jueves, 14 de julio de 2011

Falsificaciones de la historia.


Desde las más rancia derecha, se está acusando a la izquierda y a las asociaciones de la Memoria Histórica de falsear nuestro pasado más reciente, que según ellos, es mejor dejarlo como está para no abrir viejas heridas. Ahora la televisión “Pública” de Esperanza Aguirre (“TeleEspe”), se ha lanzado a una vorágine desesperada para contraatacar lo que ellos consideran una afrenta a la memoria nacional.

Calvo Sotelo asesinado como venganzaal asesinato del tte Castillo


Para llevar acabo este contraataque, TeleMadrid a confeccionado una serie de varios capítulos, trece en total, con el motivo del 75º aniversario de la Guerra Civil Española. El primer capítulo trata sobre el asesinato de Calvo Sotelo y que según la versión del director de la serie (Alfonso Bullón de Mendoza, historiador de la universidad San Pablo CEU) fue el desencadenante de la Guerra Civil. En el documental se obvia que el golpe de estado había empezado a fraguarse desde el mismo día que el Frente Popular ganó las elecciones. Calvo Sotelo se había reunido con Mola a propósito de alzamiento militar contra la República. El que fue ministro de hacienda por cinco años durante la dictadura de Primo de Rivera fue golpista desde el principio de la República, algunos historiadores lo asocian a la Sanjurjada (Ángel Viñas por ejemplo). La República desde sus comienzos estuvo condenada al alzamiento militar, por lo tanto afirmar que el asesinato del golpista Calvo Sotelo fue el causante de la Guerra Civil es ridículo, por no decir ofensivo. Aunque no se hubiese producido tan lamentable hecho (tan lamentable como la muerte del  capitán Faraudo el 9 de Mayo o el tte Castillo 12 de Julio por pistoleros fascistas), el golpe estaba ya sentenciado.

El día 17 a las 17. Se eligió esta fecha debido a que el clima les era favorable para las posibles operaciones navales y , además, muchos militares adictos a la República esos días se encontrarían de vacaciones, como así fue.

El director del primer capítulo el exrector de la universidad de propagandistas católicos San Pablo CEU Alfonso Bullón de Mendoza en una entrevista con el canal Libertad Digital asegura que están preparando el tercer congreso de la Guerra Civil. Unas de sus ponencias se titula: ¡agárrense donde puedan! Paracuellos del Jarama la verdadera fosa olvidada. Setenta y cinco años llevan restregándonos por la cara los asesinatos de Paracuellos. La zona donde ocurrieron dichos asesinatos fue convertida en camposanto Una gran cruz labrada en la ladera de un montículo preside el fatídico lugar. Durante toda la dictadura y después, los falangistas iban a honrar a sus muertos. Hoy en día cuando hablamos de las matanzas perpetradas por los fascistas, matanzas verdaderamente olvidadas, se te tiran a la yugular mentando Paracuellos. ¡Como si no hubiera quedado bastante claro!

El propagandista católico en la misma entrevista suelta más estupideces de este calibre:

“El PSOE o el PC no pueden promover una ley de Memoria Histórica objetiva por que son parte(...). El partido Socialista y el comunista en el momento que asumen las siglas de su partido, asumen lo bueno y lo malo, y lo malo de su pasado es que los que cometieron los asesinatos en la zona republicana fueron militantes del partido Socialista o militantes del partido comunista. En cambio el PP nace en la transición y no asumen el legado de ningún partido político como la CEDA”
El PC y la bandera monárquica


Está bien claro que TeleMadrid está haciendo  uso político de la Guerra Civil. Justo , lo mismo que tan amargamente están denunciando día si y día no. Al lumbreras exrector de la universidad de propagandistas católicos, habría que decirle que el PSOE y el PCE durante la transición (desgraciadamente) abandonaron el marxismo. Unos abrazaron la Socialdemocracia y otros el Eurocomunismo. Carrillo en los actos oficiales rehusó a usar la bandera republicana y a cambo izó la roja y gualda monárquica, rompiendo así con todo su pasado en la Guerra Civil. Además, no es el PC quien promueve dicha ley sino IU. Sin embargo el PP (AP) que nació en la transición, fue fundado por un exministro franquista, Don Manuel Fraga Iribarne.

El Partido Popular (AP) fue creado por un señor que saludaba a la romana (saludo fascista) y que fue ministro en la dictadura franquista. 


Por mucho que el exrector de la universidad franquista quiera desligar al PP de la Guerra Civil ,no puede ni podrá. Desde el PP se niegan a retirar los honores a Franco. Hay ayuntamientos del PP que siguen poniendo nombres franquistas a las calles de sus localidades. TeleMadrid debería tener mucho cuidado con los programas que emite. desde Génova se está pidiendo imparcialidad a TVE, imparcialidad que ellos se saltan a la torera.

2 comentarios:

  1. tambien podemos ver a Felipe Gonzalez con la mano en alto.
    Me da igual izquierda que derecha los dos son la misma mierda a vivir como marqueses mientras espolian al pueblo

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo:
    Esa foto a la que haces referencia de Felipe González saludando a lo fascista es falsa, es decir, no es Felipe González el de la foto. Esa foto ya fue contestada en su momento y refutada.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.