domingo, 15 de abril de 2018

El neofranquismo rancio se pone en ridículo


En el diario filofranquista La Gaceta, donde no esconden sus querencias por el dictador genocida Francisco Franco y su odio enfermizo contra la II República, se ponían en evidencia -como viene siendo costumbre en estos casos- al informar sobre un supuesto "ridículo podemita al recordar el aniversario de la II República". Según los admiradores del genocida el ridículo es el siguiente:



Alberto Garzón compartía una icónica imagen donde miles de personas festejan la llegada de la II República. Según el periodista y político pepero, Pedro Corral, el militar que aparece en la imagen y que porta la gloriosa tricolor republicana es un militar que fue fusilado por adherirse al golpe de Estado del 36:



Según la web "LOS INGENIEROS DEL REY " (administrada por un aficionado a la historia y que recbió el Premio  VIZCONDE DE EZA del año 2005, concedido por unanimidad por la Junta de Premios del Arma de Ingenieros reunida en sesión plenaria el 24 de mayo de 2005 bajo la presidencia del General Director de la Academia de Ingenieros, Inspector del Arma de Ingenieros),  La participación de Pedro Mohino Díez "en la jornada del 14 de abril de 1931, en la Proclamación de la Segunda República, es en él un “acto de corazón”, aceptando un régimen que viene a rellenar el vacío que deja la monarquía. La bandera tricolor que enarbola junto al pueblo en aquella jornada es la que figurará más tarde en el balcón del Ministerio de la Gobernación en la Puerta del Sol de Madrid, recibiendo con ello el reconocimiento de ser el Abanderado de la Segunda República" (...) "El capitán Mohíno creyó ilusionadamente en la República, pero no estaba conforme con el caos que iba en aumento. Los gritos tras su arenga a la tropa fueron ¡Viva España! ¡Viva la República! ¡Viva el Ejército Honrado!"

En fin, Pedro Corral como buen pepero a lo suyo. Lamentablemente Pedro Mohíno Díez fue uno de los tantos militares que se dejó seducir por la propaganda ultraderechista que se repartía a diario por los cuarteles y que hoy la historiografía ha desmontado.

Nos quedamos con las palabras de Ángel Viñas para una entrevista en eldiario.es:
...el franquismo fue una dictadura con apoyos sociales, no unipersonal “como pretenden hacer creer ahora”(...), esos soportes no han desaparecido. “¿Dónde van a estar los sucesores de esos soportes?, pues no van a estar en Podemos, en el PSOE o en el PC, estarán en el PP”.
Por cierto, en la imagen del 14 de abril de 1931 no aparece solo Pedro Mohíno, mucho quieren distorsionar algunos la historia para que les cuadren las cuentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.