lunes, 27 de junio de 2016

Podemos y su confluencia ha cosechado un resultado excelente. Excelente análisis de Fernando Hernández Sánchez.


Bueno, hoy es día de resaca electoral. Muchos analistas están compartiendo sus impresiones sobre los resultados es estos últimos comicios. Las hay más o menos acertadas, y totalmente patéticas como las de Eduardo Inda y su diario amarillista.

Los izquierdistas identitarios maldiciendo la coalición entre IU y Podemos: "Lamento haber tenido razón", recalcaba Gaspar Llamazares. Escolar, de eldiario.es, no fue beligerante con la coalición pero sí criticó a Pablo Iglesias. De El País y El Mundo, poca honradez podemos esperar, por eso no entraremos ni siquiera a hacer referencia alguna a estos dos grandes diarios. Digo grandes porque lo leen mucha gente no por otra cosa.

En las redes sociales más de los mismo, los comunistas muy comunistas (tengo muchos amigos en el PC) nos anuncian el apocalipsis, y los "pesoitas" fanáticos de Pedro Sánchez se alegran de que el PSOE, al menos, no haya sucumbido ante la amenaza roja. Ha sido el peor resultado del PSOE de toda su historia, pero por lo menos siguen por delante de Podemos -menudo consuelo-. Parece que les da igual que un partido que fue hegemónico y centenario haya conseguido el 22,7% de los votos, y que un bebé de 3 años se haga con el 21,1%. El PSOE no ha salvado ni la mesa de camilla, puesto que elecciones que pasan, elecciones que pierden escaños.

José María Pagador, periodista de la SER -medio del autoritario Juan Luis Cebrían-, en su cuenta del FaceBook nos hadejado este post:
EL FRACASO DE NUP (Ni Unidos Podemos) TAMBIÉN LO ANUNCIÉ EL 29 DE ABRIL, DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES
Este es el texto de mi CONTRAVENTANA del 29 de abril pasado titulada DECEPCIONANTE PABLO IGLESIAS, cuyo audio podéis encontrar en la CADENA SER, en la que ya anticipaba la debacle causada por este "líder" a su propio partido.
DECEPCIONANTE PABLO IGLESIAS...


Sin embargo, para el afamado periodista, Pedro Sánchez sigue vivo. Pedro Sánchez, para nosotros, bien podría hacer las maletas y dejar al centenario partido en paz, y de paso, llevarse a todas las momias consigo. Los votos que ha perdido Unidos Podemos, precisamente no han ido a para al PSOE que ha seguido hundiéndose y ha cosechado un resultado peor que el de las elecciones de 2015.

Quien sigue vivo es Pablo Iglesias, le pese cuanto le pese a esta izquierda "estupenda". Como comentamos anteriormente en las redes sociales nos encontramos de todo. El historiador Fernando Hernández Sánchez, experto en el Partido Comunista, también nos ha dejado una excelente reflexión sobre Unidos Podemos:
Está muy bien que sigamos durante todo el día de hoy devolviendo las pelotas de los suministradores de pensamiento hegemónico, pero quizás fuera mejor enjugarse el lacrimal y mirar las cosas de otra forma. El PP que, bajo una u otra forma y con algunos intervalos de descanso, lleva gobernando desde 1939 ha perdido la mayoría absoluta. El PSOE ha cosechado el peor de sus resultados desde 1977. Y va a ser que el resultado frustrante es el de un partido que no existía hace 3 años, coaligado a otro cuyo máximo logró fue obtener 24 escaños en tiempos remotos, que en conjunto le han metido al rigodón bipartidista una cuña de 71 diputados (más de la mitad que el grupo de la derecha y el 80% del socialista). Curioso.

1 comentario:

  1. Me ha gustado Errejón, con el signo de la victoria y cara de pena. Me resultaba curioso que las encuestas les aupasen tanto, pero como no es lo mismo predicar que dar trigo....se puede suponer que parte de los "posibles" se fueron a la piscina...o se quedaron en su casita en vez de ir a votar. Cacho vagos. Una parte,claro, otra cambió el voto, otra metió su "testimonio" en el sobre,...otra...¡vaya usted a saber!
    ¿Miente la gente en las encuestas?. Dicen los "expertos" que no, pero la gente es mentirosilla....,quizá hayan apredido, también, a manipular con esto.
    Me gusta Errejón.
    Los errores que hayan cometido, aún siendo menos graves que toda la corrupción de otros, también les ha pasado factura y probablemente más. Lo que se "permite" en este nuestro pueblo deben de tenerlo en cuenta si quieren llegar más alto.
    Y, por Dior, que cambién de cánticos....., de puños en alto,...si quieren ser los representantes de más ciudadanos.
    O que aparezca, realmente, un grupo nuevo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.