sábado, 22 de septiembre de 2018

Nace un nuevo espacio en el blog



Estimados lectores, tengo "el orgullo y la satisfacción" de anunciarles un pequeño cambio en el blog. Como algunos habrán observado hemos inaugurado un nuevo espacio de noticias : "EL BLOG DE LA VENEZUELA CHAVISTA".

Durante varios años venimos observando que a muchos españoles de orden les fascina Venezuela y sus problemas, sobre todo desde que Podemos apareció en el panomarama político nacional. No queremos entrar en detalles y por eso no entraremos en divagaciones ni abriremos debates de porqué a tantas personas cabales y centradas les interesa todo lo concerniente a Venezuela, cuando Latinoamérica está plagada de problemas con los DDHH  y de pobreza extrema. Durante el año 2017 alrededor de 200 ambientalistas fueron asesinados por defender el planeta. El informe anual de la ONG, Global Witness advertía de que Latinoamérica sigue siendo la zona del mundo más peligrosa en la lucha por la conservación. El año pasado otra ONG, Amnistía Internacional, presentaba un informe demoledor sobre el México del supuesto socialdemócrata, Peña Nieto.
La organización internacional destacó que durante el año pasado los Gobiernos adoptaron una postura autoritaria al ignorar crímenes de guerra, cortar la libertad de expresión, alimentar una política violenta en la lucha contra las drogas, incrementar la vigilancia masiva y promover el odio hacía las minorías.
¿Porqué entonces  tantísimas personas  mantienen en su retina la imagen de Venezuela y no del conjunto de Latinoamérica? Esta pregunta se responde fácilmente, tan solo tenemos que ojear los principales diarios españoles, tal vez también habría que acudir a la ciencia del psicoanálisis para salir de dudas. Pero como hemos comentado anteriormente, no es el fin de esta nueva sección de alimentar el debate sobre Venezuela y el chavismo; eso lo dejaremos para la enjundia de las RRSS y para la variopinta fauna que allí se da cita. Aquí tan solo expondremos noticias sobre Venezuela.

Seremos originales y buscaremos una visión distinta de la que nos pueda ofrecer la prensa generalista española. La visión monolítica de un problema nos puede llevar a analizar la situación de forma erronea. Como pasó con la Guerra Civil Española, que nos contaron tan solo la mitad de la Historia.

Está claro que los cuerpos represores de Venezuela se han pasaso los DDHH por donde les ha dado la real gana, también es cierto que para solventar tales injusticias la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela creó una Comisión de la Verdad para investigar y enjuiciar los delitos de violencia política (toda la violencia). La oposición encuadrada en la Mesa de Unidad Democrática -encabezada por los partidos de la oligarquía financiera y de la extremaderecha- fue invitada a unirse a la Comisión de la Verdad y estos declinaron la invitación. En una Comisión de tales características deben estar encuadrados todos los representantes de las víctimas y del victimario, por eso es incomprensible que la MUD se negara en redondo a participar en la investigación. ¿Les importa acaso la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad a la derecha venezolana?

Ha quedado demostrada, a nuestro entender, la buena voluntad del Gobierno de Maduro y la poca voluntad de la oposición para avanzar en derechos democráticos y sobre todo en DDHH.

Queridos lectores espero que esta sección sea de su agrado. Hemos comprobado ese interés creciente e incluso hasta desmesudado por los problemas de Venezuela. En este pequeño rincón tendrán sus pildoras semanales sobre Venezuela. Ya no tienen porqué pasar el sindrome de abstinencia, aquí nos preocuparemos de saciar su curiosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.