domingo, 3 de julio de 2011

Duelo de titanes


Perplejo me he quedado al ver la polémica que están teniendo dos pseudo-historiadores bastante conocidos por todos, al menos son los que más venden, o debo decir… ¿Vendían? A Pío Moa se le acabó el filón de la II República y su defensa a ultranza del Dictador le hace quedarse obsoleto. El otro es Cesar Vidal, el autor más prolífico de la historia. En los últimos años sale por un libro al mes, más o menos.


El motivo de la disputa digital no es otro que (agárrense donde puedan) Francisco Franco Bahamonde. Sí, si… el mismo que dejó a España sumida en el más absoluto caos económico y las cunetas llenas de muertos. Cesar Vidal aunque nos cueste creerlo le explica a Pío el desastre que fue el caudillo, lo antidemócrata, lo antiliberal y, yo añadiría el calificativo que siempre a estos señores suele escapárseles, ASESINO.


Nuestro amigo Pío, para defenderse de tal brutal agresión verbal de uno de los suyos 
vuelve a cargar con su habitual revisionismo:
“ El liberalismo puede asumir mucho del franquismo, si por asumir se entiende reconocer y, en este caso, aplaudir o agradecer. Y repetiré qué cosas: derrotó a la revolución, no a la democracia; No había revolución y menos un peligro bolchevique, ni el PSOE ni el minúsculo PCE participaron en el gobierno salvó al país de la guerra mundial; Hasta su amigo Stanley G Payne reconoce que Franco quería entrar en la II guerra mundial salvó la propiedad privada, instauró un régimen con un estado pequeño y poco costoso Instauró un régimen de terror a base de torturas y asesinatos, derrochó millones de pesetas en un mausoleo con el pueblo  muerto de hambre   mantuvo un índice muy considerable de libertad personal; nunca fue, por todo ello, totalitario; llevo todo el rato intentando no reírme, parece mentira que este hombre luchará por la libertad en sus años mozos salvó a España de una nueva guerra civil tras la guerra mundial (el maquis y no solo el maquis); El maquis no tenía capacidad para envolvernos en otra guerra civil, muchos se echaron al monte por que hubiesen acabado sus días ante un pelotón de fusilamiento  dejó en marginal el analfabetismo y acabó con el hambre por primera vez en nuestra historia; creo una educación sectaria, machista y cruel. “La letra con sangre entra” desarrolló la enseñanza superior como nunca antes y amplió espectacularmente la clase media; industrializó el país; elevó la renta per cápita con rapidez nunca igualada antes o después; con la República estos avances hubieran llegado mucho antes sin espera treinta años de pobreza e ignorancia reconcilió a los españoles disolviendo los feroces odios sociales y políticos que hundieron la república (con aquellos odios, la transición habría sido imposible); Para conseguirlo masacró a la población inocente, asesinó a todo el que no pensaba como él. El fin no justifica los medios el grado de libertad, incluso política, fue creciendo con rapidez en los años 60, como demuestra un repaso de la prensa y de los libros que se publicaban (en gran parte marxistas). Etc El grado de libertad, mejor dicho, la libertad no se consiguió hasta que llegó la democracia. ¿Cree César Vidal que todos estos logros no tienen importancia para un liberal, como para cualquier persona algo ponderada y razonable? ¿O que pueden desmentirse con algunas citas? Un liberal que no los tenga en cuenta solo puede ser un dogmático".

Las mentiras que escribe Pío Moa no se las creen ni los que son de su cuerda. Os dejo los enlaces donde estos dos señores se lanzan directamente a la yugular del contrario


César Vidal - Tercera acotación a Pío Moa - Libertad Digital

Presente y pasado- Junio 2011 - Pío Moa

http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/moa-me-decepciona-60239/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.