miércoles, 27 de julio de 2011

Aznar y su "abuelito"

La ultraderecha española no pude concebir ciertos hechos que para una persona en sus cabales entran de lleno en la lógica racional. Me explico. En ciertos rincones de la red podemos leer como Guillermo Fernández Vara antiguo militante de AP (PP) e hijo de un juez franquista no sigue fiel a los ideales de su ascendencia, tambien es el caso de Alberto Reig Tapia hijo de un ex director del NODO y ex censor del régimen, o Francisco Espinosa hijo de un falangista. Por más que a esta red de descerebrados se les explique por activa y por pasiva que la honradez del hijo no puede verse enturbiada por la del padre (En caso de que el progenitor carezca de ella), por más que se les haga ver que tu padre es tu padre y que tú eres tú, que los hijos tienen conciencia propia y pensamiento individual. Por más que se les diga... ¡Es como predicar en el desierto!

El "abuelito"
Para la ultraderecha es más lógico y normal que los descendientes continúen con la obra de su ascendencia. Sería el Caso del ex presidente Aznar, nieto de Manuel Aznar  Zubigaray. El abuelo del presidente de las FAES fue un periodista del régimen genocida llevado bajo palio por la iglesia, pero antes de militar en el fascismo golpista (perteneció a la Falange) estuvo afiliado al Partido Nacionalista Vasco (los separatistas contra los que luchaba Franco) en el cual se afilió en 1916 representando la tendencia más radical dentro del mismo. Pasó del integrismo navarro al nacionalismo vasco, posteriormente se hizo de los ramonistas. En la primera dictadura, fue fiel a Primo de Rivera, pero en la república pasó de un republicanismo azañista al conservadurismo de Miguel Maura, y hasta llegó a ser candidato con Portela Valladares. En la guerra, pasó de ser miliciano a vestirse de falangista. Fue en la dictadura, un franquista convencido. Un señor con las ideas muy claras, pardiez; menuda confusión mental debía de tener el abuelito. 

Parece ser que José María Aznar según manda la costumbre patriota siguió los pasos del abuelito y continuó ideológicamente militando en el franquismo, pero ¡ojo! que no pase a la inversa y se convierta en aguerrido defensor de los nacionalismos periféricos. ¡Que no cunda el pánico! El neocon español seguirá militando en su ultraconservador nacionalcatolicismo.

Como hemos visto el abuelito de Aznar no fue otra cosa que... El calificativo se los dejo a su elección, seguro que hay para todos los gustos (traidor, cobarde, descerebrado, cínico, interesado, incongruente, falso...).

A nosotros lo que nos parece realmente grave y de una falta de ética indiscutible; es que tus padres o tus abuelos fueran depurados por el franquismo y TÚ no condenes enérgicamente a ese régimen genocida. Se que puede parecer imposible pero desgraciadamente hay gente así. Querido lector, seguro que usted conoce algún caso...

2 comentarios:

  1. Se suele olvidar un detalle importante de la vida de este "señor", y es que fue co-fundador de la agencia EFE junto con el, en la época, Presidente de la Junta Política de la Falange Tradicionalista de las JONS. No era un don nadie precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Juan Antonio

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.