jueves, 24 de febrero de 2022

El fascismo agrario extremeño contra Pedro Sánchez

 


Hace pocos días Pedro Sánchez acudía a Don Benito a felicitar a los alcaldes de Don Benito y Villanueva por la unión de las dos localidades extremeñas. Tras un referendo los ciudadanos de estas dos poblaciones han decidido unir sus destinos y convertirse en la tercera población más poblada de Extremadura. Esta visita coincidía con una protesta justa de los agricultores extremeños acuciados por la "pertinaz" sequía y por los bajos precios con las que venden sus cosechas. Cuando una parte de los manifestantes (los más ultras) se enteraron de que Pedro Sánchez iba a asomar el pelo por Don Benito, estos acudieron a la población a manifestar su rechazo contra Pedro Sánchez, algo también legítimo.

La policia tuvo que imponer un cordón para que la turba exaltada no pudiera acercarse a Pedro Sánchez. Una medida profiláctica en este tipo de manifestaciones. Los agricultores se exaltaron y derribaron las vallas y las fuerzas de seguridad tuvieron que repartir algún mamporro que otro, pero nada reseñable. En primera fila se encontraba Juan Metidieri, presidente del sindicato Apag Extremadura Asaja, conocido por su filiación derechista. Es justo reconocer que se repartieron pocos palos. Poquísimos para los que se suelen repartir en este tipo de tumultos sediciosos. En un momento se ve como un manifestante intenta agredir a la policía con una bandera de España y Extremadura. Que se mancille así la bandera extremeña es lamentable, en el caso de la bandera de España ya estamos acostumbrados a verla en actos de esta calaña.


Este segundo vídeo no tiene desperdicio. Uno de los cabecillas de estos violentos (Juan Francisco Rodríguez Chamorro, el cual ya lo hemos visto en situaciones parecidas), conversa con un antidisturbio:

[Pedro Sánchez] tiene miles de días para venir a inaugurar esto, y tiene que venir cuando los agricultores han puesto sus propuestas en la carretera hoy. Esto que clase de cachondeo es. Es una provocación, y ahora la provocación es para usted y para mí; es para lo que son estas provocaciones.

Increíble, este agricultor pretende condicionar la agenda del presidente del Gobierno de España. Como ellos se están manifestando, no es de recibo que el Presidente del ejecutivo pretenda participar en un acto institucional y democrático. Y lo más patético viene cuando le dice al antidisturbio que "la provocación es para usted y para mí". Le está diciendo al policía, practicamente, que Pedro Sánchez está comprometiendo la actuación de la policía por defender la integridad física del presidente del Gobierno de España. Más pocas luces no se puede tener. Lo curioso del asunto es que el agente antidisturbio asiente en todo momento con la cabeza, como diciéndole al exaltado que tiene toda la razón del mundo. ¿Se imaginan si el que se manifiesta es un izquierdista? Lo muelen a palos.



En este tercer vídeo vemos al mismo exaltado junto al presidente de Apag Extremadura Asaja (con el fondo de una bandera de España), redundando en los mismos planteamientos: Pedro Sánchez fue a Don Benito a provocar y a buscar "guerra". También llama pantomima a la unión entre Don Benito y Villanueva.


En este cuarto y último vídeo, el mismo agricultor y cabecilla de los exaltados, nos enseña su actitud varonil con una desmesurada gallardía, más propia de un matón de los bajos fondos que la de un agricultor que defiende su trabajo:

[Pedro Sánchez] es un puto mierda grande de los grandes; el sonrisa este. si tiene cojones que se ponga delante mía, y no ponga a los polícias. Ya veríamos que es lo que pasa.

Creo que este último comentario, más propio de un matón fascista, no necesita ningún comentario extra. Es lo sufientemente explícito y muestra el odio de este señor que profesa hacia Pedro Sánchez. De esta manifestación podemos sacar alguna conclusión la gente de izquierdas. En las próximas protestas salgamos con la bandera roja y amarilla, a ver si así los antidisturbios no nos parten la crisma con sus ágiles porras. 

Afortunadamente no todos los agricultores son tan fascistas como estos violentos que se manifestsron en Don Benito. Estos agricultores que vimos en esta localidad extremeña no representan a todos los profesionales del sector agrario de la región. Pero como siempre, hacen mucho ruído y son más visibles que los pacíficos agricultores que demandan  reivindicaciones justas.

Aunque esta entrada pueda parecer una defensa hacia Pedro Sánchez, he de decir en mi descargo que nuestro flamante presidente no es santo de mi devoción, pero lo que viene por su derecha me da mucho más miedo.

1 comentario:

  1. El varonil tenga huevos como dice sin sus amigos y policía, solo sin sus manda de descerebrados borregos no tiene no media ostia eses fascista ,doy permiso den mi perfil

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.