sábado, 4 de junio de 2016

El Valle de los Caídos y los sentimientos religiosos. Querellas por aquí, querellas por allá.


Según informa muy detalladamente el diario digital La Gaceta, del Grupo Intereconomía: "La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ejerce la acción popular al considerar las declaraciones de Dani Mateo un insulto contra los cristianos". Por lo visto Dani Mateo en un momento de un programa de El Intermedio, y a propósito del Valle de los Caídos dijo:
“El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del Mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”.
Estas palabras han resultado ofensivas para dicha Asociación y han decido presentar una querella, porque según dicen, las palabras de Dani Mateo constituyen una ofensa a los sentimientos religiosos. En un un principio esta querella debiera de ser rechazada por el juzgado, ya que, en primer lugar, no vemos ofensa a los sentimientos religiosos por ningún lado. Las palabras emitidas por Dani Mateo fueron una crítica a una cruz en particular, la mega cruz de Cuelgamuros que preside un monumento que para muchas personas es ofensivo y no al símbolo en general del cristianismo. Y en segundo lugar, la querella va dirigida contra las personas equivocadas, El Gran Wayoming y Dani Mateo. Ambas personas siguen un guión marcado por varios guionistas. En todo caso habría que ir en contra de los guionistas o sino en contra del director del programa que es quien tiene la responsabilidad de los contenidos que salen en antena. El Intermedio es un programa de Humor donde se ejerce una crítica ácida, y el Gran Wayoming es tan solo el presentador. Es como si quisiéramos encarcelar a un actor por decir gora ETA en una película.

Nos cuesta creer que los servicios jurídicos de tal Asociación no hayan reparado en estos "pequenísimos" detalles. A no ser, claro está, que tan solo se persigan titulares de prensa para conseguir relevancia y publicidad gratuita.

A nuestro juicio, el Valle de los Caídos tal y como está hoy concedido es un insulto para la democracia. Esta anomalía antidemocrática al no generar el consenso necesario jamás será visto como un monumento reconciliatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.