sábado, 26 de febrero de 2022

El Mundo y OkDiario, la bazofia periodística al ataque aprovechando la guerra en Ucrania

 


Repasemos dos titulares de la prensa del régimen del 78

El Mundo

  • El Grupo de Puebla reclama la retirada de las sanciones contra Rusia
  • El grupo de líderes de izquierdas al que, entre otros, pertenecen Irene Montero, Adriana Lastra y ZP, hace solo una tibia condena de la invasión
OKDiario
  • El ‘lobby’ Grupo de Puebla al que pertenecen Montero o Zapatero exige la retirada de sanciones a Rusia
Estos dos titulares nos quieren hacer creer que el Grupo la Puebla es filorruso. Nos resaltan que en dicho Grupo progresista de Latinoamérica, al que según estos dos diarios pertenecen Irene Montero (Podemos) Adriana Lastra y Zapatero (PSOE), quieren que a Rusia no se la sancione económicamente. Daniel Lozano en El Mundo escribe:
El Grupo de Puebla (GP), que reúne a dirigentes izquierdistas y populistas de América Latina, ha mostrado en un comunicado su "profunda preocupación por el reciente curso de los acontecimientos en Ucrania". Una especie de declaración salomónica en la que de forma "cordial" pide a Rusia, EEUU y la Unión Europea que abandonen "la vía de la intervención militar" y también las "sanciones económicas unilaterales" contra Moscú.

Como si de tratase de un conflicto cualquiera, el GP hace un llamado a "evitar la guerra en Ucrania" e invita a los protagonistas a "trasladar esta disputa por el equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia a escenarios multilaterales institucionales". El GP está compuesto por 53 dirigentes de 16 países, entre ellos la ministra Irene Montero, la diputada socialista Adriana Lastra y el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los principales defensores en su interior de las tres dictaduras latinoamericanas. Leer más...👈

el Sr. Lozano nos convierte a Zapatero en defensor de dictadores y afirma que la postura del Grupo de Puebla es tibia. En OkDiario son más contundentes. Diego Buenosvinos dice que...
... El Grupo de Puebla,  que agrupa a representantes de la izquierda populista latinoamericana, ha pedido a través de un comunicado, la retirada de sanciones a Rusia tras la invasión promovida por el presidente, Vladimir Putin. En este sentido, han pedido a «Rusia, EEUU y la UE que abandonen la vía de intervención militar y eliminar «las sanciones económicas contra Moscú». Leer más...👈

Los dos periodistas hablan de izquierda populista y de que se retiren las sanciones a Rusia, dan a entender que la izquierda Latinoamericana al completo y ciertos nombres de la izquierda española están con Rusia. Lo más fácil es leer el comunicado del Grupo de Puebla. Lo lógico sería que estos dos diarios digitales facilitaran el enlace del Grupo, ¿no?:
El Grupo de Puebla expresa su profunda preocupación por el reciente curso de los acontecimientos en Ucrania y hace un llamado cordial a las partes involucradas en el mismo, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, para mantener la paz y la seguridad de Ucrania abandonando la vía de la intervención militar y de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto con un alto costo de vida para los ciudadanos involucrados.

Siguiendo los principios jurídicos latinoamericanos sobre no intervención en los asuntos internos de los Estados y solución pacífica de controversias, los invita en consecuencia a trasladar esta disputa por el equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia a escenarios multilaterales institucionales o ad hoc donde pueden ser pacífica, colectiva y democráticamente tramitados. Enlace al sitio original...👈

Febrero 24 del 2022

El GP hace un llamado a las tres partes en el conflicto, la UE, EE. UU y Rusia, pide que Rusia deponga las armas y que por su parte la UE y EE. UU. retiren las sanciones y abran la vía del dialogo. En fin, piden una salida pacífica diplomática del conflicto armado. Otra cosa es que Putin esté de acuerdo con las demandas del GP. Está claro que no solo se pide que se retiren las sanciones a Rusia pero El Mundo y OkDiario a lo suyo, sobre todo porque quieren involucrar a ciertos nombres españoles: Adriana Lastra, Zapatero e Irene Montero. Quieren dar a entender implícitamente que el PSOE y Podemos están a favor de Putin. El problema para ellos, es que el comunicado tan solo lo firman ciertos líderes: Rafael Correa, Ernesto Samper, Fernando Lugo, Ricardo Patiño, Aida García Naranjo, Daniel Martínez, Carlos Sotelo, Esperanza Martínez, Carlos Sotelo, Ana Isabel Prera, Marco Enríquez-Ominami, Mónica Xavier, Camilo Lagos, Verónika Mendoza, Carlos Ominami, José Miguel Insulza. Ni rastro de Irene Montero, Zapatero o Adriana Lastra, pero eso para el periodismo de los borregos tiene poca o ninguna importancia.

El primer comunicado es del 24 de febrero. El 26 del mismo mes condenaban la militarada sangrienta de Putin...

... Desde el Grupo de Puebla condenamos el uso unilateral de la fuerza y las graves consecuencias humanitarias que generan los ataques realizados durante la madrugada por parte de la Federación Rusa a la capital de Ucrania, Kiev.

Hacemos un llamado a respetar el derecho internacional y buscar una solución pacífica desde el diálogo y la diplomacia. Enlace al sitio original...👈


 Aquí si aparece la firma de José Luis Rodríguez Zapatero. Vox aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ha pedido, según Antena 3, "la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y del secretario general del Partido Comunista, y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago", por consideralos "aliados de Vladímir Putin" al estar integrados en el Grupo de Puebla". De estos zopencos no se puede esperar otra cosa. Y digo que no se puede esperar otra cosa, porque a pesar de que han condenado el ataque contra Ucrania, Vox en Aragón ha impedido "que salga adelante una declaración institucional sobre Rusia en el Parlamento de Aragón".

Lamentablemente los españoles nos tenemos que informar con esta prensa tan defectuosa y propagandista. Es evidente que la propaganda rusa también hace estragos. Este es el problema de los conflictos armados que uno ya no sabe de quien fiarse. Pero no queremos de ningún modo justificar la invasión ilegal, e ilegítima del territorio ucraniano. Esta prensa es la que ha logrado tumbar a Pablo Casado y ha dejado indemne a Isabel Díaz Ayuso. con estas tramas periodísticas es muy difícil tener una democracia más o menos coherente.

1 comentario:

  1. Interesante noticia : Ucrania constantemente vota en contra de Argentina en la ONU por los reclamos de Malvinas. Es apoyada por la OTAN que ayudaron a Inglaterra a invadir nuestras islas Malvinas.
    Rusia siempre reconoció que las Malvinas son Argentinas. No es muy difícil saber de que lado estar.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.