viernes, 1 de julio de 2022

FASCISMO LEGIONARIO

 

 

En abril de 2011 hubo cierto revuelo en la opinión pública por una esvástica que llevaba tatuada un legionario en un acto religioso. Es ya tradición que la Legión participe en la procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga. 150 legionarios del Tercio Duque de Alba participaron ese año en dicha procesión en jueves santo. La agencia EFE y AFP difundieron un foto como cabecera de la noticia, tal vez sin percacatarse del detalle del filonazismo de uno de los legionarios que portaban el Cristo de la Buena Muerte. La Gaceta de Intereconomía en su edición de papel borró las esvástica del legionario filonazi (ver enlace...👈).

Ahora otro escándalo ha saltado a la prensa. Público denuncia que "Una unidad de la Legión presume de la "toma de Badajoz", uno de los crímenes más atroces del franquismo". Es la misma unidad del soldado nazi, el Tercio Duque de Alba...

... La unidad legionaria asentada en Ceuta presume de su pasado pese la Ley de Memoria Histórica hoy vigente. En un apartado dedicado a su historia en la página web oficial del Ejército de Tierra, el Tercio legionario destaca que durante la Guerra Civil "se distinguió en los combates de Mérida y la toma de Badajoz, donde cayó gloriosamente, al completo de sus efectivos, la 16ª Compañía, en la denominada 'Casa de los catalanes', consiguiendo una Laureada de San Fernando y una Medalla Militar colectivas". Leer más...👈

Decir que una compañía entera de la Legión cayó "gloriosamente al completo de sus efectivos", es exaltación de la Guerra Civil, ¿donde hay gloria en un acto ilegal y criminal?, además de mentira. Y decimos que es mentira, porque es cierto que en la leyenda quedó para la posteridad que la compañía que entró por la brecha de la Trinidad pereció al completo. Hasta Allen lo dijo en su famoso artículo. Pero es totalmete mentira. Como descubrió Francisco Espinosa Maestre, los óbitos sufridos por los asaltantes fueron 45. No más. Mario Neves habla, de lo que suponemos que es la compañía legionaria que entró por la puerta de la Trinidad, pues afirma en su artículo del día 15 de agosto que "los legionarios realizaron una dura carga con bayoneta (...). Solo esta compañía tuvo 80 bajas, entre las que se contaron más de 25 muertos".

Los legionarios que entraron por la brecha de la Trinidad, lo que hoy es el parque de la Legión, fueron unos criminales a las órdenes del fascista Juan Yagüe Blanco. Y no hay un insulto al decir que Yagüe era fascista ya que estaba afiliado a a la Falange de José Antonio Primo de Rivera. Entrar por aquel lugar más que una heroicidad fue una tremenda estupidez, debido a que otros compañeros suyos entraron, como Mateo por su casa, por otros accesos menos peligrosos como la puerta de Carros. Sabemos que entraron sin dificultad por accesos que se encontraron abiertos, y así, sobre las once de la mañana, ya estaban dentro de la ciudad masacrando a sus defensores.

Me gustaría saber de donde han sacado la información sesgada que ofrecen en la web oficial del Ministerio de Defensa (ver enlace...👈). ¿Tal vez del falangista Rafael Casas de la Vega. En CEHISMI (Comisión española de historia militar) también en la web del Ministerio de Defensa (ver enlace...👈) publicitan un libro de este autor de extrema derecha, La Legión Española. Su historia. Y yo no digo que Casas de la Vega fuera falangista, lo afirman en la FNFF (ver enlace...👈).

En 1998 El País publicaba un artículo sobre el aniversio de la muerte del dictador: "La extrema derecha celebra su fecha emblemática, la muerte de Franco, dividida y debilitada". Salía a relucir Rafael Casas de la Vega:

[los falangistas son] Pocos y mal avenidos. Sin financiación, aunque todos miran en dirección de los países árabes. Sin ninguna conexión con el Ejército, excepto un pequeño grupo de jubilados irreductibles (los generales Armando Marchante y Rafael Casas de la Vega o los coroneles Carlos de Meer y Luis Tapia) atrincherados en el semanario La Nación, el último bastión periodístico. Incómodos para la Iglesia oficial. Sin representación parlamentaria. Pero permanecen en estado latente. "Las ideas no mueren, somos la llama, el fermento", afirma Luis Fernández Villamea, director de la revista quincenal Fuerza Nueva (4.000 ejemplares). Leer más...👈

Carlos de Meer, fallecido en 2020, era abuelo de la diputada de  Vox Rocío Meer (de casta le viene al galgo) Se nos va a quedar una España de lo más nacionalcatólica, y si no tiempo al tiempo. Militares nazis; la web del Ministerio de Defensa promocionando a fascistas metidos a historiadores como Rafael Casas de la Vega; legionarios reivindicando "gloriosamente" la toma de Badajoz y jactándose de medallas conseguidas por su participación en la Guerra Civil, y lo que es peor: un partido abiertamente franquista pisándole los talones al PP, otro partido reñido con la memoria histórica.


Igual que despareció la Policía Armada, tuvo ue desaparecer la Legión y los Regulares Marroquíes. Ahora con Margarita Robles como ministra de defensa del PSOE, afirmando que la Legión es “lo mejor de la historia de España”, y que sin ella "no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa", es algo totalmente impensable. ¿Pero cuando se cree Margarita Robles que se fundó la Legión, en 1982 cuando España entró en la OTAN? Cuesta mucho digerir es tipo de declaraciones de lo que se supone que son fuerzas progresistas. Como cuando Pedro Sánchez y la propia Margarita Robles, igual que hiciera Vox, le han echado la culpa de la inmigración africana a las mafias.


Por todo esto no es de extrañar este titular de Periodista Digital, el diario del extremista Alfonso Rojo: "Abascal se pitorrea de Sánchez y Robles por reconocer ahora el peligro de las mafias migratorias". (ver enlace...👈) Vamos hacia la ecatombe. Y de la OTAN y de Putin, mejor hablamos otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.