lunes, 20 de enero de 2014

¿Mario Neves? Prueba clara de la seudociencia neofranquista.

Hace algunos meses Moisés Domínguez creyó encontrar a Mario Neves en las imágenes que grabó René Brut --¿o Jean d'Esme?-- Comparaba una fotografía de un carnet de prensa de Neves con la imagen captada por Brut. Para un servidor la cosa no estaba clara. Moisés le mandó las imágenes del supuesto Mario Neves a su hija: ella le dio las gracias por tomarse tantas molestias. No contento con esto se puso en contacto con la fundación del socialista Mario Soares --fundador del Partido Socialista Portugués-- para ofrecerle el fruto de sus investigaciones. La fundación del político socialista se mostraron muy agradecidos, exactamente igual que María Emilia Neves.

El amigo de correrías de Moisés, Antonio Manuel Barragán-Lancharro, en su blog se muestra muy admirado por la gran maestría investigadora de su querido colega: "Enhorabuena, Moisés. sigue con tu vocación. Nada más que decir". Y como no, aprovecha para cargar contra la Universidad de Extremadura --de donde salió él--: "La Universidad de Extremadura ha recibido más de un millón de euros, que sepamos, puede ser incluso más, para el tema de la Memoria Histórica. Un dinero que ha sido muy mal utilizado, o infrautilizado, ya que sólo ha tenido un único destino: La propaganda neomarxista". La propaganda "neomarxista" ya podemos comprobar que al señor Lancharro, no le gusta nada. Sabemos a ciencia cierta la propaganda que a él le gusta. La propaganda neofascita y sobre todo la neofranquista. Como la del libro que escribió su amigo junto a otros dos autores --La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda--. Eso si que es propaganda franquista y de la buena. Este hombre se equivocó de universidad, en la universidad del CEU hubiera estudiado acorde con su idología militante, hubiera compartido ideas con Bullón de Mendoza y el falangista Luis E. Togores.

Volviendo a la fotografía: ni María Emilia Neves, ni la Fundación Mario Soares, Ni el sr. Lancharro pueden afirmar empíricamente que las dos personas que aparecen en la fotografía son el mismo sujeto. Neves estuvo el día 17 en Badajoz, esa realidad no admite discusión. Mientras la calidad de imagen que nos ofrecen del supuesto Neves sean tan deficientes no habrá ningún avance al respecto. La solución sería ver si en el vídeo original se pueden aclarar las imágenes donde aparece este supuesto Neves. Mucho me temo que tecnológicamente poco se pueda hacer, al menos con los medios económicos disponibles a nuestro alcance. El amigo que nos grabó el vídeoclip Trogodyta Style podría aclarar un poco el asunto. El problema es ¿merece la pena el esfuerzo económico para esclarecer semejante enigma? La respuesta es NO, así de rotundo.

9 comentarios:

  1. imposible compararlo. Y mas si las dos no están de perfil, he agarrado una lupa para ver si se nota y nada.

    ResponderEliminar
  2. Tony, siento no poder estar de acuerdo contigo en esta ocasión. De repente, al ver de nuevo las imágenes comparativas, me ha dado un ramalazo y he visto la luz. Ahora sé sin ningún genero de dudas, que este hombre es Mário Neves.

    Que la imagen fuera tomada el día 17 de agosto me lleva aún más si cabe a ese convencimiento. Ten en cuenta que tal y como han manifestado los enterradores de la verdad, ese es el día en el que el portugués y el francés visitan el cementerio. Por tanto, está claro que si están ahí juntos, es porque han quedado, ¿o no?

    Pececillos, tú no desesperes con la lupa, que fíjate como han revuelto éstos el gallinero utilizando tal instrumental para sus investigaciones, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de confesar que sea quien sea el de la foto, es algo irrelevante. Lo que me hace gracia es que todavía siguen dale que te pego con la matraca. Desde que les llevé la contraria diciendo que no era Mario Neves el gran "descubridor" contactó con la hija de Mario Neves, con la Fundación Mario Soares, y ahora sale su amigo el de Monesterio añadiendo más leña al fuego, y aprovecha la ocasión para darle caña a la Universidad de Extremadura diciendo que es un nido de marxistas.

    Me ha dicho un pajarito que han visto a Julián Chaves por el Gamonal con una camiseta del Che...

    ResponderEliminar
  4. Dijo...
    Pececillos, tú no desesperes con la lupa

    -----------------
    la lupa? ni con lupa veo yo ya.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto Chaves es comunista y Sánchez Marroyo maoísta. Lo que pasa es que lo disimulaban avalando tesis como las de Martín Rubio, Casalá o la de ese que acaba de publicar un libro sobre Gómez Cantos. Está claro que es un departamento marxista. La duda es: ¿qué bebe el de Monesterio? ¿Le da al orujo como Moa? Que Santa Lucía le conserve la vista. Amen.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de Moa. El neofranquista Pío Moa impartirá un seminario sobre la Guerra Civil:

    "Sin entender la guerra civil no se entenderán los sucesos políticos actuales".
    El seminario tendrá lugar los días 6, 7, 13, 14 y 21 de febrero, a las 19,30, en el Centro Riojano de Madrid. Inscripción en el mismo centro: 60 euros.

    60 eurazos para escuchar al "flipao" este. El liberal-conservador Centro Riojano de Madrid podrá enseñarle las excelencias del zurracapote, así podrá dejar el orujo que tanto daño causan en sus neuronas.

    ResponderEliminar
  7. Y hablando de totalitarismos. Habréis observado que en el blog del Lancharro no se puede dejar ningún comentario, ha eliminado esa posibilidad del blog. He aprovechado para dejar un comentario en Tradición Digital, le han publicado una entrada (http://tradiciondigital.es/2014/01/20/las-investigaciones-de-verdad-no-tienen-nada-que-ver-con-la-basurilla-de-la-desmemoria-historica/), pero mi gozo en un pozo, el totalitarismo de estos talibanes católicos impide cualquier voz discordante. ¡Como son estos fachas!

    ResponderEliminar
  8. Tony te he mandado un correo nuevo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.