpla con lo pactado. Lo que nos hace suponer que si no fuera por UP los timidos cambios, como la última subida del SMI no se hubieran realizado.
Este lunes UP y PSOE se reunían para ponerse de acuerdo en la reforma laboral, pero el encuentro no ha servido para nada porque todavía no han llegado a ningún acuerdo tras la irrupción en escena de Nadia Calviño; la ministra del ala neoliberal del PSOE. No en vano esta señora se oponía a la subida del salario mínimo, o a que las pensiones se actualicen cada año teniendo en cuenta solo el IPC. Ahora está poniendo, con el apoyo de Pedro Sánchez, todas las piedras posibles para acabar con la reforma laboral de M. Rajoy. Defender este Gobierno mixto cada se hace mas difícil. Podremos tragarnos muchos sapos, pero hasta ser bueno y paciente tiene un límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.