viernes, 27 de enero de 2012

LOS RENEGADOS

ANTONIO PÉREZ HENARES

ARMANDO DE MIGUEL

CARLOS SEMPRÚM

CESAR VIDAL

JIMÉNEZ LOSANTOS
JAVIER RUBIO


JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

JOSÉ MARÍA MARCO

JUAN CARLOS GIRAUTA

PEDRO DE TENA

LUIS PÍO MOA RODRÍGUEZ
SÁNCHEZ DRAGÓ
Cualquiera que haga zapping y aterrice en una cadena de la TDT Party podrá encontrarse con cualquiera de estos elementos menos  uno, Cárlos Semprúm, el pobre ya falleció. Por fin descansó y abandonó este valle de lágrimas. A los demás los seguimos padeciendo irremediablemente. Cualquiera que los oiga por primera vez pensará que estos elementos han sido unos ultras toda su vida, y no se equivocan, solo que cuando eran jovencitos eran ultras pero de la izquierda. Bueno, algunos como Dragó eran  unos pijiprogres. Incluso alguno de ellos eran terroristas. Otros socialistas convencidos. La verdad es que nos importa muy poco la vida de estos señores. Cada cual es libre de hacer con su vida lo que le plazca.

Por lo visto para nuestra ultraderecha el cambio de la izquierda a la derecha es algo lógico y normal, ya que la verdad solo está de su lado y solo ellos pueden dar lecciones de moral. Para la derecha el 15 M es un producto de la ultra izquierda y no del descontento con esta pobre democracia que estamos viviendo.

El juicio que se está celebrando contra Garzón, por querer impartir justicia a las victimas del genocidio franquista está haciendo que la ultraderecha saque toda su artillería pesada. Y la descargan contra el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo. Lo llaman fiscal franquista. Yo empiezo a estar muy, muy preocupado. Buscando en el baúl de los recuerdos (uhuu, como diría la canción de Karina) me he topado con mi cartilla de escolaridad. ¡alucinen señores! En portada aparece el aguilucho franquista. ¿seré franquista? A demás, mi abuelo fue subteniente del glorioso ejército nacional. Huy, huy, huy... Esto me huele muy mal. Me parece que voy a tener que cerrar este blog. Según los ultra de la derecha, los franquistas no podemos hablar mal de Franco.

Alguno se preguntará porqué demonios he publicado las fotografía de estos cándidos angelitos. Muy sencillo, para los ultras de la derecha, es perfectamente comprensible que se abandone el lado oscuro de la izquierda y caminemos por el sendero de la verdad y la claridad que nos lleva hasta la derecha. Los angelitos de la fotografía se dieron cuenta  que eran unas ovejas descarriadas y rectificaron a tiempo. Incluso algunos de ellos han pasado de ser anti franquistas a pro franquistas. Eso es lo lógico y natural ¿verdad amigos ultras de la derecha? Lo que es incomprensible es que alguien que trabajara para el régimen en sus años mozos reniegue de él y huya como si de la peste se tratase. Incluso maquiavelicamente llegan a decir:

Por ello, el señor Villarejo es lo más parecido a un auténtico villano ficticio de nuestras obras literarias pues en vez de preocuparse durante los años cincuenta y sesenta de la suerte de los perseguidos y muertos por los personajes deplorables antes relatados, se dedicó a jurar todas las leyes habidas y por haber con el propósito de mantener una buena posición burguesa dentro del régimen de Franco.
En señor Villarejo ha tenido más de medio siglo para condenar las atrocidades toleradas por las huestes especiales del comandante Valdés, por ejemplo ¿Y qué ha hecho en su senectud? Insultar a la figura de un general fallecido hace casi 40 años, a quien juró fidelidad y obediencia…


Durante los años 50 el señor Villajero tenía 15 años y cuando tomó posesión del cargo de fiscal 27. en la entrada anterior ya comenté que el señor Villarejo sufrió un traslado forzoso por defender los derechos humanos. Sobre que Villarejo juró fidelidad y obediencia a Franco, os recordaré que los 50.000 soldados que lucharon con la División Azul juraron fidelidad y obediencia a un NAZI que se convirtió en uno de los mayores asesinos de la historia. Esto sí que es grave. 

