lunes, 4 de abril de 2011

Todavía hay mucho franquismo

       Dos instantáneas muy significativas. En una de ellas vemos una placa con el nombre de una calle en honor a Durruti, muerto honrosamente combatiendo al fascismo. La placa no tiene un simple letrerito con el nombre de Durruti, fue la obra de un artesano que con su arte y trabajo rindió un merecido homenaje a una persona que luchó para liberarnos de las garras fascistas,. En la segunda instantánea vemos como un falangista se lía a martillazos con una placa del callejero republicano, con la cómplice sonrisa de los testigos de esa salvajada.
      Ahora tenemos a los neofranquistas negándose a aceptar la ley de memoria histórica. Pero que cara más dura tienen algunos, las leyes está para cumplirlas, aunque algunos nostálgicos se nieguen a que desaparezca de nuestras calles, nuestras plazas y nuestros edificios oficiales cualquier vestigio del franquismo.
Aquí en Extremadura tenemos a algunas de estos nostálgicos franquistas. Es el caso de Antonio Manuel Barragán Lancharro, historiador y abogado que mediante denuncias pretende que no sea retirado un escudo franquista, y otro es el alcalde del PP de Guadiana del CAUDILLO, una pedanía de Badajoz que solicita la independencia, pero que se niega a perder tan ilustre apellido (del CAUDILLO).
      Este es el PP que nos espera. 

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.