jueves, 26 de enero de 2012

¡QUE PENA DE ESPAÑA!


Pero qué han hecho de ti querida España. Pensábamos que la democracia traería justicia y libertad. La libertad y la justicia nos la están administrando con cuenta gotas, al interés de las oligarquías. Necesitamos revisar la constitución. Fraga es uno de los padres de nuestra Carta Magna, un franquista reconocido contribuyó a crear la Constitución española, eso no debe de ser nada bueno.

Artículo16, punto 3, de la Constitución


Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad  española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Los poderes públicos, creo yo, no deben tener en cuenta las creencias religiosas de nadie ya que eso es algo íntimo y personal. Eso sí, los poderes públicos deben respetar las creencias religiosas de las personas, pero nada más. Este artículo dotado de gran ambigüedad da a entender que el Gobierno Español debe de mantener por la jeta a la iglesia católica. Una aberración el que quiera misa que colabore con el cepillo. La iglesia católica recibe un trato de favor incomparable con las demás religiones. Mi opinión es que la Iglesia Católica no debe recibir más dinero que ninguna otra religión u ONG.

Vemos como el artículo 16 intenta poner coto a la Iglesia Católica, ambiguamente eso sí. Separación entre iglesia y Estado. Lo mismo intentó hacer la II República y vinieron los africanistas a imponer su ley mediante las armas.

Ningún golpe de estado es justificable en un estado democrático y esta opinión la podemos encontrar entre gente de derechas. El vídeo que he subido lo deja muy claro. los problemas se pueden solucionar por la vía parlamentaria, pero claro la derecha del 36 veía más rápido atajar el miedo revolucionario mediante las armas. ¿Que es lo que reclamaban los revolucionarios 36? Lo mismo que se consiguió en democracia, derechos sociales y laborales. Sobre todo querían comer. ¿No hubiera sido más fácil colaborar con la reforma agraria? ¿No hubiera sido más fácil darle pan al pueblo hambriento, en vez de llenarle el estómago de balas? No señores, no. Había que acabar con el gen marxista tal y como dijo Vallejo Nájera.

Asistimos perplejos a los juicios de Garzón. Acusado por los chorizos de la Gürtel de prevaricador. Acusado por la ultraderecha por querer hacer un juicio al franquismo. Estamos siendo el hazme reír de la justicia intenacional. Según el abogado Hugo Velva que participa como obsevador internacional:

“La investigación de crímenes de lesa humanidad por parte de cualquier juez, jamás puede constituir una conducta delictiva”. La Ley (amnésica) de Amnistía de 1977, no impide investigar los delitos cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo. Aunque lo hiciera, arguye el abogado, sería una norma nula. “Contravendría las obligaciones que el derecho internacional impone a España, como es la indagación de cualquier violación de derechos humanos”.

Más claro el agua. Mientras la ultraderecha siga representada y amparada en las instituciones españolas el déficit democrático seguirá siendo latente y preocupante. Es de vergüenza que en esta España de pandereta se pueda acusar a nadie de prevaricador por querer impedir que unos chorizos evadieran capital a paraísos fiscales. El derecho de defensa estaba garantizado y ahí testigos policiales que así lo afirmaron durante el juicio. El juicio sobre el franquismo es totalmente legítimo y venía a impartir justicia jurídica e histórica. Hoy en día el gobierno alemán sigue damnificando a las víctimas de los nazis, aquí  en España están intentando echar tierra a los crímenes fascistas.


22 comentarios:

  1. Noticia sorprendente.Auténtico bombazo. En cierto blog se ha publicado un comentario de alguien que mea fuera del tiesta. Increible. Por lo visto se está investigando por si pudiera tratarse de un error.

