miércoles, 14 de enero de 2015

El Periodista que le hizo la entrevista a la secretaria de Podemos en Sevilla sale en su defensa.

El nuevo Portal de Belén según los genios del diario de Alfonso Rojo

Podemos es ETA, Chaves; colabora con Irán; se quieren ir a cazar fachas; Errejón cobra sin trabajar; Tania Sánchez, la novísima, es de Podemos, en secreto, claro; nos quieren sacar del euro; quieren expropiar nuestras viviendas; quieren subir los impuestos a los autónomos; Monedero es un violento y le estropeó la mano a un inocente ciudadano; Podemos son fascistas y a la misma vez rojos bolcheviques... Y lo último, en Sevilla están cuestionando la Semana Santa.

El periodista que le hizo la entrevista a Begoña, la secretaria de Podemos en Sevilla ha salido en su defensa desde el mismo diario que le publicó la entrevista. Desde webs como La Gaceta, Periodista Digital, El Plural, etc, seguirán a lo suyo, tergiversando la realidad. Cuando el tonto coge la "verea"...


La pasión de Podemos

JUAN MIGUEL VEGA

Las declaraciones sobre la Semana Santa de la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, han generado tormentas de bits, ríos de tinta y litros de saliva. Se han dicho muchas cosas y no todas ellas ciertas. Algunas, incluso, absolutamente mentira. Sucede que, estando de por medio Twitter -esa cloaca donde toda confusión halla asiento y todo malentendido, eco- la verdad se relativiza y doblega según quién la refleje, cual si se hubiera perdido en el laberinto de los espejos. Ante lo cual, y como autor de la polémica entrevista, me siento en la obligación de aclarar algunas cosas. De entrada, debo recalcar que esta señora ni habló de prohibir la Semana Santa ni dijo una mala palabra sobre las cofradías. En respuesta a la pregunta: 'Dígame si es verdad eso de que Podemos prohibirá la Semana Santa si gobierna', la señora Gutiérrez dijo: 'En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían'. ¿Qué hay de malo en ello? Si acaso, la redundancia políticamente correcta de 'y las ciudadanas', que yo no hubiera dicho, pero ¿dónde dice lo de prohibir nada? ¿Dónde pide someter la Semana Santa a un referéndum como alguien ha dicho que dijo? Por otra parte, a cuantos fueron a pescar a ese Pisuerga habría que recordarles que todos los años se celebran en Sevilla decenas de referéndums para decidir si hay Semana Santa. ¿O qué son si no los cabildos de salida que ahora se convocan? Que eso no lo sepa Begoña Gutiérrez, que no tiene ni idea de cofradías, es normal, pero que también lo ignoren los iracundos capillitas que ayer la vistieron de limpio llama más la atención. Begoña Gutiérrez es, como sus colaboradores, una persona honesta e idealista; una ciudadana de a pie que se ha lanzado a la aventura de la política con tanta ilusión como bisoñez. Ha pecado de pardilla y pagado, cara, la novatada. En esta España decepcionada, Podemos ha supuesto una ilusión para mucha gente, pero, ya lo decían los Chichos, las ilusiones, son sólo eso. Quienes no las comparten, si releen el resto de la entrevista, podrán hallar un buen argumento para no votar a ese partido en el hecho de que aún no se sepa qué diablos propone, pero no en que vaya a prohibir la Semana Santa, porque eso no va a pasar. Además, aunque quisiera, no podría.

El Mundo.


6 comentarios:

  1. Menudo follón hay montado.

    La verdad es que la respuesta de esta persona se presta a la confusión. "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos los que lo decidirían".

    ¿A quién se refiere cuando dice ellos? ¿A los ciudadanos de Podemos? ¿A los ciudadanos españoles en general? Si absurdo e ilógico me resulta que tal asunto se llevara a un referendum en el país, no digamos lo que me parece que la decisión recayera únicamente sobre los miembros de Podemos.

    En cualquier caso hay que decir, que yo en mi comentario hablaba de que esta mujer planteaba someter a votación el asunto, precisamente, por no tener claro a qué se refería. Luego, en este blog, te respondía a ti sobre la posiblidad de un referendum, que por cierto, no sé de dónde lo habrás sacado.

    ResponderEliminar
  2. "La verdad es que la respuesta de esta persona se presta a la confusión" esta frase la dices en este último comentario, en un comentario anterior eras más duro: "las declaraciones de esta individua deja entrever esa probabilidad". Primero era una "individua", ahora es una "persona"

    Según la RAE "individua" significa: Mujer despreciable.

    Tenéis suerte que Podemos no sea lo que creeis y sobre todo porque Podemos no va a ganar ninguna elecciones, si las ganara ¿Creéis que os va a dejar sin Semana Santa a tanto beato que hay suelto? ¡Qué bien si dejásemos ver esos molestos pasos que cortan el tráfico durante una semana, pero eso es otra historia!

    Da igual que el propio periodista que le hizo la entrevista haya salido en defensa de Begoña, da igual que el periodista haya recalcado que "¿Qué hay de malo?" que Begoña Gutiérrez haya dicho que "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían".

    Por decir esto Begoña Rodríguez es una "individua" (mujer despreciable).

    En fin, seguiremos esperando nuevas manipulaciones contra Podemos.

    ResponderEliminar
  3. " Begoña Gutiérrez es, como sus colaboradores, una persona honesta e idealista; una ciudadana de a pie que se ha lanzado a la aventura de la política con tanta ilusión como bisoñez. Ha pecado de pardilla y pagado, cara, la novatada". Dixit, Juan Miguel Vega (periodista de El Mundo).

    Ha pagado cara la novatada y los "lobos" se le han tirado directamente a la yugular.

    ResponderEliminar
  4. Siento decirte con todo el dolor de mi corazón, que el que manipula eres tú.

    Mira que tiene acepciones la palabra individua para que te hayas quedado con la que más te interesa.. Lease, entre otras.

    - persona cuyo y nombre y condición se ignora o no se quieren decir.
    - cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.
    -persona perteneciente a una clase o corporación.
    -persona, con abstracción de las demás.
    .mujer despreciable.

    Vaya pedazo de manipulación que te has gastado, tío. Se nota que el asunto de Podemos te hace perder el rumbo.

    Permíteme, que te diga un par de cosas. 1. No creo que quepa en cabeza humana, que cuando alguien llama individuo-a a otra persona, le esté llamando lo que tú aseguras que he dicho. Desde luego, yo no, ni mucho menos, vamos. Imagínate la de veces que oímos esa palabra sin el sentido torticero que tú le quieres dar. 2. Doy por zanjado el asunto. No me compensa estos malos rollos, sobre todo, cuando el debate de alguna manera se desvirtúa con este tipo de comportamientos.

    Debato, eso sí, pero de esta manera no. Lo siento.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.