miércoles, 14 de enero de 2015

Podemos no quiere quitaros la Semana Santa.


Podemos nos quiere quitar la Semana Santa; las segundas viviendas; hasta con la navidad se atreven los fieles seguidores del "coletas". Han confundido a Pablo Iglesias con El Grinch, aquel malvado monstruo verde que quería quedar al mundo sin Navidad, en la película el monstruo navideño fue interpretado por Jim Carrey. Pero no os preocupéis, Pablo Iglesias no es ningún demonio, aunque aquí tradicionalmente los rojos olían a azufre y tenían cuerno y rabo.

La última polémica que se ha desatado, viene en referencia con la Semana Santa, y es que Podemos quiere arrebatarnos la semana tan santa, como ocurriría en el anticlericalismo de la Guerra Civil.

Libertad Digital; titular manipulado: "Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla"; manipulado porque más adelante escriben: "La secretaria de Podemos en Sevilla dice que si plantea la prohibición de la Semana Santa serían los ciudadanos los que decidirán". Es sencillo si se pudiese plantear que hay que acabar con la Semana Santa, es decir si una iniciativa ciudadana con muchas firmas plantearan el debate, sería a través de un referendum el que zanjara la cuestión. A eso se le llama democracia participativa, cosa a la que no estamos acostumbrados en el solar patrio.

Estas declaraciones saltan a la opinión pública a través de ElMundo.es:
P.-Dígame por último si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa.

R.-En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían.
En FaceBook, me encuentro este post:
La recientemente elegida lider de Podemos en Sevilla, Begona Gutiérrez, no ha tenido peor ocurrencia ,que manifestar en unas declaraciones que el tema de la Semana Santa habría que someterlo a votación para que los ciudadanos decidan si hay que prohibirla o no. Toma ya. Lógicamente, la ha liado parda, hasta el punto de que el señor Pablo Iglesias se ha visto obligado a anunciar que realizará próximamanete una visita a Andalucia, de apagafuegos, supongo.
.Incorreciones como esta las hay por todos lados de la Red, incluso hasta se está compartiendo una fotografía de Pablo Iglesias con unos supuestos etarras refugiados en Cuba. En realidad la fotografía está tomada en Bilbao, en la sede de una asociación que está en contra del bloqueo de los EEUU. a Cuba.

En esta otra instantánea apreciamos mejor la ubicación





La secretaria de Podemos para calmar los ánimos publicó un tuiter:



Pensamos que, en  nuestra humilde opinión, ese tuit sobraba. Jamás la secretaria de Podemos ha dicho que ella o Podemos quiera acabar con la Semana Santa. La pregunta estaba cargada de mala leche, y alguien picó el cebo.

4 comentarios:

  1. Fijaros como se manipulan las palabras en Libertad Digital:

    "La secretaria de Podemos en Sevilla dice que si plantea la prohibición de la Semana Santa serían los ciudadanos los que decidirán".

    Si leemos esta cita tal cual parece que es la secretaria de Podemos personalmente la que quiere plantear la prohibición. Con escamotear la palabra "se" se consigue tal efecto. Si en Libertad Digital hubiesen querido ser honrados tendría que haber escrito al menos:

    "La secretaria de Podemos en Sevilla dice que si [se] plantea la prohibición de la Semana Santa serían los ciudadanos los que decidirán".

    Aunque más honrado hubiese sido haber citado las palabras de la secretaria de Podemos literalmente:

    "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían"



    ResponderEliminar
  2. Hombre, ¿Qué quieres que te diga? ¿A qué viene decir que si si se planteara la cuestión habría que someterlo a votación? Ella misma se ha complicado la vida, pues sencillamente no hay tema. No hay nadie que haya planteado ninguna oposición, al menos que yo sepa, con firmas o con lo que sea, a la Semana Santa. Entonces, ¿ Por qué se complica la vida?

    Cada cual puede pensar lo que quiera, pero habrá quien pueda intuir que detrás de declaraciones como éstas, o las que se referían a la educación concertada, u otras muchas, se esconden las intenciones que una parte de Podemos tiene sobre determinados temas. Es decir, lo que cuenta para ellos es que quede meridianamente clara su postura sobre estos asuntos. Si no, no lo entiendo.

    La democracia participativa está muy bien, pero, ¿Qué vamos a someter a referendum cualquier tema porque a alguien se le ocurra proponerlo a través de la obtención de firmas? Menudo despropósito sería. Imagínate la de temas que se podrían llevar a referendum. Seguro que algunos de esos temas disgustaría a más de uno que apuesta por la democracia participativa.

    Por último, nadie ha manifestado, yo al menos no lo he hecho, que Podemos quiera quitar la Semana Santa, A fin de cuentas, quién narices es Podemos para quitar una fiesta popular que cuenta con la aprobación de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Ni Podemos, ni ningún partido político, ni nadie que se lo propusiese, podría conseguir tal cosa.

    Estamos en democracia y hay que respetar los derechos y las costumbres de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Por último, nadie ha manifestado, yo al menos no lo he hecho, que Podemos quiera quitar la Semana Santa, A fin de cuentas, quién narices es Podemos".

    Libertad Digital: Podemos plantea prohibir la Semana Santa en Sevilla".

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-12/podemos-plantea-prohibir-la-semana-santa-en-sevilla-1276537906/.

    Tú has dicho otra cosa:

    "La recientemente elegida lider de Podemos en Sevilla, Begona Gutiérrez, no ha tenido peor ocurrencia ,que manifestar en unas declaraciones el tema de la Semana Santa habría que someterlo a votación para que los ciudadanos decidan si hay que prohibirla o no".

    Y Begoña ha dicho:

    "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían".

    Fíjate bien en este detalle.: "SI SE LLEGARA, a plantear esa cuestión"... "SI SE LLEGARA"... "SI SE LLEGARA!.

    ¿No es lo mismo verdad? " no ha tenido peor ocurrencia ,que manifestar en unas declaraciones el tema de la Semana Santa habría que someterlo a votación para que los ciudadanos decidan si hay que prohibirla o no". " habría que someterlo a votación"... " habría que someterlo a votación"... " habría que someterlo a votación".

    Las palabras a veces no son lo que parecen. O sí, si lo son...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. Quizá, podría Libertad Digital haber aňadido, posibilidad, después de , Podemos plantea la, pero no me parece incorrecto el titular porque en realidad las declaraciones de esta individua deja entrever esa probabilidad. Algo parecido cabe decir sobre lo que yo he escrito.Es correcto decir que ella ha expresado tal cosa porque asi ha sido. No tenía en aaquel momento la información de que se refería si alguien lo planteaba, pero también entiendo que no cambia sustancialmente el asunto, por mucho que tú le quieras dar las vueltas que quieras a. algo que todo el mundo ha entendido perfectamente. Mal deben estar las cosas cuando se necesita recurrir tan iinsistentemente a, matizaciones, sentido de las palabras,ha dicho, no ha dicho.....

    En definitiva, lo que ha venido a decir es que llegado el caso someterla la prohibición de la Semana Santa a votación.


    En fin, poco más de si da este asunto.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.