    Por cierto, recomiendo una página -si es que no la conoceis ya- que se llama TODOS LOS NOMBRES.Tiene una interesante base de datos de desaparecidos de la guerra civil, aparte de otros contenidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Antonio, la verdad poco que añadir, la entrada es ya de por sí bastante rotunda, clara,el video más de lo mismo.La iglesia española apoyando la cruzada contra el mal....el chaparro del Pardo protegido bajo palio.....único país del mundo donde ocultamos la verdad, donde siguen mandando los poderes fácticos,donde el pueblo sigue aguantando tanto mediocre gobernando en todas las instituciones pero.....hasta que no coloquemos la guillotina en el Palacio de Oriente y empezemos a cortar cabezas bajo escrupuloso orden alfabético..así seguiremos...ya ya una medida drástica pero es que ya está bien¡¡¡
    Gracias por la entrada, pasa buen día, besos vehementes..

    ResponderEliminar
  3. Hol DE FRENTE, no nos dejes con la miel en los labios...cuenta más......me dejas en ascuas...
    Conozco dicha página, muy interesante..pero por favor¡¡¡ más datos del tema en cuestión...
    Gracias, pasa buen día, besos intrigantes..

    ResponderEliminar
  4. Es un blog de un tipo de Monesterio que opta al premio libertad de expresión. Pero la realidad es que en ese sitio no se admiten más opiniones que la del propietario del blog y unos cuantos ultras que lo acompañan. De ahí la sorpresa de que hayan publicado un comentario, que les recuerda, que en su bando tienen a chaqueteros como Losantos, Cesar Vidal y sobre todo Pio Moa , recriminándoles de esta forma el afeo que le hacen a Villarejos.

    Premio libertad de expresión,jejeje

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Tony. Si existiera voluntad política no habría ningun impedimento en investigar los crímenes del franquismo. Bastaría sólo con modificar la actual ley de amnistia para poderlo hacer.Las leyes están entre otras cosas,para ser revisadas si fuera el caso.

    ResponderEliminar
  6. "Por lo visto se está investigando por si pudiera tratarse de un error"

    Esto lógicamente es una broma mía.

    ResponderEliminar
  7. Hola DE FRENTE, gracias por la información , de todas maneras que raro que un blog narrado por los adalides de la libertad de expresión y de la verdad no deje comentar...ellos mismos se descalifican...
    Lo interesante del tema que propuso Jose Antonio,sería que procedimiento hay que segir para que dicha ley fuese abolida....
    Gracias, buen día, besos de agua..

    ResponderEliminar
  8. Otra cuestión. ¿De que tienen miedo? ¿Porqué no quieren que se investigue?

    ResponderEliminar
  9. Confirmado. El administtrador del blog del que habla nuestro amigo DE FRENTE, no sabe por donde anda. Prohibe en su blog que se hagan comentarios con palabras malsonantes. Él es el primero que se salta esas normas.
    Acusa a Tusell y a Fontana de franquistas. Toma ya, ¿Motivo? Trabajar en la universidad cuando la bestia asesina estaba viva.

    ResponderEliminar
  10. ¿Seré Yo franquista? ¡Mi abuelo fue subteniente en el ejército de la bestia asesina! Que miedo, España entera es franquista. Fijáros el número de funcionarios, militares y en general gente que tabajó a sueldo del régimen. ¡Cuanto franquista hay suelto por el solar patrio

    Tenemos a la ultraderecha más boba de toda Europa

    ResponderEliminar
  11. Cualquier día son capaces de criticar a Súarez -al que tanto le debemos- por haber sido Secretario General del Movimiento.No me extrañaría, pues en su momento los ultras lo consideraron un traidor. Claro, que no cabe mayor honor para Súarez que la parroquía ultra lo considerara tal cosa.

    ResponderEliminar
  12. Es increible como debate el de la corbata blanca.

    "Me hace gracia cuando "un anónimo" de extrimísima izquierda se pasa por aquí a dar lecciones de democracia..."

    Así responde el tío al ánonimo que meaba fuera del tiesto.
    Ahora se ve porque le publicó el comentario. No le va a publi
    car la réplica y así quedará como que el ánonimo era un extre
    mista de izquierda.

