viernes, 25 de febrero de 2022

¿Es Putin un fascista?

 


Cuando cayó la URSS y el Muro de Berlín, a Mijaíl Gorbachov se le aseguró que la OTAN no ampliaría sus fronteras:

Occidente le prometió [a la URSS] que no habría ampliación de la OTAN hacia el este. No hablamos de Ucrania, cuya frontera se encuentra a 160 km. de San Petersburgo. Incluso la parte comunista alemana debía quedar fuera del ámbito del Tratado Atlántico Norte. Hoy sabemos que la Alemania reunificada es un socio principal de América en el tablero global. Leer más...👈

Esa promesa no se ha cumplido y la OTAN se siguió ampliando alegremente. Ahora esta es una de las escusas que ha esgrimido Putin. También afirmó que su objetivo es "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania. Esta nación estaba pidiendo entrar en la OTAN y Rusia decidió actuar para que esto no ocurra. El problema viene de atrás y sería difícil resumirlo en una entrada. En Ucrania existen regiones independentistas de habla rusa y Putin las ha reconocido ( Donetsk y Lugansk). Según un discurso que ofreció en la televisión rusa, para Putin Ucrania es una suerte de país inventado, por culpa de Lenin, Stalin y la URSS, lo que viene a traducirse que no solo Ucrania, sino también Bielorrusia, Moldavia y los Estados bálticos, miembros de la OTAN y la UE, pueden también ser discutibles. El presidente ruso tira del historicismo para justificar sus ansias imprerialistas.

El prorruso Yanukovich ganó las elecciones presidenciales en 2010, pero esta victoria a un sector de la población no le sentó nada bien, ya que en 2013 estallaron unas revueltas que hicieron caer al Gobierno de Yanukovich en  lo que se conoce como Euromaidán, que no fue otra cosa que un golpe de Estado. En las protestas pudimos ver un grupo ultra-nacionalista y de extrema derecha Pravy Sektor, uno de los principales organizadores del movimiento en Kiev e instigador de los disturbios y el partido parlamentario de extrema derecha Svoboda. También se hizo famoso en España (gracias al futbolista filofascista Zolulia) el batallón paramilitar Azov. Es decir los fascistas ucranianos apoyaron aquellas revueltas, pero no solo habían repugnantes fachas. Rusia aseguraba que en el Euromaidan estaba implicada la CIA, después supimos que EE.UU celebró junto a Ucrania aquella revuelta golpista:

Ucrania conmemoró hoy, en presencia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden , el primer aniversario del estallido de la revolución popular conocida como Euromaidán, en medio de la creciente tensión militar con Rusia. 

"Sois un pueblo extraordinario, un pueblo valiente (...) aprovechad el momento para crear la democracia que os merecéis", invitó Biden en una declaración conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko. Leer más...👈

Es obvio que los "sacrosantos" EE. UU. llevan agitando el avispero con la ayuda de la OTAN desde hace tiempo, y por lo que hemos visto las abispas se han escapado y están picando a todo el que se le pone por delante.

Pero en entre los prorrusos también encontramos ultranacionalistas repugnantes. 



Según el profesor Mariano de Miguel...

... 90% de los rusos que combaten en el Donbas, son ultranacionalistas ligados a Aleksandr Dugin, Konstantin Malofeev o Sergei Kurniyian. 

Estar en contra de esta gentuza, no significa estar a favor de la junta fascista de Kiev. 

El 15 de Agosto de 2007, estos salvajes, decapitaron a un daguestaní y un tajik en Nalchik, Kabardino-Balkaria. Todo ello, grabado en un vídeo caracterizado por una estética nacionalsocialista. 

En 2013 Putin aprobó una ley antihomosexual donde discriminaba al colectivo LGTBI:

“Las relaciones sexuales tradicionales son relaciones entre un hombre y una mujer, que... son una condición para la preservación y desarrollo de una sociedad rusa multiétnica”, dijo la diputada Yelena Mizulina a la cámara. “Son precisamente estas relaciones las que necesitan de una protección especial del Estado”, dijo. Leer más...👈

Esta nefasta ley produjo una oleada de atáques homófobos según informaba Amnistía Internacional: "En una oleada de represión revelada en 2017, decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados por su orientación sexual o su presunta orientación sexual. Hasta el momento, nadie ha rendido cuentas aún por estos crímenes. “Las autoridades rusas se han mostrado cómplices en atroces crímenes cometidos en Chechenia contra personas consideradas gays o lesbianas”, ha manifestado Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central".

Tal vez Putin no sea un fascista o un neonazi, pero sus formas se le acercan mucho. Es obvio que Valdimir Putin no es el nuevo Hitler como afirma el futbolista Zozulia, pero no podemos dejar de afirmar que el comportamiento yanqui ni las formas de la OTAN pueden blanquear a este ditadorzuelo. Estar en contra de yanquilandia y del militarismo europeo no significa apoyar a Putin.

No en vano Trump ha salido en defensa del presidente ruso y quiere tomar su ejemplo para aplicarlo a México. Entre sátrapas anda el juego.

 

2 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.