sábado, 14 de julio de 2012

¿SON LAS PAGAS EXTRAS REALMENTE "EXTRAS"?



Menudo revuelo se ha montado con los recortes (los mayores de nuestra joven democracia) que  Rajoy nos ha regalado. A más de uno se les va a amargar las vacaciones de verano, aunque sea la supuesta paga "extra de Navidad" la que se va a eliminar, muchos tendrán que empezar a ahorrar a la voz de ya. En los siete meses que lleva la derecha mal gobernando el país, el consumo a caído en picado y ahora con el nuevo tijeretazo de Rajoy el futuro lo vemos negro, muy negro.


Anoche hablando con un amigo que trabaja de guarda fluvial en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, me comentaba con honda preocupación, que las iba a pasar canutas. Su mujer también es funcionaria, enfermera para más señas.A su hijo mayor lo han mandado a estudiar una carrera al feudo de doña Espe. Me decía mi amigo que tenían que hacer un esfuerzo importante para pagar los gastos de su hijo en Madrid. Estancia, comida, materiales de estudio, tasas etc. Ahora estudiar fuera de tu comunidad sólo estará al alcance de los que verdaderamente tienen "pasta", los mismos que siguen sin enterarse de los avatares de esta maldita crisis.


Muy hábil ha sido el sr Mariano Rajoy Brey para que el tijeretazo no suene tan mal dice que elimina una paga "extra", lo que equivale realmente a una bajada de un 7,5 % de la cantidad percibida por el trabajador durante todo el año. 


He consultado a algunos expertos en relaciones laborales y me dicen que la paga extra realmente no es tan extra. De la web http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/empezandotrabajar/entendernomina.html he extraído el siguiente texto:

La práctica de las pagas extras, tradición arraigada en España, es conveniente para aquellos que no ahorran todos los meses de forma sistemática parte de su sueldo, ya que se encuentran con “un regalo” para cubrir los gastos de vacaciones de verano y Navidades. Pero no se engañe: No es un regalo, sino dinero del trabajador cuyo pago se pospone. Para aquellos que controlen bien su presupuesto y destinen todos los meses una cantidad al ahorro y/o inversión, puede resultar más beneficioso cobrar sólo 12 pagas y contar con más liquidez cada mes.

Me temo que sobre este respecto habrá opiniones de todos los gustos. Yo no soy un experto en la materia.

Rajoy está consiguiendo que veamos a lo funcionarios como unos monstruos egoístas que no quieren arrimar el hombro para que salgamos de la crisis. Y es que tenemos una imagen demasiado estereotipada de lo que es un funcionario. Nos imaginamos a un triste hombre detrás de una ventanilla incapaz de resolvernos la consulta que le hemos planteado o, a una persona detrás de una mesa sepultada por expedientes y haciendo crucigramas. Y no siempre es así. Funcionarios también son los médicos que nos salvan la vida, los bomberos que arriesgan sus vidas velando por las nuestras, policías que mantienen el orden (hay algunos que se extralimitan en sus funciones, pero de todo hay en la viña del señor). 

He oído en los corrillos que se montan en la puertas de los bares, con el motivo de fumarse el cigarrito de marras barbaridades de todo tipo. "Si yo no tengo paga extra, los funcionarios que se jodan" A ese indignado habría que decirle que revise su nómina y verá como sí goza de esa supuesta paga extra, sólo que la tiene prorrateada. Esta circunstancia no hace más que demostrar la falacia de la paga extraordinaria. 

Por lo visto tenemos que agradecerle al ministro de trabajo del gobierno fascista de Franco, Girón de Velasco, también conocido como el León de Fuengirola, que los españoles disfrutemos de las extras, la de verano y la de navidad. Esa limosna que daba el régimen represor franquista no era más que eso una limosna, ya que el BOE del 9 de diciembre de 1945  establecía con «carácter general e indefinido una gratificación equivalente de una semana con motivo de las fiestas de Navidad».

Una semana, eso no es más que un simple aguinaldo navideño. Falacias y más falacias de los justificadores del GENOCIDIO FRANQUISTA.

1 comentario:

  1. Y por si esto fuera poco, nos sale una tiparraca llamada Andrea Fabra con el famoso "que se jodan" dirigido supuestamente a los parados,aunque ahora diga que el dardo iba para la bancada socialista.

    En un caso u otro debe dimitir esta tipeja. Si es lo uno se está riendo de más de cinco millones de familias y si fuera lo otro, le estaría faltando el respeto a los millones de votantes socialistas,ya que éstos son los representantes de aquéllos en el parlamento y no se les puede despachar con semejante frase.

    La ínclita es hija del famoso Fabra de Valencia, el mismo que tuvo que dimitir por supuestas corruptelas.

    Ya debería Rajoy, haberla obligado a dimitir.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.