Extremadura: de los dioses a las hordas
Para Rafael García Serrano o para el Conde de Canilleros, Extremadura era la tierra en que nacían los dioses y así lo hicieron constar en el título de sus respectivos libros. Naturalmente, eso era en tiempos de oprobioso reaccionarismo; ahora, en la fiesta de la democracia que venimos disfrutando, Extremadura es la tierra en la que uno empieza ya a dudar hasta de si nacen, no ya dioses, sino hombres.
Casi siempre que los medios de comunicación de ámbito nacional se hacen eco de alguna noticia relacionada con la tierra en la que está arraigado mi campanario, la noticia anda a caballo entre el tercermundismo y el esperpento. Me parece una injusticia, porque son muchas las cosas que pasan por aquí y nada tienen que ver con eso, pero rara es la vez que no anda al medio Extremadura cuando se provoca la chacota o la indignación nacional a costa nuestra.
De nuevo anda Extremadura en las portadas de los medios de comunicación. Y el motivo… ni quiero comentarlo: el asalto a un Colegio Salesiano en Mérida por un puñado de mozalbetes. No quiero comentarlo. Porque si en Extremadura no nacen ya dioses pero por lo menos nacieran hombres y mujeres, los responsables de este desafuero ya habrían dado cuenta de sus desmanes.
Hace unos años el historiador Pío Moa comparaba lo que ocurre en Extremadura con lo que pasa en Cataluña (...). Leer más...
El motivo que ni quiere comentar, es decir, el asalto al colegio Salesiano por una panda de energúmenos y que la web donde el publica su adoctrinamiento ideológico da la versión manipulada de el diario El Mundo, esa de: "donde están los curas que los vamos a quemar" y "los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de “putos fascistas”. Hay más versiones de esta noticia pero ellos se quedan con la que más les interesa y la que más juego puede darle.
Afortunadamente en Extremadura siguen naciendo hombres y mujeres muy válidos y bien preparados, lo que talvez estén dejando de nacer en Extremadura sean hombres y mujeres FASCISTAS. Creo que Antonio David Martín Rubio debiera haber especificado más.
En la web Carlista y Nacionalsindicalista se asombran y no saben que lamentar más: "si la pasividad de un millar de alumnos incapaces de hacer frente a un puñado de delincuentes; la complicidad de las autoridades que no garantizan el orden público en una ciudad de pocos miles de habitantes o la indefensión de una jerarquía eclesiástica desnortada y acomplejada" . Sí, sí. Rouco y compañía están muy indefensos, pobrecillos ¿otra vez han salido los anarquistas, comunistas y socialistas a quemar iglesias, matar curas y violar monjas? Mucho me temo que están haciendo de un grano de arena una montaña, el puñado de gamberros que han entrado en el colegio eran mozalbetes de 15, 16 y 17 años , sí han violado la ley pues que la ley obre en consecuencia, pero de ahí a magnificar los hechos y hacerse las víctimas de una persecución religiosa, va una eternidad. Por cierto, el "millar de alumnos incapaces de hacer frente a un puñado de delincuentes", tuvieron un comportamiento ejemplar al no tomarse la justicia por su mano, que les honra como Extremeños, buenos Españoles y mejor cristianos. No quiero pensar que pasaría si los profesores fueran cómo los supuestos periodistas que escriben en Tradición Digital. ¡Miedo me da! o... asco. No se.
Yo creo que ya está bien de andar siempre con la misma monserga de que Extremadura solo sale en los medios para asuntos desgraciados.
ResponderEliminarNo es verdad. También salimos afortunadamente para cosas buenas, digo yo y no es menos cierto de que a menudo salen en los medios, noticias desgraciadas que no ocurren en Extremadura.
Flaco favor hace este cura insistiendo en un tópico que está ya muy visto y desgastado.
En Extremadura ocurren cosas buenas y cosas malas, como ocurre en Cataluña,en Navarra, en Madrid... la diferencia estriba en que en estas regiones no están continuamente lamentándose de que todo lo malo les pasa a ellos.
Efectivamente y este cura como bien dices hace flaco favor a Extremadura
ResponderEliminarJoer, el otro día comenté que este sacerdote "está en todas las movidas". Se me antoja una pregunta que tal vez sea ingenua por mi parte: ¿da misa los domingos?
ResponderEliminarEfectivamente, creo que no hay que magnificar las cosas. Los manifestantes en su gran mayoría tuvieron un buen comportamiento, y los estudiantes de los Salesianos, ejemplar, se nota que reciben buena educación. Los cuatro energúmenos, que lamentablemente están en todo tipo de manifestaciones, las convoque quien las convoque, no representan a nadie.
Este cura es canónigo archivero de la Catedral de Coria. Fue profesor del CEU. jejejejejejeje, tú has estudiado ahí, con esto no quiero decir nada. ¿o sí? jejejejejejejejeje.
ResponderEliminarNadaaaa que ver, eh!!! Y eso que tal vez me cambiaba por él: no se debe vivir mal de "archivero de la Catedral de Coria"... aunque eso del celibato no va conmigo, jeje.
ResponderEliminarHablando en serio, yo creo que un cura (que hasta cierto punto puede tener ideología, no digo que no), no debe hablar con desprecio de quienes no comparten la suya.
Bueno eso de que todos los curas guardan celibato estaría por verse. jejejejejeje
ResponderEliminarTiene que ser la monda ver a este cura dando misa un 18 de Julio.
ResponderEliminarMejor creerlo que no averiguarlo, si. De hecho siempre se ha dicho que no se puede decir: "de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre". Por algo será, jeje.
ResponderEliminarExisten asociaciones de curas casados, tanto en España como fuera de ella (secularizados) pero aunque no oficien siguen siendo curas. Y de los otros algunos hay, lo que no es "visible" no preocupa tanto....a la jerarquía.
ResponderEliminarCelibato opcional.