El domingo en El Objetivo, programa de la progresía nacional, le preguntaban a representantes de los cuatro partidos principales españoles, que les parecía la letra del himno de España que Marta Sánchez se había sacado de la manga. El representante del PP fue rotundo, lo mismo que el de Ciudadanos, a ambos les gustó mucho. Por otro lado la respuesta del representante del PSOE y el de Podemos fue idéntica, hablemos de la patria que son los ciudadanos. ¡Que majaderías son esas de letras cusrsis y trasnochadas! El Dictador Miguel Primo de Rivera ya le encargó una letra a José Mª Pemán, letra que gustaría mucho durante el franquismo. Ya bajo el imperio de la partitocracia y cuando era presidente del gobierno José María Aznar, este le encargó a Jon Juaristi, Luis Alberto de Cuenca, Abelardo Linares y Ramiro Fonte una letra para acompañar a 'La Marcha Real'. El grupo de compositores debía representar la pluralidad ideológica y geográfica de España. Sin embargo, su canción no recibió demasiada aceptación entre el público, que convirtió la composición en diana de burlas y mofas. También el eterno "juerguista" de Joaquín Sabina le compuso una letra para Ciudadanos allá por 2007. También en 2007 el Comité Olímpico Español se lo pidió a Paulino Cubero. Ninguna de esta últimas propuestas llega a buen fin.
Hace varios días Marta Sánchez en una actuación en España (ella reside en Miami) se le ocurrió cantar el himno de España con composición propia. Algo premeditado por que sabía que con el conflicto en Cataluña la letra traería polémica y le proporcionaría publicidad gratuita, como así ha sido. No es tonta esta rubia (como ninguna otra). Y es que cuando la carrera se va apagando hay que saberse reinventarse.
Esta argucia de Marta Sánchez la han querido aprovechar los consevadores (Rajoy y Albert Rivera) en el PSOE y en Podemos el himno ni fu ni fa.
Los amantes de las tradiciones deben de saber que vuestro himno nacional NO TIENE LETRA. Si escogieron como himno para España una marcha militar sin letra, entonces los tradicionalistas no tienen más remedio que cuando suene el hinmo tatarear la canción o directamente permancer callados. Por el contrario, si reconocen que las tradiciones se pueden romper o modificar, Entonces también podríamos buscar otro himno que sí llevase letra. ¿Qué tal el himno de Riego?
Escribe Escolar en eldiario.es:
...La letra que propone Marta Sánchez no me gusta, y no solo porque crea que la unidad española no se defiende con símbolos, sino convenciendo a esa mitad de los catalanes que se quieren marchar. Decir que España es grande es también decir que los otros son pequeños. Si es un orgullo nacer en España, nacer fuera de ella sería una deshonra. Dar “gracias a Dios” casa mal con esa España que, constitucionalmente, dice ser aconfesional.A mi el himno ni con letra ni sin ella, Me ocurre exactamente lo mismo con la bandera monárquica nacional.
Y ya puestos, propongamos a un genio de la música para que honre la Marcha de Granaderos como se merece:
Lo del Comité Olímpico fue por concurso y Paulino lo ganó. Un tío majo, tuvo por aquí un negocio...que se cargó lo del "Aparcamiento regulado".
ResponderEliminarYo soy partidaria del Lolo...lololololo, lo,lo,lo,..lolo...
Y nosotras...LaLa,...lalala..lala...la,la,lalala..lala
La inmensa mayoría de los himnos nacionales de los países democráticos invocan a Dios : Dios salve a la reina de los británicos, el himNo de los EEUU, "Dios, bendice al húngaro". Pero, ojo, esa una cita del himno húngaro, que empieza precisamente con ese verso. El himno húngaro lo escribió el poeta Ferenc Kölcsey en 1823, y desde 1989 es el himno oficial de Hungría, Y ASÍ ETC. Una cosa, me gusta el himno de Riego, al contrario que la ridicula bandera pseudorepublicana ese fue un símbolo nacionacional que tuvo mucho apoyo en el siglo XIX y era muy conocido; lo curioso es que durante la segunda república pese a ser oficial apenas se cantaba, se prefería el himno extranjero de la Marsellesa y la Internacional...además el himno de Riego hace referencia al Cid Y LOS PROGRES ACTUALES CREEN QUE Rodrigo Díaz de Vivar fue un miltar franquista.
ResponderEliminarLa II República no tuvo himno oficial. El himno de riego fue oficioso. Si la Marcha de Granaderos hubiese tenido letra en su día e invocara a Dios pues no habría más remedio que cargar con él. Hoy en día en un Estado sin religión oficial, no se debiera mentar a Dios, a ningún Dios. Por eso una hipotética letra para el himno de España creada en el siglo XXI debe de ser más actual.
ResponderEliminarEl curioso caso del himno nacional que pasó de pregonar el comunismo a invocar a Dios http://www.outono.net/elentir/2017/07/14/el-curioso-caso-del-himno-nacional-que-paso-de-pregonar-el-comunismo-a-invocar-a-dios/ vía @ElentirVigo
Eliminarmejor sin letra..asi no ofende a nadie...lololoooo creo que representa muy bien lo que es este pais hoy en dia...
ResponderEliminar