    Es decir, se saldrá con la suya aparentando que los intolerantes son los demás. Así es la rancia ultraderecha.Te
    etiquetan de extremista cuando opinas distinto a ellos. Para
    que encima ganase el premio a la libertad de expresión... jijiji.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la forma de debatir del tipo de la corbata blanca.

    "Me hace gracia cuando "un anónimo" de extremísima izquierda se pasa por aquí a dar lecciones de democracia".

    Luego al referise a la izquierda, lo llama izmierda española
    En cuanto opinas distinto a ellos, recurren al insulto.

    Ahora comprendo porque le ha publicado el comentario. No le va a publicar la réplica y así quedará como que los intolerantes son los demás.

    ResponderEliminar
  14. La conocida crisis del 29 en USA, que dio lugar a la gran depresión de los años 30: caos, quiebras, huelgas, millones de parados, de hambrientos, y como república que era y es, había republicanos de izquierdas, rojos, verdes, luteranos, mormones, ateos, adventistas, baptistas etc. , así hasta el infinito. Estados Unidos tenía una problemática socioeconómica muy superior a la segunda republica española y se imaginan al grupito: Sanjurjo, Mola, Franco,… “SALVANDO AMERICA” por las bravas.
    Se imaginan al Generalisimo saliendo a saludar desde la Casa Blanca victorioso, habiéndose cargado la constitución republicana de George Washigton. Thomas Jeffeson , Benjamin Franklin .
    .
    Dejando atrás 5.000.000 millones de muertos. (10 veces mas población que España).
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón anónimo, La suerte de los estados unidos es que allí no había aficanistas

      Eliminar
  15. Hola, me imagino que muchas familias, la mia incluida han tenido entre sus integrantes personas de ambos bandos, personalmente opté por la orilla izquierda y abandoné a la parte que optaba por otras ideas, me puedo catalogar o me pueden catalogar con muchos epítetos, adjetivos y demás, pero nunca franquista, eso se quedó muy claro en su momento y así continua,fue mi decisión, con el paso de los años y viendo como está el patio me he ido reafrimadno en que mi decisión ha sido correcta, cada palo que aguante su vela,pero la frase de que la historia la cuentan los vencedores es totalmente falsa, al menos intentamos de que eso no sea así y que la verdad tome luz.
    Gracias, perdón por la diátriba, besos enfrentados..

    ResponderEliminar
  16. Saludos cordiales. Sigo tu blog con interés y Memoria. Que no nos falten ninguna para alumbrarnos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Don Vito, Tony y a todos. Me parece lamentable esto de recordar el pasado franquista de fulano o lo que es peor, de
    algun familiar. Es el poco recurso que tienen.

    De todas formas, si opinas diferente a ellos, te tacharan de extremista de izquiera. Ellos no entienden de términos medios

    DE FRENTE Y PA ' LANTE

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora sacan pecho con lo de Camps. Ya se olvidan que le obligaron a dimitir para no joderles las elecciones. Ahora tienen un verdadero problema, ya que el va a exigir que le rehabiliten en la vida pública.¿Pero donde coño lo ponen?.
    Se habla de la posibilidad de colocarlo de embajador en el Vaticano.

    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  20. "Asistimos perplejos a los juicios de Garzón. Acusado por los chorizos de la Gürtel de prevaricador. Acusado por la ultraderecha por querer hacer un juicio al franquismo. Estamos siendo el hazme reír de la justicia intenacional."

    Vd. sabe, como yo, que el Sr. Garzón no ha sido acusado por eso, sino por otros motivos que se deducen claramente del propio término de PREVARICACIÓN. Esto es independientemente de las intenciones del acusador, que podríamos pensar, por ejemplo, que pretenden apartarlo de un caso molesto para determinados sectores. Pero eso es ya hacer un juicio de valor. ¿No cree?

    ResponderEliminar
  21. Hola De Frente, cuando se pierden todos los argumentos posibles para debatir y rebatir nada mejor que casar los trapos del pasado...pero es que siempre lo hace quien más tiene que callar.....y encima si las informaciones vertidas fueran ciertas o tuvieran sentido....
    Gracias, pasar buen día, besos de información..

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.