lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Qué coño es Vox?


Aznar dice que en Vox son de centro derecha, pero en Ciudadanos se deslindan de la formación de Abascal; ayer en el Objetivo de Ana Pastor, Juan Marín, aseguraba que no se van a acercar a Vox para pactar nada, dice que solo cuentan con PP y PSOE, partidos con los que pueden tener cierta afinidad. Manuel Valls, según cuenta El Mundovincula a Vox con "el fascismo". No en vano Marine le Pen líder del Frente Nacional frances , la extremaderecha francesa, ha felicitado a Santiago Abascal por su "éxito" electoral en Andalucía. Un exlider del KKK por Twitter también ha felicitado a Vox: "La Reconquista empieza en tierras andaluzas y se extenderá a España". No es de extrañar que el racista del KKK felicite a Vox. Ellos mismos hablan de reconquista:
El constante ascenso de la ultraderecha en España, ratificado por el reciente éxito electoral en Andalucía de Vox, ha venido acompañado de una recurrente apelación a la Reconquista, noción historiográfica que tiene un largo recorrido en la cultura española, así como unas connotaciones ideológicas muy precisas que tal vez sea conveniente volver a recordar en el contexto actual. eldiario.es
Un ultra de las ondas, como puede serlo Carlos Herrera, ayer en el programa de Jordi Évole no tenía más remedio que reconocer que Vox son de extremaderecha, si no lo son, se le parecen mucho. Muchas son las evidencias para no dudar de quienes son y que es lo que pretende la formación de Santiago Abascal. También ayer vía Whatsapp, un prestigioso historiador me señalaba sobre Vox que "...ahí están los fachas de siempre ahora con un partido nuevo". El que tenga dudas y que piense que Vox es la "supuesta extremaderecha", allá él con su conciencia. No debemos de suponer, sino debemos de saber que es Vox y combatirlos con todas las fuerzas para mantenerlos alejados de los "sillones" parlamentarios.

Me importa un pepino la democracia burguesa y neoliberal si los fascistas llegan al poder. Ya lo hicieron antaño, y hogaño si nadie pone remedio lo van a volver a conseguir. Si gracias a la venerada democracia, se vuelve a repetir el pasado, es que la democracia NO SIRVE.

Los votos legitiman, y tanto que legitiman, legitiman tanto que en la República de Weimar permitiíeron que el partido nacional socialista subiera como la espuma. Pero que le voy a contar ustedes que no sepan ya. Ya, ya sé que Santiago Abascal no es un nazi, pero no me negaran que un "bigotito" le quedaría mucho mejor que esa barba que nos recuerda a cualquier autócrata saudita.



 Extracto del programa Salvados sobre el partido fascista Vox

Ayer me convencí, después de ver Salvados, de que, en efecto, en Andalucía existen 400.000 fascistas que han votado a Vox, es posible que existan muchos más, pero que prefieren seguir votando al PP por eso de que la derecha se mantenga unida para que no gobiernen los rojos. "Los piojosos rojos".

En democracia todos los votos valen igual, por muy hijo de puta, facha, racista y homófobo que se sea. Por eso hay que movilizarse (salir a votar) para acabar con este peligro que se cierne sobre los derechos de las personas.

En los mítines de Vox hemos visto como se cantaba El novio de la muerte, se daban vivas a la Guardia Civil y a Cristo Rey. ¿Qué tiene que ver la Benemérita, la Legión o el integrismo católico con la política? Hemos visto como un juez condenado por prevaricación y candidato de Vox cargaba contra el feminismo y la Ley de la violencia de género. Hemos visto tanta basura que da asco

A pesar de todo esto, los votos de los 400.000 fascistas andaluces son tan válidos como los de cualquier ciudadano. De los 6.541.722 de habitantes andaluces llamados a las urnas, tan solo han votado 3.691.859 personas y una mínima parte, 400.000, han votado por el fascismo. La sensación que tienen en Vox y sus simpatizantes es que han "arrasado". Nada más lejos de la realidad: en todo caso han obtenido una pírrica victoria. Esto es tan solo un aviso de la que se puede avecinar.

La derecha ha ganado (PP, C's y Vox) y ha obtenido 59 escaños; la izquierda ha perdido obteniendo 50 escaños. Tampoco es el varapalo del que hablan todos los medios. Sea como fuere, la izquierda pierde la hegemonía andaluza después de 36 años de rodillo socialista: tampoco es tan extraño; lo único preocupante es el ascenso del fascismo.

1 comentario:

  1. ¿Extrema derecha? Las hemerotecas hacen una faena a los medios progres que señalan a Vox http://www.outono.net/elentir/2018/12/10/extrema-derecha-las-hemerotecas-hacen-una-faena-a-los-medios-progres-que-senalan-a-vox/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.