jueves, 22 de septiembre de 2011

INSEGURIDAD SOCIAL FRANQUISTA


Franco y Hitler
En la siguiente entrada voy a reflexionar de como  desde la democracia todavía hay personas que defienden a los que atentaron contra  ella, contra el sueño republicano. No es posible que gente que se definen como demócratas, justifiquen la labor de un antidemócrata que mantuvo durante 40 años a millones de españoles sumido en el más absoluto terror. ¿Fascista? ¿Militar? No importa el adjetivo que se le de. Los académicos puristas dirán militar autoritario que en sus primeros años coqueteó con el fascismo. Para mi, fascismo puro y duro, pero claro, esa es tan solo mi opinión; pero repito, el adjetivo es lo de menos. Lo que tenemos que juzgar son los  hechos, los asesinatos, la falta de libertad, la censura, la legalización de la pena de muerte. Si lo queréis llamar autoritario, pues vale, solo que a ese adjetivo habría que sumarle otro ASESINO.
Franco y Mussolini

La izquierda ganó las elecciones de 1936. Para los neofranquistas eso es incierto y nos piden las actas. ¡Nos están pidiendo las actas 75 años después! ¿Porqué no las pidió Gil-Robles una vez terminadas las elecciones? 5 meses pasaron desde las elecciones hasta que los militares dieron su golpe contra la democracia. Fíjense si tuvieron tiempo. Por cierto ¿Sabían que el autor de No fue posible la Paz, es decir, Gil-Robles, a parte de donar 500.000 pesetas de la caja de la CEDA, partió rumbo a Lisboa para comprar armas para los rebeldes?

No fue posible la paz, claro que no, sobre todo si pensamos en los militares como garante para que gobierne la derecha sin el fastidio que supone el sufragio universal. Lo que no sabía Gil-Robles es que Franco odiaba a los partidos políticos y no contó con él para su gobierno. Gil-Robles, a pesar de que con sus actos le hizo la pelota a los rebeldes, quedó relegado al más oscuro ostracismo.
Franco y Petain

Franco creó la Seguridad Social, nos garantizó, agua en los grifos, nos lleno las playas de suecas... Creedme amigos neofranquistas, no hacía falta sumir a los españoles en una guerra internacional para tener  esos “maravillosos” adelantos de los que tanto se jacta la ultraderecha. 40 años necesitó el muy inútil, y para eso no lo hizo del todo bien.

El tiempo tiende a dulcificar el pasado traumático y  la memoria se vuelve débil. Sobre todo, si desde la demagogia hay un ejercito de mal intencionados manipuladores del verso.
Serrano Suñer y Himmler

Yo viví los últimos coletazos que daba el Nuevo Orden, Asistí en directo a esa época que hoy en día algunos pretender pintar como el principio de la democracia. ¡Como si la dictadura en su inevitable agonía pretendiera dejar paso a la democracia! Eso es lo que los manipuladores del verso pretenden que creáis. La realidad es totalmente distinta. Para empezar; jamás hubo un franquismo “rosa”. El terrible dictador nunca cambió de ideología es más ni siquiera intentó disimular su sed de sangre. La pena de muerte no fue derogada hasta la llegada de la democracia. Derogación de ley a la que Fraga, ideólogo y fundador del PP, se oponía (Las cloacas de la transición. Luis Díez. 2011). Asistí en directo a que ese desarrollismo económico, tan cacareado por los ultras españoles, no llegaba a todos por igual. Los obreros seguían siendo la asignatura pendiente. Y es que señora Esperanza Aguirre, Franco jamás fue socialista. 


En este vídeo vemos a un matrimonio valenciano. El marido trabajaba en una fábrica, con la miseria de paga que cobraba y con la ayuda de recibía de la (in)Seguridad Social franquista apenas le daba para vivir. Otro hijo que tenían y que padecía un trastorno mental grave, entró en una casa para robar matando a una madre y una hija. Pese a los informes forense fue asesinado en el garrote vil.
Que bueno fue Franco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.