13 comentarios:

  1. Hola Juan Antonio, como cabecera de esas fotos y en formato pasquin se podría añadir aquello de se busca vivos o muertos, preferentemente muertos...
    Menudo equipo de futbol hacen tales figuras...pero la lista para formar equipo es muy amplia, hay todo en ejercito de ovejas descarriadas que podrían formar parte del once inicial, la competencia es muy dura y por supuesto desleal...Por tu cartilla escolar y sin ánimo de llamarte mayor me imagino que las clases las comenzariaís con el canto al sol que se hacia en aquella época...y brazo ejecutor en alto...Hasta que este santo y varón país no haga una auténtica reconversión seguiremos anclados al pasado y seguirimos siendo cautivos de sus mandatarios..no hay más...y podrán pasar setenta o cien años más...los tentáculos del oscurantismo son enormes....
    Gracias, buen día, besos ultras....si es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje. A mi no me hicieron cantar el cara al sol. Nos obligaban a rezar al comienzo de la clase. Conmigo no hicieron un buen trabajo de lavado de cerebro. jejejejeje

      Eliminar
  2. ¡ Ay maé! ¡¡¡¡ que chocha !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de la quinta de Tony creo,y a mi me tocó de lleno el sistema educativo del movimiento,jejeje.Cuando llegábamos al patio-lógicamente de los niños-formábamos en fila india por cursos, alzábamos el brazo derecha en horizontal hasta rozar con la yema de los dedos el hombro del compañero que nos precedía,hasta que el director del colegio nos ordenaba posición de descano. Rezábamos a continuación el padrenuestro
    el Ave María y el Gloria. Al finalizar y en posición de firmes cantábamos el himno de España- creo que con la letro que le puso Pemán- y después el cara al sol.Pasábamos nuevamente a posición de descano y nos pasaban revista;las uñas bien cortadas,bien lavados,bien peinados, el preceptivo baby sin machas, y si pasabas el contro, a clase en riguroso órden y en fila-nada de desperdigarse-si no psabas el control te podía caer algun hostión y te mandaban a casa hasta el día siguiente.Yo afortunadamente fuí de los que siempre iba perfectamente arreglado y no melleve ninguna hostia.
    En el recreo durante un par de cursos o más nos daban la leche que nos mandaron los americanos.Eran emvases de medio litro y no era especialmente buena, más bien me resultaba aguada.
    Chacho que tiempos.No obstante si tengo que ser sincero no guardo un recuerdo negativo de todo esto. Era lo que tocaba y punto. Es decir lo haciamos con normalidad. No veas el descojone que se pueden pegar los niños de ahora si leyeran esto.

    ResponderEliminar
  4. Si, me he dado cuenta que se sigue cortando. Ya no pongo guiones. Anoche suprimí un comentario que me salió cortado y lo metí de nuevo y ahora he hecho lo mismo, quedándome el último algo mejor.No se cual será el problema.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Antonio , De Frente,después de leer vuestras perípecias escolares,nada comparable a las mias, puesto que los tiempos ya no eran los mismos aunque si que quedaban muchos docentes acólitos del Chaparro del Pardo,me da de que también os puedan acusar de franquistas....así que tener cuidado amigos...el diablo se disfraza de chaparro más de lo que creeís... ja ja ja..desde luego...mi comentario es sin acritud eh..?? Cada uno vive los timpos que le tocaron, y saca lo mejor de cada uno de ellos, es lo que hay,de ahí a defender lo indefendible........
    Pasar buena tarde, besos amistosos..

    ResponderEliminar
  6. El comentario que empieza "Es cierto ya e aprendido a escribir.Se lo tengo que agradecer.... ", aunque está firmado por DE FRENTE no lo he mandado yo.

    Ya estamos otra vez con el falso DE FRENTE.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Vito, Tony... Vaya cachondeo se trae este DE FRENTE
    Si os fijais cuando pone de FRENTE en este que no lo es, sale un rojo un pelín más oscuro. Es decir yo seré algo menos rojo que este DE FRENTE,jejeje, al menos nos podeis diferenciar a uno y otro por este pequeño detalle. Es verdad lo que dices DON VITO. A ver ahora como explico que soy demócrata de toda la vida, después de haber glosado mi pasado fraqnuista en la escuela. Seguro que lo aprovecharan en algun blog donde está de moda la corbata blanca y la bandera del aguilucho, para recordármelo,jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola DE FRENTE, aclarado el tema, gracias, si es que hay gente que se aburre sí o sí,hya demasiada impostura en esta vida demasiada...
    No te apures amigo,esto de catalogar y descatalogar a la gente está a la orden del día...lo mismo que ensalzar como creadores de la democrácia a montones de franquistas....muchos de ellos piden ayuda a su segundo corazón que no es otra que su conciencia...
    Gracias, buena tarde, besos suplantados..

    ResponderEliminar
  10. Ya lo manifesto hace tiempo una de las mentes mas lucidas del siglo xx el filosofo Cioran : Las mentes extremistas son incapaces de ser moderadas o estan en un extremo o en el otro, es su forma de ser no lo pueden evitar.

    ResponderEliminar
  11. No solamente son RENEGADOS son DESERTORES de la resistencia, hoy están de papagayos al servicio de la reacción más extrema, Intereconomía TV es una recreación de la radioemisora Intercontinental, fundada por el "cuñadísimo" hitleriano Serrano Súñer ministro de exteriores.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.