miércoles, 18 de enero de 2012

LA COLUMNA DE LOS OCHO MIL CLARO PRECEDENTE DE LO QUE OCURRIRÍA DESPUÉS EN LA CARRETERA MALAGA/ALMERÍA






Cuando las hordas fascistas avanzaban hacia la conquista de Madrid, en forma de columna, comunmente conocida como la Columna Madrid, el terror que causaban entre la población civil era indescriptible. Sabían por personas que habían escapado de ese terror, que los fascistas al mando del tte. coronel Yagüe fusilaban no solo a los milicianos que les hacían frente, si no todo a lo que oliera a izquierda y reforma agraria. Esto es fácilmente demostrable. En muchos pueblos y ciudades no hubo asesinatos de gentes de derechas a pesar de eso, cuando las hordas asesinas tomaban una plaza sin víctimas de derechas ellos se encargaban de que hubiera víctimas de izquierdas.




El caso de la carretera de Málaga/Almería es harto conocido y creo que ningún neofranquista se atreverá a excusarlo. Está perfectamente documentado y cuenta con un testigo de excepción. El médico canadiense Norman Bethune que dejó escrito:



"...Lo que quiero contaros es lo que yo mismo vi en esta marcha forzada, la más grande, la más horrible evacuación de una ciudad que hayan visto nuestros tiempos...."

El ocho de febero de 1937 cuando la población civil salió huyendo en dirección Almería fueron bombardeados y ametrallados desde el aire y desde el mar numerosos testigos pueden dar cuenta de ello:

«Lo mismo que pasó en la carretera de Málaga-Almería lo he visto luego, y lo sigo viendo, muchas veces en el cine y en la televisión. Creo que lo que hicieron en Málaga fue como un ensayo de lo que posteriormente sucedió en otras guerras. Pero la primera vez que se atacó y bombardeó así a la población civil fue a nosotros, en aquella carretera: ocuparon Málaga y prepararon una trampa criminal a la salida».

Rosendo Fuentes Ayllón. Superviviente

En Extremadura contamos con un caso similar. Los dirigentes de izquierdas prepararon la huida de miles de personas (no se sabe exactamente el número) ante el inminente avance de las tropas fascistas . Un rastro de destrucción y muerte les precedía por lo que se hacía necesario que todo el que oliera a reforma agraria saliera huyendo si quería salvar la vida. Lo mismo que ocurrió con las personas que huyeron del terror fascista en Malaga ocurrió con los extremeños que huían de las hordas fascistas. Fueron emboscados y masacrados.






Los neofranquistas intentan justificar el avance de la Columna de la Muerte, o la masacre que sufrió la población civil cuando huía por la dehesa extremeña. Para eso no dudan en mezclar las churras con las merinas. En vez de enfadarnos con ellos debemos de compadecernos. Yo no practico ninguna religión pero eso no me impide tener buenos sentimientos para con esta pobre gente.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, has estado rápido re reflejos. Siempre están con lo de la columna de los 8000.Estoy completamente de acuerdo contigo, en que lo que hicieron aquí no fué muy diferente de la masacre que perpetraron en la carretera Málaga- Almeria.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. En cierto blog muy conocido, se explaya de este modo su propietario sobre los ocho mil.

    (...) "Se apresuraron a coger rehenes entre los habitantes de los pueblos para utilizarlos como escudos humanos, ocultándose entre ellos" (...)

    ¿Cabe mayor mentira? ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde el rigor?.

    Para rematar la faena nos presenta un documento que demos-
    traría que iban fuertemente armados. Pero claro, este docu-
    mento fué expedido por la autoridad fascista instalada en
    Sevilla. De ahí su escasa o nula crediblidad.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que cabeza cabe que 6000 ó 7000 milicianos fuertemente armados se iban a valer de mujeres (alguna de ellas embarazadas), niños y ancianos para huir. Sería un lastre muy pesado para una columna de milicianos. Avanzarían mucho más rápido si fueran solos. Otra cosa. ¿Cuantos civiles harían falta para poder esconder a 6000 ó 7000 milicianos?
      En vez de la columna de los Ocho mil estaríamos hablando de la columna de los treinta y cuatro mil. Por lo menos. jejejejejeje. Ni caso. Y para finalizar. Todo el mundo sabía que para los fascistas la vida humana izquierdista no valía un pimiento y que por lo tanto los escudos humanos de nada servirían. Otra cosa. Cuando se usan escudos humanos se escogen del enemigo.

      No dan ni una.

      Eliminar
  3. Efectivamente, tienes razón. ¿Dónde se ha visto que para escudos humanos utilicen a los suyos?. No tiene ni pie ni cabeza. Además, no presenta ni la más mínima prueba de todo esto.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE FRENTE, sobre el documento que nos ofrecen esta fechado el 7 de septiembre. Y dice: Anteanoche (sic) día 15 (agosto) se han reunido 6000 ó 7000 milicianos con el propósito de conquistar Segura de León (...). Continua diciendo que se habían retirado hacia llerena porque "tenían que reunirse con el camarada Sediles". La Columna de los ocho mil no partió hasta el día 15 de septiembre es decir un mes después. Pocos milicianos deberían quedar en Llerena cuando partió la Columna de los Ocho mil. Si tantas prisas tenían por ponerse a salvo o seguir "asesinando" deberían haber salido pitando.

      Otra parte del documento que no tiene desperdicio es el referente al número de armamento.

      14 fusiles de carabineros de Fregenal de la Sierra, 20 fusiles de guardias y carabineros de el Rosal, otros 12 ó 14 de los guardias de las Cumbres Mayores y unas mil escopetas. Esto hacen un total de 48 fusiles y mil escopetas, para 6000 ó 7000 milicianos. O sea, 1.048 armas de fuego para 7000 personas. las otras 6.000 ¿iban armadas con palos o/y piedras?.

      Podemos entender que supieran el número de fusiles porque los habrían confiscado de los cuartelillos de los guardias. pero ¿como sabían que tenían 1000 escopetas? ¿por el numero de licencias de escopetas de caza? jojojojojojo. O por el servicio de inteligencia. ¡Vamos hombre!

      El documento se cae por su propio peso

      Eliminar
  4. El caso es que este señor no habla de lo fundamental, como es la terrible matanza que hicieron los fascistas con estas personas.Para tapar el enorme crimen, se van a estas histo-
    rias que no son más que gigantescas mentiras que les debe ser
    vir para que no se hable de lo que se debe hablar. Es decir
    más de lo mismo.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.