Puigdemont free: flipa, flipa, flipa.

Parecía que la justicia alemana le iba a echar un cable a sus homólogos españolistas, pero de momento mi gozo en un pozo. Como dice Fernando Hernández Sánchez. "Madre mía, cómo se van a poner los todólogos en las tertulias...". Esta noche no me pierdo el debate conservador de 13 TV. Van a estar hechos unos basiliscos. 




Ya solo falta que dimita Cifuentes para que a alguno le de un infarto.





La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es "inadmisible", pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante. La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política.


Aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser "inadmisible" el delito de rebelión éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75.000 euros.

Según apunta, "por motivos jurídicos" no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que "los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí".

A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de "alta traición", no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la "violencia". eldiario.es.


NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA.NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA. NO SE CUMPLE EL REQUISITO DE VIOLENCIA.

Comentarios

  1. http://www.lalibre.be/actu/politique-belge/communales-une-femme-ne-peut-pas-etre-tete-de-liste-selon-le-fondateur-du-parti-islam-5ac71f9bcd702f0c1abcc741

    Pero el que lo ha dicho, que tiene cara de tonto y medio, sí.
    Puede un tonto de cabeza ser cabeza de lista?....(Sé lo que estáis pensando)

    ResponderEliminar
  2. ¡Estimado Juan!:

    Cómo bastante experto en la guerra civil que eres- desde luego mucho más que yo- me gustaría conocer tu opinión sobre la crítica feroz que hace el profesor Pablo Sánchez león al profesor Viñas.

    Sanchez León es un especialista en historia moderna, profesor de historia política y movimientos sociales en la universidad del Pais Vasco.
    Se ve que su bestia negra es la historiografía "positivista" representada por Viñas que el considera desfasada y parcial frente a los nuevos métodos hermeneúticos representados según él por la politología y la filosofía.

    Es curioso y extraño que afirme esto alguien que no tiene ninguna investigación original sobre la guerra civil.
    Parece que se trata de la nueva moda izquierdista(equidistante) - de hecho sanchez león publica un artículo en la filotroskista "Viento sur"- frente al viejo método histórico-filólogico que ha demostrado su potencia analítica en los últimos 500 años.

    Lo puedes ver en su libro- ensayo , Pablo e Izquierdo Martín, Jesús: La guerra
    que nos han contado y la que no. Memoria e historia de 1936 para el siglo XXI, Madrid, Postmetropolis, 2017.

    y de modo resumido en su artículo Rememorar, “revisionar”, redefinir: La guerra española de 1936 en el siglo XXI
    Pablo Sánchez León
    Revista Rey Desnudo: Revista de Libros, ISSN-e 2314-1204, Vol. 6, Nº. 11, 2017, págs. 135-156.

    disponible en Dialnet:https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=9509

    Salud.Rafael granados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.

Entradas populares de este blog

Dejad a la Historia en paz; ¡malditos! Pedro Sánchez no es el nieto de Antonio Castejón

El dinero importa porque es necesario

Naturalmente que los hemos fusilado