Pedro Sánchez un cara dura

Por casualidad he descubierto una web de Pedro Sánchez. Un poco más y me caigo de la silla del ordenador. Ahora este señorito va de republicano:



Para conmemorar el advenimiento de la II República este 14 de abril, Sánchez escribía que "aquel republicanismo cívico sigue plenamente vigente para los socialistas":
...El espíritu de aquel republicanismo cívico sigue plenamente vigente para los y las socialistas. Especialmente en la defensa de la educación y la universidad pública.  Instituciones que la sociedad tiene la tarea de prestigiar frente a quienes, con sus políticas -y también con sus actos- se aferran a un cargo sin importar el daño que su conducta puede ocasionar a las mismas.

Hoy 14 de abril, honramos la memoria democrática de nuestro país. Y con ella, a todos aquéllos que pagaron el mayor tributo por la causa de la libertad en España. En muchos casos, con su propia vida y el velo de silencio que extendió sobre ellos el franquismo. En otros con el exilio que les alejó de su tierra, a la que nunca dejaron de amar desde el dolor de la distancia.
Pedro Sánchez reduce el republicanismo a la educación y a la sanidad pública. ¿Y del monarca no decimos nada? Sí hombre, ya dijo algo:



Y por eso de la III República ni hablar, no vaya a ser que..., y después tengamos un disgusto, que los referéndums los carga el diablo:




Ya Rubalcaba en su día apuntaba maneras:




Ni entrenandose se puede llegar a estos extremos de cinismo. El PSOE de 2018 es el mismo PSOE de Surennes. Le hubieran hecho un gran favor a Pablo Iglesias Pose si Felipe González y toda aquella troupe le hubieran cambiado las siglas al partido. No vamos a dejar de reconocer los meritos de Felipe González, que algunos debieron de tener, pero es justo reconocer que de republicanos los socialistas tienen lo mismo que el PP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

El dinero importa porque es necesario

Naturalmente que los hemos fusilado