Menudo revuelo se ha montado con los recortes (los mayores de nuestra joven democracia) que Rajoy nos ha regalado. A más de uno se les va a amargar las vacaciones de verano, aunque sea la supuesta paga "extra de Navidad" la que se va a eliminar, muchos tendrán que empezar a ahorrar a la voz de ya. En los siete meses que lleva la derecha mal gobernando el país, el consumo a caído en picado y ahora con el nuevo tijeretazo de Rajoy el futuro lo vemos negro, muy negro.
Anoche hablando con un amigo que trabaja de guarda fluvial en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, me comentaba con honda preocupación, que las iba a pasar canutas. Su mujer también es funcionaria, enfermera para más señas.A su hijo mayor lo han mandado a estudiar una carrera al feudo de doña Espe. Me decía mi amigo que tenían que hacer un esfuerzo importante para pagar los gastos de su hijo en Madrid. Estancia, comida, materiales de estudio, tasas etc. Ahora estudiar fuera de tu comunidad sólo estará al alcance de los que verdaderamente tienen "pasta", los mismos que siguen sin enterarse de los avatares de esta maldita crisis.
Muy hábil ha sido el sr Mariano Rajoy Brey para que el tijeretazo no suene tan mal dice que elimina una paga "extra", lo que equivale realmente a una bajada de un 7,5 % de la cantidad percibida por el trabajador durante todo el año.
He consultado a algunos expertos en relaciones laborales y me dicen que la paga extra realmente no es tan extra. De la web http://www.finanzasparatodos.es/es/economiavida/empezandotrabajar/entendernomina.html he extraído el siguiente texto:
La práctica de las pagas extras, tradición arraigada en España, es conveniente para aquellos que no ahorran todos los meses de forma sistemática parte de su sueldo, ya que se encuentran con “un regalo” para cubrir los gastos de vacaciones de verano y Navidades. Pero no se engañe: No es un regalo, sino dinero del trabajador cuyo pago se pospone. Para aquellos que controlen bien su presupuesto y destinen todos los meses una cantidad al ahorro y/o inversión, puede resultar más beneficioso cobrar sólo 12 pagas y contar con más liquidez cada mes.
Y por si esto fuera poco, nos sale una tiparraca llamada Andrea Fabra con el famoso "que se jodan" dirigido supuestamente a los parados,aunque ahora diga que el dardo iba para la bancada socialista.
ResponderEliminarEn un caso u otro debe dimitir esta tipeja. Si es lo uno se está riendo de más de cinco millones de familias y si fuera lo otro, le estaría faltando el respeto a los millones de votantes socialistas,ya que éstos son los representantes de aquéllos en el parlamento y no se les puede despachar con semejante frase.
La ínclita es hija del famoso Fabra de Valencia, el mismo que tuvo que dimitir por supuestas corruptelas.
Ya debería Rajoy, haberla obligado a dimitir.