domingo, 3 de junio de 2018

La moción de censura, la mala leche y la ignorancia supina



En la elecciones generales en España votamos por una lista de candidatos  a diputados (350 escaños en total) que nos propone un partido político -de ahí lo de la la partitocracia-, y estos diputados -democracia representativa- son los que eligen al presidente del Gobierno; presidente encargado de elegir a los ministros.

Es el presidente -refrendado por el arco parlamentario- entonces el encargado de elegir a las personas que serán los miembros del Gobierno. De todo esto se desprende que son imprescindibles las mayorías absolutas en las elecciones generales para que una opción política pueda elegir presidente -por tanto al Gobierno-, sin dificultades. El votante debe de saber -o debiera de saberlo-, que él con su voto opta por una una opción política -la lista configurada por un partido- y esta opción política es la que hará y deshará a su antojo.

Usted querido amigo jamás elige directamente al presidente del Gobierno y mucho menos al jefe de Estado, ya que este último es un rey con cargo hereditario.

Si Mariano Rajoy hubiera contado con mayoría absoluta jamás la moción censura hubiese triunfado, es decir, Rajoy habría tenido los suficientes votos y por tanto legitimidad democrática y popular para seguir en el Gobierno, y haber tumbado así la moción de censura. Este no ha sido el caso



Las elecciones generales de 2015 Rajoy las ganó pero perdió la mayoría absoluta y no fue capaz de recibir los apoyos suficientes entre los diputados de otros partidos para formar Gobierno. Rajoy se vio abocado a convocar nuevas elecciones en 2016, puesto que los votos obtenidos por el PP no fueron suficientes para crear un Gobierno de color azul.



Pedro Sánchez -que no ganó las elecciones, pero que según la Constitución española podía presentarse como candidato a presidente del Gobierno al no ser capaz de formar Gobierno Rajoy- también presentó una candidatura para la Moncloa con el respaldo de Ciudadanos, pero no obtuvo el visto bueno de Podemos por estar de por medio los "naranjitas". Toda esta polémica se zanjó con la convocatoria de una nuevas elecciones en 2016 que las volvió a ganar Rajoy sin mayoría absoluta:
Mariano Rajoy no ha obtenido la mayoría absoluta necesaria en primera votación para ser investido presidente y tendrá que esperar al sábado, tal y como estaba previsto, para ser reelegido. Lo será gracias a la traumática abstención del PSOE, que este jueves ha votado en contra y que en segunda votación cambiará el sentido de su voto, no sin división. RTVE...
Todo lo anterior escrito es para demostrar al elector y lector que vivimos en una democracia representativa y no participativa -tal y como sería lo deseable-. Son los escaños obtenidos los que al final otorgan el poder político. Tantos escaños has obtenido, tanto poder tienes.

La moción de censura
Artículo 113
El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.
 La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.
La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.
 Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.
La moción de censura que Sánchez le ha "endilgado" a Rajoy -y que ha ganado-, es recogida por la Constitución española -al loro los constitucionalistas- y no habla nada de ir a nuevas elecciones. Por todo ello, Pedro Sánchez tiene todo el respaldo parlamentario  constitucional y popular para estar en el Gobierno sin convocar elecciones hasta que el cuerpo aguante. No lo tendrá fácil puesto que con los escaños que cuenta Pedro Sánchez es difícil gobernar y necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas.

La ignorancia




Esta imagen es compartida sin solución de continuidad por las RRSS. Por mucho que convoque las elecciones Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno lo seguirán eligiendo los diputados que han sido votado por los electores. Ignorancia en grado superlativo




Un amigo también incidía en el mismo tema: "A Sánchez no le ha votado nadie". A Sánchez si que le ha votado alguien:




A Pedro Sánchez lo han votado 180 diputados (a Rajoy 169) tras una moción de censura que es contemplada por el artículo 113 de la Constitución española. Y a Rajoy lo han botado 180 diputados. O lo que es lo mismo, la MAYORÍA ABSOLUTA del arco parlamentario.

Ignorantes de primer nivel



El tenista Rafael Nadal también mostraba su ignorancia supina a través de la prensa nacional y nacionalista. Según el ABC:
...Según el mallorquín, «al final, cuando ocurren tantas cosas, al menos a mí, Cataluña, cambio de Gobierno... La confianza del ciudadano, como país que vendemos en el mundo, probablemente no sea la mejor». Nadal, uno de los tenistas más laureados de la historia y abanderado del deporte español, juzgó que «hay demasiados pactos» de por medio, por lo que el voto de los españoles queda desvirtuado. «No nos sentimos cómodos. No creo que sea un sentir solo personal, también parece general», agregó.
En una democracia representativia el sentir general se ve reflejado en el sentir de los diputados. Han sido 180 diptados los que han nombrado a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de la Nación española. Si no gusta la Constitución el debate debería estar centrado en cambiarla, no en que "A Sánchez no le ha votado nadie", porque es sencilla y llanamente mentira. Mentira cochina. Rafael Nadal de pelotas -y de como pagar menos impuestos- sabrá mucho, pero de política está "pegao".



El mayor populista que tenemos hoy en el reino de España, Albert Rivera, se apoyaba en el ignorante político de Rafael Nadal para pedir elecciones anticipadas. Como si el sr. Nadal fuese alguien en el mundo de la política. Lo dicho, más populista no se puede llegar a ser. Él que critica tanto los populismos de los demás y se hace el abanderado del constitucionalismo tirando de líderes populares con fines políticos. 

En El Mundo más patéticos no podían ser:
Rafal Nadal, 'número uno' del mundo, ha opinado acerca de la moción de censura con la que Pedro Sánchez pasó a ser presidente del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy que "lo mejor sería volver a votar".
Como si ser número uno del mundo en ganar partidos de tenis te diera mayor capacidad de análisis política que cualquier anónimo. Rafael Nadal lo que nos ha confirmado que es un señor muy de derechas y "mucho español":
Rafael Nadal (...) durante varios años tuvo su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación de Sociedades es mucho más reducida. El tenista llegó a un acuerdo con la Administración que implicó la regularización de los pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habrían cotizado entre el 2005 y el 2011. Ahora tiene fijado a todos los efectos su residencia en si ciudad natal, Manacor. El Periódico...

finalizaremos este post acordándonos de lo poco que le gustaba a la derecha las elecciones por caras que nos resultan a los contribuyentes:



La repetición de las elecciones generales le costó a España 174 millones de euros: 130 millones de euros por gastos oficiales de organización, y algo más de 44 millones de euros por subvenciones electorales otrogadas a los partidos que concurrieron. Es el balance definitivo que ha dejado la «contabilidad» de la cita con las urnas que tuvo lugar el 26 de junio del año pasado. Esa «factura» de conjunto es el agregado que dejan las subvenciones que se les han tenido que abonar a los partidos políticos por sus gastos de campaña, y los gastos oficiales de la propia administración electoral que sufraga directamente el Estado, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso ABC.

Adios sr. Mariano, adios. Mariano se fuerte:




Tanta paz lleves, como descanso dejas:



Como se habrá comportado Rajoy y su PP para que en la extrema izquierda estemos contentos viendo a Pedro Sánchez como presidente. Y es que siempre existirá el mal menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.