viernes, 28 de diciembre de 2018

Okdiario en defensa de Ana Botella


Ana Botella y siete cargos de su Gobierno han sido condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre. La ponente alega que Botella y los altos cargos del Partido popular permitieron la enajenación de las viviendas por 128 millones de euros, 23 millones menos de su valor real:
El tribunal acusa al Gobierno de realizar la venta sin una tasación fiable, sin publicidad, facilitando información privilegiada y obviando el interés público

La condena reprocha al Gobierno de Botella que pisos construidos para colectivos vulnerables se vendieran rebajados a un fondo de inversión. ediario.es
Ana Botella vendió pisos construidos con dinero público al fondo buitre Blackstone a un precio que ha sido estimado por debajo de mercado. Una de las afectadas por esta venta fue entrevistada para eldiario.es:
Nosotros seguimos en la misma situación. Esta condena no nos repara. No se ha tenido el cuenta el daño a los inquilinos que seguimos resistiendo y todo el que se ha hecho a los que ya se han tenido que marchar por las subidas de más del 40%. La gente no puede asumir la subida y se va. O se mete en procesos judiciales con demandas de desahucio. La llegada del Blackstone te obliga a tomar una decisión: o te plantas y te quedas, con todas las consecuencias; o asumes la derrota y te vas. A mí me costó, no teníamos información. Ha sido todo un proceso de irnos enterando a través de la asociación, entre las vecinas... 
Sea como fuere la exalcaldesa Ana Botella le hizo una jugarreta sucia a los inquilinos de esas viviendas de protección oficial. Aunque esta sentencia no repara a las víctimas, al menos podría poner freno a este tipo de prácticas antisociales.

El periódico de Eduardo Inda ha salido en defensa de estos sinvergüenzas:


"Lozano fue elegida como cuota del Partido Socialista pero su nombre lo puso encima de la mesa, en 2012, la formación comunista". Okdiario

Y como la ponente es una "comunista" amiga de Manuela Carmena, el lector debe de imaginarse que en esta sentencia hay tongo. Esta prensa basura funciona así: sembrando duda y diarrea por todas partes. Pero el sr. Inda no debe de preocuparse porque su querida Botella podrá recurrir y llegar al Supremo si hace falta. Pero no correrá la sangre porque en primera instancia, un tribunal de tres consejeros de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas resolverá el primer recurso contra el fallo de su compañera María Lozano. Dicho tribunal estará compuesto por dos consejeros a propuesta del PP, Suárez Robledano y Mariscal de Gante, y un tercero que presentó el PSOE, Felipe García Ortiz. ¿Alguna duda pues?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.