domingo, 19 de agosto de 2018

MANDEMOS TODOS JUNTOS AL CARAJO AL PSOE


El PSOE, o al menos los tontovainas que mal dirigen dicho partido, están totalmente desnortados. Estos capullitos de alhelí ahoran pretenden que en este verano nos leamos el engendro historiográfico que ha perpetrado Maria Elvira Roca Barea. Inaudito.

La derecha nacionalista y patriotera pretende lavar eso que llaman leyenda negra y para eso nos recomiendan leernos mamotecos infames de gran éxito editorial (igual ocurrió con la basura que vendía como rosquillas Pío Moa).

Por las RRSS -desde perfiles de profesores e historiadores- esta propuesta de la ejecutiva socialista está creando cierta jocosidad:



El historiador Fernando Hernández Sanchez escribía en un Grupo de Facebook.
A vueltas con el -muy rentable- engendro imperiofóbico de la señora Roca y sorteado el plúmbeo escollo inicial del prólogo de Arcada Espadi llego hasta este inefable párrafo y ya no sé si seguir:

"En los estados, como en los imperios, hay siempre un grupo étnico o un pueblo, o como lo queramos llamar, que encabeza la nueva estructura político-territorial y que los otros (galeses, languedocianos, escoceses, catalanes, alsacianos, calabreses, pomeranos…) se unen al proyecto estatal bien de grado o por la fuerza o las dos cosas al mismo tiempo. Entiéndase bien esto. Hay no pocas ocasiones en la vida en que hay que dar a la gente un empujoncito para que haga lo que en realidad desean y les conviene. Es como esa resistencia ritual que ofrecían las mujeres en la época anterior a la revolución sexual".
No sé si es peor la sintaxis o la intención. Y esto le parece a Borrell el no va más. Mátame, camión...

Como se suele decir, para mear y no hechar gota. Fernando Hernández Sánchez hacía referencia a Josep Borrell. Y es que el flamante ministro, otro capullo integral, también ha recomendado dicho ladrillo:
Al final tenía razón Pla: "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas".

Y es que todo el parecido del PSOE con la izquierda es pura casualidad. Seguro que en un futuro no muy lejano nos recomiendan usar pulseritas con la banderita española y vestirnos en "Arenal de Sevilla".


2 comentarios:

  1. Todavía no pude leer "Imperiofobia y leyenda negra" de María Elvira Roca Barea aunque si leí hace ya tiempo La Leyenda Negra de Julían Juderías escrito ya hace un siglo y Juderías NO ERA REACCIONARIO NI SIQUIERA CONSERVADOR;por otra parte tu artículo parece dar a entender que para ser un genuino izquierdista hay que creer en las mentiras de la Leyenda Negra, pues si es así eso no dice mucho en favor de la izquierda española, ¿acaso los laboristas y comunistas israelitas tienen que creerse las calumnias antisemitas para ser de izquierdas?.

    ResponderEliminar
  2. "La profesora Roca Barea, hija de masones republicanos, se ve en el caso de advertir de entrada a sus lectores que se considera no religiosa, y lo hace para que, desde ese hecho clave que es el protestantismo como principal motor de la hispanofobia universal, nadie suponga de entrada que se enfrenta a un libro más de apología católica. No, no lo es, porque la autora no pretende en ningún momento considerar como algo providencial la innegable vinculación del catolicismo con el papel histórico de España. Lo que pretende es demostrar la falacia de tantas acusaciones a nuestro país que no tuvieron más razón de ser que la necesidad de autojustificarse de aquellos otros países que rompieron nefasta y catastróficamente la unidad cristiana de Europa." http://www.claudioacebo.com/claudioacebo2/web/columnistas/enrique-alvarez/una-venganza-espanola

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.