sábado, 2 de junio de 2018

PSOE necesita a Podemos


O Pedro Sánchez entra en cordura y permite que Podemos entre en el Gobierno (lo mismo que ha sucedido en Portugal donde comunistas y socialistas van de la mano) o se verá abocado a convocar elecciones anticipadas a muy corto plazo con el consiguiente desgaste electoral. Gobernar con poco más de 80 diputados es complicado cuando la oposición (PP y C´s) suman casi 140 diputados. Iñaki Pardo Torregrosa explica en La Vanguardia porqué ha sido clave Podemos para que triunfe la moción de censura. Hacer click aquí...

Quiero compartir la opinión de José Mª Lama, excelente historiador y mejor persona. Persona moderada donde las haya, y que ha sido bastante crítico con Podemos, pero que es consciente que la izquierda debe de entenderse:


Evidentemente que José Mª Lama no está pidiendo un Gobierno de coalición pero es más que obvio que o nos entendemos o aquí no hay nada que hacer y tenemos que darle paso a la derecha irremediablemente. Podemos y PSOE de momento han abandonado aquel discurso donde unos llamaban a otros casta y les devolvían la pelota tachándolos de populistas.

Según eldiario.es, las prioridades de este nuevo PSOE pasan por "pensiones, educación, ciencia y reindustrialización, pacto de rentas, igualdad de género, rescate a los jóvenes, política de agua o ingreso mínimo vital". Políticas progresistas que necesitaran de muchos apoyos y consensos, y que, conociendo al PP o a su primo hermano, los naranjitas de Cs, son políticas que aborrecen. ¿Nos dejamos de odios o vamos a estar toda la vida a la gresca? De momento El Mundo y El País parecen celebrar que Pedro Sánchez no piense en Podemos para formar Gobierno.



Esperemos que esta fotografía acabe siendo algo más que una simple imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.