miércoles, 1 de febrero de 2012

JAIME MAYOR OREJA NEGANDOSE A CONDENAR EL FRANQUISMO



En el 2006 el parlamento Europeo condenó el franquismo, un régimen totalitario de corte fascista. La condena fue unánime excepto por parte del PP representado por Mayor Oreja y los dos diputados de la ultraderecha polaca.

Vergüenza ajena es lo que cualquier persona honrada pueda sentir al oír el discurso de Mayor Oreja, abogando a la reconciliación y a la transición democrática  que nos han intentado vender como modélica siendo eso una de las grandes falacias del siglo XX. ¿Reconciliación? La reconciliación se da en tiempos de paz y esta no llegó hasta la muerte del totalitarismo español. No hubo reconciliación hubo resignación y miedo, mucho miedo. Por parte de la derecha se pudieron cerrar las heridas abiertas por la guerra fraticida, solo por parte de la derecha. Hoy en el juicio a Garzón, acusado de prevaricador por querer juzgar al franquismo ha salido una anciana de 80 años relatando como asesinaron a su madre e indicando donde se encuentra la fosa donde los fascistas la tiraron como a un perro. Esta venerable anciana ha contado que lleva 70 años intentando dar un entierro digno a su madre pero que le ha sido imposible. Esta venerable anciana todavía tiene una herida que le sigue supurando, pero no supura ni odio, ni rencor, ni venganza. Supura tristeza y desamparo. El PSOE se negó a investigar los crímenes franquistas. Desde Argentina le pidieron explicaciones e informó que se estaba investigando. Todo el mundo sabe que eso es mentira. El PP por supuesto que no quiere saber nada del tema. Faltaría más. A Garzón ya se lo han quitado del medio. ¡Qué cierto es aquello de "atado y bien atado"! Solo nos queda que desde fuera del cortijo patrio español vengan a impartir justicia y verdadera reparación

Veremos como acaba todo. En mi opinión Garzón será retirado de su profesión de juez, no olvidemos que tiene tres frentes abiertos, dos por prevaricación y uno por cohecho, El juez no contará en esta ocasión con un jurado popular que le sea favorable, como ha tenido algún político del PP.

El mismo discurso de Jaime Mayor Oreja es el que tiene toda la derecha española. En cualquier debate televisivo se les puede oír lo mismo. España ya está reconciliada. Esto es una traición a la transición. Y yo me pregunto ¿No fue al revés, la Transición fue una traición?

Lo que si es cierto es que la Transición Española fue una chapuza en toda regla, no se si no se pudo hacer de otra forma. En esta cuestión hay opiniones para todos los gustos. Lo que si es cierto es que ha habido tiempo suficiente para reparar las injusticias y las incorrecciones del pasado. El problema actual, como muy bien dice Ian Gibson, es que tenemos a la derecha más cruel de toda Europa. ¿Porqué se oponen con esa ferocidad a que se investigue sobre el genocidio franquista? ¿A caso tienen algo que ocultar?


3 comentarios:

  1. ¿No quieren tomar ejemplo de Alemania? Allí no se oculta el genocidio Nazi... o, por lo menos, no se dice que no hubo. Aquí "no se mataron tantos".

    ¡Qué verguenza de representantes por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Antonio, la res`puesta es clara, si en este país se destapara todo el oscurantismo, todo el polvo que hay debajo de la alfombra de la derecha española, alguno de esos que se tildan de demócratas acabaría con sus huesos en la cárcel.En este páis miles de personas han sido despojados de todos sus derechos, tierras, familiares, trabajos, herencias, patrimonios y etc ,etc para pasar a engrosar parte del patrimonio de los vencedores...la supuesta legitimidad democrática de este país está sustentada bajo el asesinato, robo y expolio....por eso tapan tanto, por eso se tapan unos a otros, por eso hicieron una ley a su medida, para dejarlo todo atado, bien atado...
    Gracias amigos, pasar buen día, besos gélidos..

    ResponderEliminar
  3. Je l'avoue, je n'ai pas été sur le badajozylaguerraincivil.blogspot.ru dans un temps long mais il a été une autre joie de voir Il est un sujet aussi important et ignoré par beaucoup, même des professionnels. Je vous remercie pour aider à rendre les gens plus conscients des enjeux possibles.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.