Ya que para muchos Amnistía Internacional es una fuente fidedigna y totalmente imparcial es conveniente que se lea este párrafo:
En el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Amnistía Internacional vuelve a exigir a las autoridades españolas que realicen las investigaciones adecuadas cuando reciban denuncias de tortura para garantizar que no hay espacios de impunidad. Desde el año 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España hasta en ocho ocasiones por no investigar de forma exhaustiva, pero el Gobierno español continúa haciendo oídos sordos. En total, por estas ocho sentencias, España ha sido condenada a pagar 155.000 euros en concepto de indemnización y 23.840 por gastos y costas del proceso.Ocho condenas provenientes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se han tragado los dirigentes de este Régimen borbónico y bufónico, y tú, querido súbdito lobotomizado, pendiente de lo que pasa diariamente en Venezuela, pero ¿no le da vergüenza? Por todo esto, querido súbdito de esta seudodemocracia, no debe de olvidarse de que Maduro es tan demócrata, o incluso más, que Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias.
Todas las sentencias del Tribunal de Estrasburgo giran en torno a lo mismo: la persistente negativa de las autoridades españolas a investigar con eficacia y profundidad las denuncias de tortura. Según Amnistía Internacional, estos pronunciamientos del TEDH revelan cómo la falta de estas investigaciones imparciales impide no sólo identificar a los responsables, sino además resolver las deficiencias estructurales en la prevención, investigación y castigo de la tortura y otros malos tratos.
No, no existen respuestas amables ni explicaciones benignas a este desaire del Régimen del 78 con los DDHH. Usted querido súbdito podrá autoengañarse y así evitara que le rompan los esquemas y siga creyéndose aquel cuento feliz (donde todos fueron felices y comieron perdices) de la "inmaculada" y "ejemplar" Transición.
Lamentablemente todavía no podemos decir aquello de "y colorín colorado este cuento se ha acabado".
¿Y Venezuela no lo es?
ResponderEliminar...Y Argentina, Chile, Colombia... ¿Sólo preguntamos por Venezuela? Parece que en America latina tan solo existe Venezuela.
ResponderEliminarCARTA ABIERTA DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A HEBE DE BONAFINI DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE Mayo Amnistía Internacional manifestó el miércoles su desacuerdo con la máxima responsable del grupo de derechos humanos argentino Madres de Plaza de Mayo, quien defendió las actividades del grupo armado vasco ETA. http://www.panamundo.com/informacion-amnestia-madres.html
ResponderEliminar