miércoles, 27 de julio de 2011

Franco sigue en el callejero español

 En este bendito país muchos se saltan la leyes a la torera , por ejemplo, la ley de Memoria Histórica, una ley aprobada en el parlamento por todos menos por el PP ¡como no! y que es totalmente vulnerada. Les citaré solamente unos pequeños ejemplos ya que la  lista de infracciones sería interminable y no dispongo del tiempo suficiente para recopilar todo el testimonio del franquismo residual que puede observarse por la extensa  geografía española.

Logroño tiene una calle dedicada al general Sanjurjo y otra al carnicero de Badajoz, general Yagüe. En la provincia riojana hay varias localidades que en su callejero siguen honrando al dictador genocida dedicándole una calle y son:

        -     Albelda de Iregua
        -     Arrúbal
        -     Oja Castro
        -     Cabarroso
        -     Pancordo

En la Provincia de Salamanca, las localidades con calles dedicadas a Franquito son.

        -     Aldealengua
        -     Guijuelo
        -     Alconada
        -     García Hernández
        -     Ledesma
        -     Villa seco de los reyes. (Esta localidad tiene el premio a los más caudillistas del reino. Cuenta con la               calle General Franco y la travesía del mismo nombre). 
       -      Villares de Yeltes
       -      Coca deAlba
       -      Montejo

La provincia de Burgos también es nostálgica y se acuerda de su amado caudillo.

        -     Pedrosa de Duero
        -     Santa María del Campo
-         Pampliega
-         Revilla del Campo
-         Mazuela
-         Milagros
-         Silleruelo de Abajos
-         Barbadillo del Mercado.

Y para finalizar esta pequeña muestra del franquismo imperante aun en el solar patrio español haré referencia a la provincia de Cáceres.

-         Puerto de Santa Cruz
-         Calzadilla
-         Toril
-         Villar del Pedroso
-         La Pesga
-         Bohonal de Ibor Santa Cruz de Pan y Agua
-         Robledillo de Trujillo.

Como dije antes la lista sería interminable. Sirva como muestra un botón.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.