...Según ha podido confirmar Público, entre el 24 de marzo de 1976 —día en el que Jorge Rafael Videla y sus hombres perpetraron el golpe de Estado— hasta el 10 de diciembre de 1983 —fecha signada por el retorno a la democracia— el Estado español otorgó la friolera de 56 condecoraciones a integrantes de la dictadura argentina. Cuarenta y tres de ellos eran militares con diversos grados de responsabilidad en la represión. Del mismo modo, otros 13 civiles —en su mayoría miembros del cuerpo diplomático de Videla— recibieron distinciones con membrete español.Año 1976, según informaba Público, el Estado español cuyo jefe era el monarca designado por Francisco Franco, otorgó a 56 represores de la dictadura argentina ciertos honores que obviamente no merecían:
El exgeneral Videla y otros siete miembros de la represión fueron condecorados en noviembre de 1978, poco antes de que Juan Carlos I iniciara su polémica visita oficial a la Argentina de los vuelos de la muerte. En el caso del dictador, fue el propio rey quien le entregó en mano el Collar de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que pone de manifiesto'aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional'.Nada, pelillos a la mar, esto sucedió hace mucho tiempo. Quién se acuerda ya.
...Según ha podido confirmar Público, los marinos Franco y García no fueron los únicos argentinos condecorados por el ejecutivo del PSOE. El 8 de junio de 1984, el Estado español entregó una 'Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco' a Juan Manuel Tito, por entonces jefe de la Casa Militar en el gobierno de Raúl Alfonsín. A pesar de su nuevo rol democrático, Tito había hecho carrera el ejército de Videla, llegando a ocupar la jefatura del Regimiento de Granaderos. Alcanzaba con leer su legajo para comprobarlo.Algunos años después de que el "campechano" monarca y sucesor de Franco condecorara a miembros de una dictadura represiva, el "socialista" Felipe González también le otorgaba honores a más componentes de esa misma dictadura represiva.
Y que se le va a hacer, eso también pasó hace mucho tiempo. Ya nadie se acuerda.
... Oscar Antonio Cavallo, se dirigió por carta al Rey Juan Carlos para implorarle que hiciera gestiones a favor de su hijo. La misiva tiene una extensión de cinco páginas está fechada el 20 de septiembre de 2003 en Punta Alta, una ciudad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires en la que vivía y vive la familia del genocida. Según ha podido comprobar Público, en la parte superior lleva el sello de la Casa Real, con la indicación de que había sido oficialmente registrada el 10 de octubre de 2003 con el número de entrada 12.804 (...)Buenoooo..., siempre acordándonos del pasado. La dictadura Argentina acabó hace ya muchos años, a que viene tanto odio y tanto rencor.. Ah, no, que la intercensión por el criminal argentino fue en 2003. El Rey "campechano" siempre acordándose de sus antiguos amigos de la dictadura Argentina, ¡me chachis en la mar!
...Tras recibir esta carta, la Casa Real evitó desecharla o simplemente archivarla. Por el contrario, la institución monárquica decidió enviarla al ministerio de Justicia, por entonces a cargo de José María Michavila (PP). Tres meses después, el 22 de diciembre de 2003, la Dirección General de Política Legislativa y Cooperación Internacional de dicho ministerio trasladó la nota de Oscar Antonio Cavallo al juzgado de Garzón “para su conocimiento y a los efectos oportunos”. Así consta en un oficio que lleva como asunto “extradición de Ricardo Miguel Cavallo” y que está firmado por de la subdirectora general adjunta, Isabel Vevia Romero.
La Justicia argentina ha condenado por primera vez, y de que manera, con varias cadenas perpetuas a los responsables de los vuelos de la muerte, el sistema de exterminio de los detenidos desaparecidos que acabó con la vida de unas 4.000 personas, lanzadas al mar desde aviones militares después de haber sido drogadas. La sentencia del mayor juicio de la historia de este país, la llamada megacausa de la ESMA, con 54 imputados por los delitos cometidos contra 789 víctimas, fue finalmente histórica y determinó la condena a cadena perpetua de 29 implicados, incluidos algunos de los más conocidos represores, ya condenados por otras causas. Hubo 6 absoluciones y el resto fueron condenados a penas entre 8 y 25 años.
En el "democrático" régimen del 78, las victimas de la dictadura franquista han tenido que ir a buscar justicia, precisamente a Argentina, justicia que se les niega en España con la excusa de la Ley de Amnistía, Ley verdaderamente preconstitucional.
En Argentina fue derogada la Ley de Punto Final que fue promulgada el 24 de diciembre de 1986 por el entonces presidente Raúl Alfonsín, y estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados de ser autores penalmente responsables de haber cometido el delito de desaparición forzada de personas durante la dictadura.
En este régimen corrupto el PP y el PSOE se han negado a derogar la Ley de Amnistía, con lo cual los jueces tienen un parapeto perfecto para no condenar a los represores franquistas que aun quedan vivos.
Hace apenas cinco semanas, con Pedro Sánchez como líder, el PSOE rechazó firmar una propuesta conjunta de siete partidos en el Congreso para modificar la Ley de Amnistía
Para Pedro Sánchez juzgar a los criminales franquistas que todavía viven es reabrir heridas, pero cuando se trata de otra dictadura y de juzgar a otros criminales sí podemos hablar de hacer justicia.Reparar la memoria. 40 años después del horror se hace justicia en Argentina. Nunca olvidaremos a las víctimas de la represión.https://t.co/1F7EogPIoB— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de noviembre de 2017
Si el PSOE desapareciera sería una suerte para la izquierda. Y cuando digo izquierda me refiero a los votantes que confían en el PSOE, partido que nos lleva engañando durante 40 años. Como muy bien dijo Francisco Espinosa Maestre: "El PSOE nunca fue ni pareció de izquierdas".
Sobre el régimen del 78 la opinión de un xpreso político obrero y antifascista http://www.rebelion.org/noticia.php?id=234935
ResponderEliminarhttps://twitter.com/Antiintermedio/status/936763938125045760 Los tribunales argeninos han castigados a los represores a cadena perpetua; a la misma pena han sido castigados los criminales de guerra yugoslavos, usted se opone ala prisión permanente revisable, ¿no es una contradicción?
ResponderEliminar