Esta noticia la daba elmundo.es:
Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'
Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por un centenar de jóvenes, de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".
Un grupo de ellos, alrededor de una decena, también intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro –más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. "Más educación pública y menos crucifijos", coreaban a las puertas de las aulas.
Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas.
Varios de estos profesores les hicieron frente y les instaron a marcharse, aunque los asaltantes se negaron y respondieron con amenazas verbales y empujones. Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de "putos fascistas" y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.
Leer más...
Esta es la versión de los responsables del centro, ahora leamos la otra versión, la que casi nunca sale en los medios como El Mundo
Los alumnos que han entrado en Los Salesianos dicen que no han intentado acceder al edificio
Un representante del 15-M asegura que la profesora herida «ha sido por accidente»
Allí, según cuenta Sánchez, entre 300 y 350 estudiantes se han acercado al centro. «Incluso hemos estado hablando con un profesor, que es una de las únicas personas que hemos visto, porque repetimos que no hemos entrado».
También dice que, al menos él, no sabe nada de que nadie le haya puesto un bocadillo a un santo ni de que se haya mojado a ningún alumnos con una manguera, «como también nos ha acusado el director».
En fin, ya sabemos todos como son los curas. Con tal de implantar su doctrina y sus ideales, les da igual mentir, robar o asesinar. Lo de asesinar hoy lo hacen menos, pero las otras dos cosas......
ResponderEliminarHay que ver los fácil que le resulta a la prensa manipular según El Mundo los asaltantesgritaban que querían quemar curas portando banderas republicanas. Así daba la noticia el diario Hoy, nada sospechoso de izquierdista
ResponderEliminarSegún el director del centro, Marco Antonio Romero, sobre las 13,30 horas un grupo de estudiantes que protestaba horas antes por las calles de la ciudad han entrado en el centro educativo dando voces, haciendo pintadas, echando agua con una goma en el interior de algunas clases e incluso poniendo un bocadillo encima de un santo.
Según el mismo director, la primera idea de los jóvenes era adentrarse en la Escuela de Arte.
Por el contrario, un representante del 15-M, que han acompañado esta mañana a los estudiantes por las calles de Mérida manifestándose por los recortes en educación, ha declarado a este diario, en nombre de sus compañeros, que en ningún momento han intentado entrar en el interior del edificio, aunque sí confirman que han accedido al recinto del centro educativo, donde se han concentrado.
Javier Sánchez, representante del movimiento 15-M ha señalado que primero los estudiantes se han ido al Instituto Emérita Augusta, luego al Santa Eulalia, donde había poca gente y que después, acompañados tanto de la Policía Nacional y Local, se han acercado a los Salesianos.
El director del centro también ha destacado que en medio de la trifulca y la confusión una profesora ha resultado herida en una mano y un trabajador de mantenimiento ha sido zarandeado, cayendo al suelo.
Ni banderas republicanas ni curas "quemaos"
Juan Antonio, en 13 TV van a entrevistar ahora al Director del Colegio!!!
ResponderEliminarjojojojojojojojo, mi mujer está viendo la tele, ley y orden, de todas formas siempre hay que escuchar a las dos partes
ResponderEliminarJoder cuando he puesto 13tv ya había acabado la entrevista. Tengo una tele vvieja en mi habitación
ResponderEliminarQuien manda, manda (las mujeres, siempre). Ha sido muy corta la entrevista, el Director ha sido prudente y a mi juicio ecuánime. Ha dicho que serían unas cien personas, pero que sólo entraron los más radicales, que muchos de los que se manifestaban son conocidos de Mérida y se han manifestado pacíficamente. Ha dicho que han tirado cosas en el comedor y que le han puesto un bocadillo a un Santo. El entrevistador (Merlos) estaba más exaltado que el director del Centro.
ResponderEliminarpos claro que mandan las mujeres, jejejejejejejeje. Gracias por la información
ResponderEliminarY esto cuando ha ocurrido?. El Hoy electrónico no informa del tema hoy.
ResponderEliminarEn cualquier caso me parece intolerable que ocurran estas cosas. Sea una versión o sea la otra me parece igualmente denunciable. Las cosas no se pueden salir de madre y no se puede intentar acceder a un colegio de esta manera. Ahí supongo que estaremos de acuerdo.
Porque a todo esto ¿A que venía esta algarada?
No le encuentro sentido y lo veo absurdo. En cuanto a la pintada está fuera de lugar. Si se quejan de los recortes en Educación-yo también me quejo- no pueden ser los centros educativos los receptores de esas quejas. Los profesores están igual de indignados que ellos con los recortes.
Cada cual es libre de tener sus ideas y de defenderlas, pero respetando a los demás.
Ah vale, ya he accedido a la información del diario Hoy. Lo he encontrado en pequeñito y ni mucho menos en titulares.
ResponderEliminarTambién dice el periódico que un trabajador de mantenimiento ha sido zarandeado y caido al suelo por los manifestantes.
Vaya tela marinera.
Ahora mismo están hablando de ello en 13TV, en un debate.
ResponderEliminarSí que hay que decir, y así lo ha manifestado el director, que ha sido una minoría. Los hechos son lamentables y como he dicho (en mi blog, que también está la noticia), se vuelven en contra de la mayoría que legítimamente hace uso de su derecho a manifestarse.
ResponderEliminarClaro que es denunciable,y el que la haya hecho que la pague, lo que yo pongo especial énfasis es en la forma de dar la noticia del diario El Mundo, Nadie habla de quemar curas ni de banderas republicanas excepto El Mundo, os dejo los enlaces.
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/espana/1350489010.html
http://www.hoy.es/20121017/local/merida/medio-centenar-jovenes-estudiantes-201210171709.html
http://www.abc.es/20121017/sociedad/abci-asalto-colegio-catolico-extremadura-201210171840.html
De frente, a lo que fueron es a sacar a la gente de las clases. En estos casos la manifestación empieza en un par o tres de institutos o mas si la ciudad es grande. esa mini manifestación hace un recorrido por todos los demas institutos de la zona, parando en las puertas de cada centro y lanzando consignas, los que quieren salen y se unen a la manifestación. A cierta hora se juntan todas las manifestaciones (que ya no son minis) en un punto y se hace una concentración.
ResponderEliminarEstuve en el sindicato de estudiantes en los 80 y alguna vez se hizo eso, es como una especie de autobús que va recogiendo gente por todos los institutos.
Ese era el sentido de que se hiciera la concentración en la puerta de ese centro, lo que no entiendo es que se descontrolara la cosa, ya que se va escoltado por la policía en todo momento.
hombre el mundo siempre miente
ResponderEliminarHombre, Doclusifer bienvenido a este humilde blog
ResponderEliminarGracias Javier por la información.Probablemente el asunto se les haya ido de las manos por la acción de unos cuantos impresentables.
ResponderEliminar