martes, 2 de abril de 2019

La derecha apesta a franquismo pestilente



La derecha española apesta, apesta a franquismo y ese hedor empieza a ser insoportable. Desde que Pío Moa pusiera de moda el pseudorevisionismo, o lo que vino a ser actualizar toda la mitología franquista y, sobre todo, después de activar la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007), el franquismo socilógico se reactivó y salieron a la esfera pública miles, o millones de nostálgicos de Franco a reivindicar la memoria del dictador.




La Ley de la Memoria Histórica -este debió de ser su nombre- no va contra nadie, tan solo contra los símbolos de la dictadura y contra aquellos nombres de calles asociados a la dictadura. Dicha Ley reconoce a TODAS LAS VÍCTIMAS:
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales. 

Remarco doblemente "quienes padecieron persecución" y "creercia religiosa" a ver si así se enteran de una jodida vez.

Cualquier familia que lo desee puede recuperar los restos de su ser querido. El afamado forense, Francisco Etxeverría, ha recuperado restos de víctimas de los leales. No pasa nada. Pero por razones obvias, la inmensidad de fosas que quedan son de la víctimas del franquismo. Franco puso los medios para que los suyos recibieran cristiana sepultura, mas un gobierno democrático no puede hacer distingos entre víctimas, y no los hace.



Adolfo Suárez Yllana (el que dijo que los neoyorquinos asesinaban a bebés recien nacidos) apuesta por quitar los simbolos franquistas y los de la II República. Para este hijo de un franquista (Adolfo Suárez por mucho aperturista que fuera, fue franquista) la dictadura totalitaria de Franco es equiparable a la II República. Esto no es tener ni pajolera idea de historia. No es de extrañar, en su partido le han dado cancha a Pío Moa. Entonces también habría que quitar los símbolos de la monarquía de Alfonso XIII. Por mucho que estos indecentes del intelecto quieran demonizar a la II República, la dictadura franquista fue muchísimo peor y duró casi cuatro décadas. Y esta gente quiere promulgar una ley de concordia, esto es como decir: os tenéis que reconciliar por ley, porque yo lo ordeno. ¡Hay que ser mentecatos!

La derecha como siempre, dando palos de ciego y tratando disfrazar su pasado dictatorial. Esto es lo que pasa cuando un partido político nace de destacados miembros de una dictadura. Jamás pueden democratizarse totalmente debido a sus orígenes. Orígenes de los que parece que no quieren deslindarse. ¡Con lo fácil que hubiera sido!

El último agravio lo hemos visto en el periódico de Jiménez Losantos: "Pablo Iglesias se pone a hacer pucheros ante las cámaras al visitar una fosa en la que podría estar su tío abuelo". El término hacer pucheros siempre lo asociamos a los bebés cuando van a romper a llorar; en esta ocasión para ridicular a Pablo Iglesias, que se puso a llorar delante de la tumba de su tío abuelo (víctima del franquismo), han usado esa expresión que no venía a cuento. ¿Se puede ser más ruín? Estoy seguro de que se puede ser más asqueroso, y si no al tiempo.

¿Con estos lerdos quieren que nos reconciliemos? Esto es misión imposible.



6 comentarios:

  1. ¡Estimado Juan Antonio !, no hay que darle vueltas,¡¡ por desgracia ¡¡,el "franquismo sociológico" del que habló Amando de Miguel, no se queda ahí en su impregnación sino que está incrustado en las estructuras político- económicas españolas.

    ¡ ojo ¡,aquí el estado fascista ó semifascista persistió hasta 1976, eso no quiere decir que no haya existido una persistencia del fascismo en las "superdemócraticas" naciones europeas só,lo quue aquí esa visibilidad es mucho mas casposa por la victoria militar en la guerra, pero conviene recordar que la "desnazificación " en Alemania fue una farsa,lo mismo que la depuración de la Francia de Vichy ( por ejemplo el juicio- farsa a Pétain)... por lo tanto no es de extrañar que los movimientos conservadores- neofascistas proliferen en Europa. Y que aparte del fascismo totalitario-carismático,existe un fascismo financiero ó un fascismo clerical, de hecho todos ellos se interpenetraban en los años 30.


    Quizás te interese esta entrevista al pepero Pedro Corral:"Se ha perdido el miedo a decirle a la izquierda sectaria que lo es’"( 2018)

    *https://gaceta.es/espana/entrevista-pedro-corral-guerra-civil-fosas-memoria-historica-izquierda-20180303-0633/

    saludos cordiales.

    Rafael granados.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo Suárez Yllana tiene razón en lo del aborto neoyorkino, que conste que no tengo ningún aprecio por el personaje(defensor de los bárbaros festejos taurinos, cómplice de los recortes sociales de Cospedal...) pero : Suárez Illana trae la ley de aborto neoyorquina al debate español https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/637136118/Suarez-Illana-trae-la-ley-de-aborto-neoyorquina-al-debate-espanol-mata-a-los-ya-nacidos-Depende.html vía @relibertad os neandertales no eran tan bestias como la ley abortista de Nueva York: así es esa norma http://www.outono.net/elentir/2019/03/30/los-neandertales-no-eran-tan-bestias-como-la-ley-abortista-de-nueva-york-asi-es-esa-norma/ vía @ElentirVigo Los monstruosos detalles de la nueva ley de Nueva York para abortar hasta el nacimiento http://www.outono.net/elentir/2019/01/29/los-monstruosos-detalles-de-la-nueva-ley-de-nueva-york-para-abortar-hasta-el-nacimiento/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  3. Un gobernador del Partido Demócrata defiende el infanticidio y provoca una polémica en EEUU http://www.outono.net/elentir/2019/02/02/un-gobernador-del-partido-democrata-defiende-el-infanticidio-y-provoca-una-polemica-en-eeuu/ vía @ElentirVigo

    ResponderEliminar
  4. No deja de causar asombro que se acuse al PP de franquismo. El franquismo no fue más que un régimen autoritario y corporativo, basado en el integrismo católico, algo muy distinto desde luego de los verdaderos modelos del PP actual (Von Hayek, Margaret Thatcher, Milton Friedman…); de forma semejante es absurdo acusar a Pedro Sánchez de marxista; el psoe era un partido marxista hace 100 años pero pese a sus brumosos orígenes hace tiempo que acepto el capitalismo con todas sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. El franquismo fue algo más ya que duró 40 años. Del año 39 hasta finales de los 50 fue un régimen totalitario y fascista que, a diferencia de los otros fascismos, tenía un fuerte componente católico integrista que lo convertía aún más totalitario si cabe. Después, el franquismo se volvería capitalista -pero necesitaba empresas públicas porque los impuestos eran muy bajos-. De esos lodos viene el PP.

    Estoy hablando de franquismo sociológico, una cualidad que la derecha ha empeñado en que no desaparezca. Las razones o las pruebas ya las he expuesto en esta entrada y no me voy a repetir.

    ResponderEliminar
  6. El PSOE de Pedro Sánchez es un invento forjado en Surennes, y por supuesto, solo se parece al PSOE de Pablo Iglesias en el nombre.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.